Cómo elegir el maquillador perfecto. ¡Seis consejos para descubrirlo!

Las expectativas de una novia el día de su matrimonio son muy altas y el maquillaje no es una excepción. El maquillaje debe ser un reflejo de tu personalidad, natural pero elegante a la vez. Encontrar a la persona idónea no es fácil porque no sólo tiene que ser un buen profesional sino que debe tener en cuenta tu estilo y crear un vínculo de confianza entre ambos. Recuerda que no es lo mismo ir maquillada para una fiesta que para un matrimonio, ya que hay que tener en cuenta que estarás expuesta a un fotógrafo y a los besos de los invitados durante todo el día. Sigue estos consejos y encuentra a tu maquillador perfecto. ¡Lucirás fantástica!

Africa Studio vía shutterstock
Créditos: Africa Studio vía shutterstock

1. Años de experiencia

El maquillaje es un complemento de belleza que realza la naturalidad de la novia en un día especial. Elegir a un maquillador profesional es importante para conseguir el look deseado. También puedes pedir referencias en tu entorno más cercano a aquellas amigas que se han casado recientemente.

Para Rose Di Silvestre “el maquillador no es algo que se pueda dejar al azar, hay que pensar que ese registro fotográfico quedará guardado para toda la vida y es importante que la novia quede radiante, destacando y aprovechando su belleza natural”.

Para el maquillaje de la novia es recomendable ponerse en manos de expertos, profesionales que tengan experiencia maquillando a novias, años de servicios y un portafolio para poder ver sus trabajos anteriores y decidir si se adapta a tu estilo. Además, el feeling es algo cada vez más importante entre el profesional y la novia. Mirthy Gómez Make Up & Hair considera que “la confianza es clave a la hora de maquillar a una novia”, es decir, tener la libertad para poder decirle lo que te gusta y lo que no y que te sientas cómoda mientras trabaja es primordial.

¡Déjate sorprender con las nuevas tendencias en maquillaje para novia 2017!

2. Empatizar con la novia

El profesional tiene varias funciones el día del matrimonio, ya que no sólo se dedicará a maquillar a la novia, sino que le servirá de apoyo y como guía para mantener intacto el maquillaje durante todo el día. Además de contar con experiencia, un maquillador debe conversar con la novia, conocer sus gustos y preferencias para no imponer su voluntad ante lo que desea la novia, nos comenta Rose Di Silvestre. “Creo que una de las cosas más importantes es tratar de empatizar mucho con la novia, entender que es un momento muy importante para ellas, llenarse de paciencia y conversar acerca de lo que ella quiere destacar ese día y el look que le gustaría proyectar”. El tiempo juega un papel fundamental en el maquillaje, “hay que tomarse el tiempo necesario con cada novia y hacer tantas pruebas como sean necesarias”.

También es muy importante estar al día de las últimas modas y tendencias sobre maquillaje en rostro, ojos, labios… Rose Di Silvestre “pido fotos a la novia de su vestido, si lleva tocado, velo, del peinado que le gustaría y con todo ese panorama cuando nos vemos yo voy preparada para lo que vamos a realizar”.

La maquilladora Francesca Coeffé Boitano coincide en que la empatía es muy importante. Cada novia es diferente, por eso, “es fundamental escucharlas y entender qué necesitan y así sacar el mayor provecho posible a sus características físicas y resaltar sus rasgos y belleza natural”.

Peinados y maquillaje para una novia clásica. ¡Luce una imagen muy natural!

Syda Productions vía shutterstock
Créditos: Syda Productions vía shutterstock

3. Consejos profesionales

El profesional que elijas no solo debe ser un experto en su sector sino que debe conocer todo lo relacionado con el matrimonio y aconsejarte de la mejor forma posible para que te sientas tranquila. ¡Lucirás preciosa si sigues los consejos de nuestras profesionales!

La maquilladora Rose Di Silvestre considera clave “analizar el tipo de rostro: si es redondo, ovalado, etc., y según sus colores de piel, ojos, cabello, decirle a la novia qué le puede quedar mejor para destacar sus rasgos personales”. Otro consejo importante es “trasmitir a la novia que no dejen todo para última hora y deleguen algunas tareas a sus familiares. El día del matrimonio deben estar relajadas y no pensar en nada más que ponerse lindas para el gran día”.

Francesa Coeffé Boitano cree que es primordial “preocuparse de que el maquillaje y el peinado tengan relación con las facciones, el vestido, los accesorios y los colores del matrimonio”. Recuerda, dormir bien la noche anterior es el mejor aliado para un buen maquillaje.

¿Cómo desmaquillarse de la mejor manera? ¡Trucos para hacerlo bien!

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

4. Usar productos de calidad

¿Es tan importante que te maquille un profesional el día de tu matrimonio? Frente a tantos gastos te puede parecer una tentación ahorrar en el maquillaje y decidir maquillarte tú misma, por ejemplo. Pero debes saber que un profesional sabrá cuidar tu piel y te hará lucir reluciente en ese día tan importante, ya que sus productos son lo mejor de lo mejor, pues un maquillador profesional, invierte en productos de calidad.

Expertas como Rose Di Silvestre nos cuenta que: siempre es importante usar productos que sean de calidad, un buen maquillaje consta de una limpieza, tonificación e hidratación del rostro. Después usar primer de ojos y de rostro sirve para disimular cualquier imperfección, matiza el rostro y queda un acabado mejor para poder empezar a trabajar, también sirve para que el maquillaje dure más.

Por otro lado, se utilizan sombras de calidad que no se pigmenten, bases de buena calidad (libres de aceite) y finalmente usar un fijador de maquillaje de uso profesional para que quede intacto durante todo el evento. Por último, aconseja llevar un labial de un color similar o un gloss “ya que van a comer, besar y el labial es imposible que dure toda la noche”.

Dentro de los consejos básicos para Mirthy Gómez Make Up & Hair es muy importante que “el tipo de máscara sea a prueba de agua, el labial de larga duración o un lápiz delineador para que dure mucho más tiempo sin retoques, también el polvo para fijar el maquillaje (se puede usar solo en caso necesario pues ya con el fijador nos aseguramos una duración al menos de 8 horas)”.

Francesca Coeffé Boitano considera fundamental en este punto usarprimers de rostro, ojos y labios y polvo traslúcido ya que el maquillaje debe resistir muchas horas, baile, transpiración, calor y contacto físico con muchas personas”.

Tendencias para iluminar tu piel como nunca, ¡descubre la técnica del strobing!

5. Puntualidad

La puntualidad ya es importante el día de la prueba porque eso dará la confianza para que la novia sepa que el día de la boda el equipo llegará a la hora precisa para atenderla con toda tranquilidad” cuenta  Francesca Coeffé Boitano.

Para  Mirthy Gómez Make Up & Hair la puntualidad es “un principio de responsabilidad y respeto hacia la novia” además, “si se trabaja con un mayor margen tendremos tiempo de resolver cualquier imprevisto”.

10 mandamientos imprescindibles sobre maquillaje de novias para el día de la boda.

Versta vía shutterstock
Créditos: Versta vía shutterstock

6. Prueba de maquillaje previa a la boda

También es fundamental hacer una prueba de maquillaje  antes del día de la boda y será idóneo hacerlo coincidir con el día de la prueba del vestido, para poder verte con el look completo.

En la mayoría de los casos las novias sí realizan prueba de maquillaje y peinado, además muchas de ellas suelen tener una idea inicial sacada de alguna revista o Internet, sin embargo no siempre es esa primera idea la que triunfa porque cada persona tiene rasgos individuales, “entonces es ahí cuando la maquilladora debe utilizar todos sus conocimientos y experiencia para ir guiando, poder aconsejar, sugerir y finalmente llegar al mejor resultado, siempre destacando la belleza natural de cada mujer”, cuenta Rose Di Silvestre.

Para Mirthy Gómez Make Up & Hair la prueba de maquillaje es la oportunidad para la profesional de apreciar el tipo de piel que la novia tiene y el estado en que se encuentra. En este punto puede “guiar a la novia con diversos tratamientos a realizar como; higiene facial, hidratación, depilación y mucho más“.

La prueba es fundamental porque “es en esa instancia donde se ven todas las opciones con calma hasta decidir con cuál se ve mejor. Así el día del matrimonio es más rápido porque ya se sabe a qué se va, y no quedan opciones de error“. Además en la prueba la novia y la maquilladora “se conocen, conversan y generan un lazo de confianza que es fundamental para realizar un buen trabajo“.

Cuatro tips para lucir un maquillaje fresco y hermoso durante tu boda.

Pia Palma MakeupConozca más sobre “Pia Palma Makeup”
Créditos: Pia Palma Makeup

Como novias, queremos vernos radiantes en nuestro día. El maquillaje es uno de los elementos más importantes para ello, y por eso estará bien que sigan estas premisas básicas, siempre basándose en sus gustos personales.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Zook Photographs
Evita subir de peso para llegar tiqui-taca a tu boda. ¡5 tips imprescindibles!
Queda poco para septiembre y después de la chicha y la empanada, no queda otra que cambiar la alimentación para poder estar en forma para la boda y el verano.
Look de la semana: novia glitter
Novia Glitter: Deslumbra a todos con el nuevo look de la semana
Te mostramos todo lo que necesitas para ser una novia glitter. Causa sensación y deslumbra a tus invitados con esta propuesta que sin duda te hará brillar.
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
¿Cómo conseguir un look de novia muy natural?
Consigue un look de novia super natural gracias a los consejos de los expertos. Sigue las pautas y sorprende el día de tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información