Pamelas para invitadas: guía de estilo para usar el accesorio de la temporada

Pamelas para invitadas: guía de estilo para usar el accesorio de la temporada

¿Pamelas para invitadas? Todo lo que necesitas saber sobre el complemento que se está llevando todas las miradas esta temporada. ¡Ve tras el tuyo!

Pamelas para invitadas: guía de estilo para usar el accesorio de la temporada
Foto: Cherubina
  • Accesorios invitadas
  • Consejos
  • Pamela
  • Invitados

Cuando has sido cordialmente invitada a un matrimonio, lo primero que piensas es qué look crear para lucir espléndida en la boda de esos seres queridos. Por tanto, en esa búsqueda de prendas maravillosas salen a relucir los accesorios y complementos que acompañarán y le darán vida a tu vestuario, según el estilo de boda, la hora y, sin duda, la estación en la que esta se celebre. En este punto es cuando los sombreros y pamelas llegan a nuestra mente y nos llenamos de dudas. ¿Me quedaría bien un sombrero? ¿Será un accesorio muy elegante? ¿Lucirá en mí? En fin, tantas cosas que pueden llenarte de inseguridades. Por eso, queremos hacerte cambiar de opinión y decirte las grandes virtudes de estos accesorios para que no dudes en lucirlos.

Lo primero que debes considerar es que las invitadas sencillas que pasan la línea entre lo clásico y lo aburrido han quedado en la historia. Hoy por hoy, aquellas con estilos propios, originalidad en sus atuendos y elegancia, son quienes se ganan todas las miradas -y aplausos- para convertirse en las invitadas perfectas. Por lo tanto, si quieres darle un toque más chic a tu look, te mostramos una guía de estilo y uso de las pamelas con la que sabrás escoger la ideal para ti. ¡Te contamos lo mejor sobre estos accesorios!

guardarCantuc
Créditos: Cantuc

¿Conoces todos los tipos de pamelas que existen?

Si bien es cierto, la pamela se conoce por su forma clásica de copa baja y alas anchas para protegerte del sol. Sin embargo, cada diseñador puede trabajar una forma diferente, dejándose llevar por su creatividad y por la fisionomía de cada persona que vaya a lucirla, logrando que sea favorecedora a su rostro. Sin duda, uno de los principales factores que considerarán los diseñadores al crear cada accesorio es que pueda adaptarse de manera perfecta a la persona que lo lleve y a su estilo personal.

¡Las hay para todos los gustos y en todos los colores! Una de las grandes ventajas de las pamelas es que tienen infinidades de estilos, tamaños, colores y detalles. De ese modo, no será complicado que encuentres la ideal para ti, tu rostro y tu estilo. En vez de eso, considera probarte diferentes pamelas con distintas formas de copas, las cuales pueden ser redondas, planas o la conocida copa Fedora. Esta última se basa en una copa ligeramente triangular que tiene una forma hundida en su parte superior. Pruébatelas todas y asesórate con un experto que pueda aconsejarte y explicarte cuál es la que mejor va de acuerdo a tu forma de rosto.

Te puede interesar: Combina tu look de invitada con tu pareja. ¡Anota estas ideas!

guardarNina Sibut
Créditos: Nina Sibut

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Asimismo, el ala de la pamela se trabaja en relación al equilibrio que existe entre la altura de la persona y el ancho de sus hombros. Igualmente, se toma en cuenta la armonía del vestido y sus complementos para lograr un look elegante y perfecto. En Nuvola Tocados se esmeran en crear fabulosos accesorios para el cabello. Además, cuentan con una línea propia de complementos. Pero si lo que quieres es tener tu accesorio único y personalizado, te lo realizan tal cual lo has imaginado. Sin duda, una excelente opción que puedes considerar a la hora de buscar ese hermoso detalle que acompañará tu atuendo.

También te puede interesar Accesorios para invitada: los mejores tocados para bodas de la temporada.

guardarCantuc
Créditos: Cantuc

Por otra parte, cada detalle, cada material, cada flor, hará que una pamela sea completamente diferente a la otra. Aquí es donde se concentra su versatilidad y su grandeza. Es de esos accesorios con los que puedes ir a una boda y estar segura que no encontrarás otro igual y que serás única entre todas las invitadas. Para muchos es considerado el accesorio más favorecedor para usar bajo el sol y pueden ir decoradas con plumas, flores, lazos, tules y otros ornamentos que permiten libertad en su confección y sus diseños.

guardarCherubina
Créditos: Cherubina

Pautas de estilo para las pamelas

Aunque creas que es un accesorio complejo y difícil de llevar, la verdad es que seguir sus pautas es sencillo y sin ningún tipo de complicaciones. Lo primero es evitar colores llamativos al momento de usar una pamela, por lo que mejor serán los colores sobrios y pasteles. Otro punto importante es la anchura de ala. Recuerda que debe adaptarse a la forma de tu cara y nunca debe pasar el límite de tus hombros. En cuanto al material, decídete por los frescos y ligeros como la paja o la rafia.

No dejes de ver: Invitada de invierno: ¿sabes ya qué abrigo combina mejor con tu vestido de fiesta?

Desde Tocados Mandini Novias aseguran que la pamela en sí es un accesorio elegante que favorece muchísimo a novias y a invitadas. “Poco a poco se va instaurando en Chile el uso de pamelas y sombresos XXL, por lo que somos nosotros los diseñadores de tocados quienes muchas veces incentivamos a nuestras clientes a que se atrevan y jueguen con su look”. En Tocados Mandini se especializan en la asesoría de novias e invitadas para que sean únicas en ese día tan especial. Además, confeccionan cada complemento como pieza única y ponen dedicación a cada detalle para que el diseño y sus terminaciones sean perfectos. Definitivamente te harán ver espléndida con sus diseños.

Novias con pamela, la nueva tendencia que ha dividido los bandos.

guardarHat & Love
Créditos: Hat & Love

Recomendaciones para su uso

Peinado

Va a depender mucho el estilo que desee lucir la persona que va a llevar la pamela. Si buscas algo elegante pero relajado, perfectamente podrás llevar el pelo suelto peinado al natural. ¡Queda fantástico! Pero si, por el contrario, deseas algo más elaborado, o el matrimonio es más clásico y formal, puedes elegir un recogido bajo, lo cual luce espectacular. Sin duda, las pamelas y los recogidos se la llevan de maravilla y es una increíble combinación.

Las medidas

Este es un factor muy importante. No olvides que cada cabeza es un mundo y así de diferentes son las medidas entre una y otra. Si estás pensando comprar una pamela por Internet, te recomendamos pensarlo dos veces. Lo mejor en estos casos es que puedas medirte el accesorio antes de adquirirlo. De esta manera evitas que luego no te quede o que se te vea demasiado grande.

guardarNana Golmar
Créditos: Nana Golmar

Cómo combinarlo con el vestido

Más allá de la combinación, lo que más importa es que pueda lograr una armonía con tu vestido de fiesta. Por eso, si tu vestido es lo suficientemente llamativo o vistoso, elige una pamela sencilla que se vea que solo acompaña al protagonista de la velada que es el vestido. Nunca olvides que menos es más y acá aplica perfecto. Si por el contrario, el vestido es sencillo, de color liso y buscas darle un toque wow con el complemento, puedes arriesgarte más con la pamela. Todo va a depender de cuál vestido sea el que elijas. Luego de eso, podrás comenzar a trabajar en la búsqueda de los complementos.

No olvides la importancia de este accesorio: Los mejores zapatos de fiesta para invitadas. ¡Inspírate para encontrar el tuyo!

Posición en tu cabeza

Si no estás muy familiarizada en temas de pamelas y sombreros, seguramente estés pensando que todos se colocan de la misma manera sobre tu cabeza y la verdad no es así. Posiblemente se vean parecidas entre sí. Sin embargo, cada una tiene una posición diferente en tu cabeza, dependiendo siempre del tamaño del accesorio y de tu fisionomía. Nuestra recomendación es que cuando estés en busca del que mejor va contigo, pregunta al experto que tengas a tu alrededor de qué manera debes colocártelo y en qué posición. Así lograrás sacarle total provecho a tu complemento y lucir fabulosa. MOUR es una firma de accesorios nupciales que pueden brindarte la ayuda que necesitas. Su diseñadora está en capacidad de entender cada uno de tus deseos y de hacerlos realidad. Se especializa en diseños elegantes y originales para darte un estilo único y especial. Sus complementos creativos y su gran gama de diseños exclusivos te harán soñar.

guardarCantuc
Créditos: Cantuc

¿Se usa de día o de noche?

Sin lugar a dudas, su uso es exclusivo para el día. Recuerda que su principal función es protegerte del sol, por lo que si no hay sol no tiene ningún sentido llevarlo puesto. La principal estación donde se llevan es en verano. Sin embargo, pueden usarse en cualquier temporada siempre y cuando haya presencia de sol. Ten en cuenta que las pamelas no se usan en la noche. Por lo tanto, asegúrate de quitártela una vez que el sol se ha escondido.

guardarCherubina
Créditos: Cherubina

¿Lo ves? Llevar una pamela no es cosa de otro mundo ni exclusivo de la realeza o los famosos. Tú también puedes decidirte por una y lucir increíblemente hermosa y con mucho estilo en la próxima boda a la que asistas como invitada. Sigue nuestros consejos y prepárate para llevarte todas las miradas.

Descubre: Nueve prendas que JAMÁS debes lucir como invitada en un matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

MOUR Accesorios Novia
Tocados Mandini Novias Accesorios Novia
Nuvola Tocados Accesorios Novia

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!