¿Cómo elegir los accesorios de invitada?

¿Cómo elegir los accesorios de invitada?

¿Consejos de estilo para tu look de invitada? Te diremos cómo llevar adecuadamente los accesorios que acompañarán tu vestido de fiesta.

¿Cómo elegir los accesorios de invitada?
Créditos: Kiwo
  • Accesorios invitadas
  • Vestidos fiesta
  • Bisutería
  • Zapatos

Cuando hemos recibido la invitación a un matrimonio lo primero que se nos viene a la mente es encontrar en look perfecto que nos haga lucir regia y a tono con la ocasión. Sin duda, asistir a una boda no es algo que ocurra tan seguido (o no para muchos). Por esa razón, lo tomamos como un evento especial en el que queremos transmitir la mejor versión de nosotras mismas. En ese sentido, debemos estar preparadas para saber elegir los accesorios que acompañarán y darán vida al vestido o atuendo que hayamos elegido para ese día importante. Sigue leyendo y encontrarás grandes consejos para ir tras los complementos perfectos. Si te preguntas cómo elegir los accesorios de invitada, este es tu lugar. ¡Sigue leyendo!

guardarPadilla Rigau
Créditos: Padilla Rigau

1. ¿Por qué debemos darle importancia a los accesorios?

Sin duda, muchas personas piensan que un lindo vestido de fiesta hará el trabajo de hacerlas lucir acorde a un matrimonio. En algunos casos puede resultar cuando un vestido es lo suficientemente llamativo, por mencionar un ejemplo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, debemos valernos de complementos que nos permitan llevar un look de invitada a un nivel más elegante, sofisticado, moderno, sorprendente, etc.

Los complementos tienen la grandeza de transformar un look simple, sencillo, y hasta aburrido, en algo único, original y lleno de estilo. Ojo, pero si no escoges los indicados, tienen la fuerza de destrozar cualquier outfit. Por eso, la elección de los complementos es igual de importante que la del vestido.

Jessy Molina, diseñadora de vestuario, propietaria y mente creativa de Chocolate Amargo Diseño, menciona que los accesorios son esos acompañantes importantes de cualquier outfit, los cuales deben ir acorde a lo que se lleva puesto. Lo que demuestra que, no se trata solo de llevar complementos, sino de saber cómo hacerlo. “Las invitadas pueden usar un vestido en un tono y romper el monocromo con accesorios que sean contrastantes y protagonistas. Otra forma sería usar accesorios que acompañen de manera más suave tu tenida, siguiendo la misma paleta de colores”. Asimismo, nos ha mencionado algo interesante que quizá no habías pensado. “¡El tope de la excentricidad lo da la novia! Si la novia es una fashion show, tú como invitada podrás usar el outfit que quieras. Lo importante es no opacar a la novia en su día”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Chocolate Amargo es una marca de ropa y accesorios que se caracteriza por salir de la cotidianidad, siempre en búsqueda de resaltar la femineidad, el espíritu alegre y la seguridad de las mujeres. Las prendas con este sello resaltan la figura y la estilizan. Además, crean hermosos accesorios, conscientes de que son piezas importantes dentro de cada outfit, ya sea para atuendos de fiesta o novias. “La idea es que cada mujer vestida con un Chocolate Amargo marque presencia por lo bien que luce y lo original de su look”.

guardarLa Dichosa
Créditos: La Dichosa

2. Antes de los accesorios, el vestido

Sí, la manera adecuada de elegir los accesorios es una vez que sabes qué tipo de vestido vas a llevar al matrimonio. Para Jovanka Restovic, fundadora y dueña de la tienda de vestidos y accesorios Santoestilo, siempre es importante conocer el vestido que ha elegido una clienta para ayudarla a encontrar los accesorios ideales que le harán compañía, así como el lugar y hora del matrimonio. ¿Tienes un vestido sencillo y crees que no es acorde a la ocasión? ¡No debes preocuparte! La experta asegura que este estilo de vestidos menos llamativos, son perfectos para hacer que accesorios como aros, pulseras, anillos, collares, entre otros, sobresalgan mucho mejor y luzcan estupendos en tu look. Por el contrario, si tu vestido es de estilo más extravagante, la propietaria de Santoestilo recomienda acompañarlo con un par de aros, calzado y cartera sencilla. De esta manera, evitarás recargar el conjunto, lo cual es lo ideal en estos casos.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir mi vestido de fiesta para un matrimonio de noche?

guardarApparentia
Créditos: Apparentia

3. Accesorios fundamentales

Existen muchos tipos de accesorios, pero algunos son unos básicos de los cuales no podemos prescindir en un look para invitada de matrimonio. Estos complementos que mencionaremos, a continuación, son los más usados y los infaltables en casi cualquier estilismo. Por ese motivo, te diremos cómo elegirlos correctamente sin fallar en el intento.

Zapatos de fiesta

¡Las maravillosas cosas que puede hacer el calzado perfecto! Sí, seguro lo pensaste, y es que, sin duda, unos hermosos zapatos pueden hacerlo todo en un look de invitada. La elección del calzado para un matrimonio es de lo más divertido. La verdad, se vale todo tipo de riesgo en cuanto a colores y modelos.

No olvides que va a depender del vestido, el clima y el lugar de la boda para elegir los zapatos adecuados. Para temporadas más cálidas, te recomendamos sandalias estilo joya o zapatos abiertos y vistosos. A su vez, si prefieres algo más clásico, puedes optar por zapatos estilo salón o sandalias elegantes si el matrimonio se celebrará en la noche. Acertarás con los tacos altos, pero si se te complica un poco andar en tacones, siempre puedes llevar unas bailarinas o sandalias bajas para cuando te sientas cansada.

Recuerda, cuando tiene que ver con calzado, no hay límites. Es decir, las variedades, modelos, materiales, colores, son infinitos. ¿Qué hacer con tanto? Explora y déjate llevar por lo que te gusta. Te recomendamos abrir tu mente y arriesgar un poco e ir más allá de lo que acostumbras. Verás cómo puede hacer la diferencia en tu look de invitada. ¿Qué tener en cuenta? El equilibrio. Si tu vestido es muy llamativo, mejor no arriesgar demasiado con el calzado. En cambio, si tu vestido es sencillo, dale vida con unos zapatos con textura o con color vibrante. ¡Seguro acertarás!

Los mejores zapatos de fiesta para invitadas. ¡Inspírate para encontrar el tuyo!

guardarLaprielle
Créditos: Laprielle

Joyas o bisutería

Hay quienes piensan que pueden llegar a ser accesorios secundarios. Sin embargo, creemos que son fundamentales para darle brillo o un toque diferente a cualquier estilismo. Acá podemos incluir aros, collares, pulseras, anillos, entre otros. No tienes porqué usarlos todos, pero al menos uno. Sea cual sea el estilo que hayas decidido usar, existen accesorios que van en sintonia con cualquiera de ellos y te harán lucir fenomenal.

No importa si no eres de usar joyas brillantes o extravagantes. Tienes muchos accesorios sencillos de los cuales escoger el perfecto. Como te hemos mencionado, lo importante es poder mantener el equilibrio. Llevar lo necesario, no sobrepasarse con los accesorios. Esa es la clave para que no te veas recargada y de mal gusto.

No te pierdas: Los mejores tocados para invitadas de la temporada. ¡Color, tendencia y mucho estilo!

El bolso

Posiblemente muchas jóvenes deciden obviar este complemento, pero es un clásico para las invitadas adultas. Además, es la mejor opción de llevar celular, llaves y labial para retocar el maquillaje, ¿no? No olvides que, el tamaño de un bolso que vas a llevar a un matrimonio, debe ser pequeño, tanto por comodidad como por estilo, ya que son más elegantes.

Existen muchos estilos, pero los más recomendados para un matrimonio son los clutch, bolso baguetter, tipo sobre o de mano. Guíate por el estilo del resto de tu look y escoge entre pedrería, decoraciones con perlas, flores, y otros. Te recomendamos considerar el color de tu vestido. Por ejemplo, si te decidiste por negro, tu bolso puede ser más atrevido y así contrastar con el vestido. Para vestidos azules, puedes ir por un bolso en algún tono pastel y quedará muy bien. Lo importante es que puedas manejar bien los colores.

41 diseños de clutchs que no te puedes perder. ¡Lo mejor para invitadas!

guardar
Créditos: Miss Cavallier

4. Complementos decorativos o secundarios

En su mayoría, los complementos secundarios van más acordes al estilo de cada invitada y sus gustos. En este grupo encontramos los cinturones, sombreros, tocados, bufandas, lentes, diademas, etc. ¿Necesitas usarlos todos? Por supuesto que no. Sin embargo, cualquiera de ellos se puede convertir en la estrella de tu look.

Además de darte juego, los accesorios secundarios pueden salvarte de los días fríos o muy calurosos. Jovanka de Santoestilo recomienda para la temporada de frío, un tapado o una estola de piel sintética, dependiendo de tu vestido. Asimismo, desde Chocolate Amargo, te invitan a incluir como parte de tu look las chaquetas para esos días o noches de temperaturas bajas.

Sin duda, para los matrimonios que se celebran en primavera o verano, los colores llamativos serán tus mejores aliados, sobre todo si se tratan de ceremonias durante el día. Acá podrás incluir tocados o diademas florales, sombreros, hermosos lentes de sol con diseños modernos, etc. Pruébate los que quieras. De esa manera irás viendo qué te queda bien y qué puedes dejar a un lado. Recuerda que muchas veces no sabemos si algo nos favorece hasta que lo probamos. ¡Arriésgate!

Si hablamos de cinturones debes tener algo presente, y es que no van nada bien con vestidos que poseen suficiente fuerza por sí solos. Por el contrario, son de gran ayuda para perfeccionar vestidos de estilo monocolor o más sencillos.

Pamelas para invitadas: guía de estilo para usar el accesorio de la temporada.

5. Atrévete más

Como último consejo, Jessy Montilla de Chocolate Amargo, te invita a ver un matrimonio como esa oportunidad que se te presenta para usar ese accesorio que no usarías cualquier día. La experta asegura que, en la mayoría de los casos, las invitadas no se atreven a usar prendas o accesorios que sorprendan. “Deben pensar que un matrimonio es un evento importante, que se sale de la cotidianidad y, por lo tanto, no se necesita pasar desapercibida. Es la ocasión perfecta para usar eso que tanto te gusta, pero no puedes usar en la calle”, culmina.

guardarPadilla Rigau
Créditos: Padilla Rigau

¿Lista para aventurar y arriesgarte? Sigue las ideas que te hemos mencionado y ve tras el complemento perfecto. Recuerda probar varias opciones, colores, texturas. Nunca sabrás qué tanto puedes sorprenderte si no lo intentas.

También te puede interesar: Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Santoestilo Vestidos de fiesta
Chocolate Amargo Diseño Accesorios Novia