Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!

Recibir la invitación a un matrimonio siempre es motivo de alegría porque significa que eres muy importante para alguno de los contrayentes, la felicidad te embarga y te emociona ser parte de un acontecimiento tan maravilloso. Es entonces cuando comienza la tarea de construir tu look adecuado para convertirte en la invitada perfecta. En este post vamos a mostrarte cinco sencillos pasos para conseguirlo. ¡Toma nota!

1. Cuándo, dónde y a qué hora se celebrará el matrimonio

Estos tres datos son sin duda imprescindibles para acertar en tu look de invitada perfecta, debes poner mucha atención en la invitación y leer todas las indicaciones. Algunas parejas solicitan que sus invitados asistan vestidos de una manera particular, o que las mujeres vayan con vestido largo, algún color específico o tocado. Dependiendo si el matrimonio se realizará de día o de noche, será conveniente un vestido de fiesta corto o un vestido de fiesta largo y los colores que deberás escoger, conocer el lugar donde se celebrará la ceremonia y la recepción también te ayudará a definir el tipo de zapatos de fiesta para invitada, ya sea una boda en la playa o en un jardín, o quizá en un lujoso salón de un hotel o hacienda, con esa información podrás delimitar los complementos de tu atuendo, y sabiendo la fecha, podrás guiarte para elegir el estilismo perfecto que vaya acorde a la época del año.

En general, las pautas para una boda de día es lucir sencilla pero elegante, y si visitas las mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago encontrarás una oferta muy variada de estampados, combinación de tonos y modelos en tendencia para ocasiones especiales. Lo importante es que, tal como nos contó la exclusiva tienda Le Grand Jour “debes asegurarte que no habrá otro vestido igual al tuyo en la celebración, por eso dar exclusividad es muy importante en nuestro país y nuestras clientas lo valoran enormemente”.

Sobre el vestido de invitada, Alto Astral Boutique menciona que el corte del vestido dependerá de los gustos de cada clienta, a las mujeres maduras se les recomiendan los vestidos bordados en mostacillas, mientras que a las más jóvenes, escotes en la espalda con lentejuelas, brillo y colores vibrantes.

Alto Astral Boutique
Créditos: Alto Astral Boutique

2. Recuerda siempre que menos es más

En ocasiones pecamos de exceso, esto se reflejará siempre en nuestra apariencia, debemos ser muy astutas para no exagerar en los complementos y encontrar el equilibrio perfecto para lucir elegantes y sofisticadas. Un look sobrecargado no es buena idea, suele emocionarnos la idea de sacar nuestros mejores complementos, cinturones, pendientes, zapatos con aplicaciones, tocados, clutchs y mucho más, pero debemos seleccionar lo que mejor nos convenga, por ejemplo, si el vestido elegido es de un solo color y liso, se pueden utilizar accesorios que lo llenen de alegría, pero si optas por un vestido de fiesta con estampados, lo mejor que puedes hacer, es combinarlo con accesorios monocromáticos para no quitarle importancia al vestido.

Descubre los colores que estarán de moda en vestidos de fiesta para este verano

Alto Astral Boutique nos recuerda que menos es más, recomendando los accesorios de metales nobles y cristales, y si te decantas por la bisutería, selecciona una pieza que se vea fina y delicada, en cuanto a los colores, “como regla general (a no ser que la invitación estipule lo contrario) no vestir de blanco, ivory o tonos que deriven de estos colores”.

Te interesará leer Maxi aros para invitadas. ¡Descubre las propuestas más atrevidas de la temporada!

3. Maquillaje y peinado adecuados

Al igual que cada detalle de tu look de invitada, el maquillaje y el peinado deben ir acorde al estilismo que hayas elegido y a la hora en la que se celebre el matrimonio. Si se realizará durante el día, los tonos claros y más suaves serán los indicados, puedes elegir sombras en color pastel y combinarlas con un labial de tonos semejantes, pero si es una ceremonia por la noche, podrás optar por tonos intensos y detalles metalizados, así como darle protagonismo al color de los labios. Vere Laguna asevera que es muy importante conseguir un estilo elegante que haga resaltar los atributos del rostro y las facciones más bellas de cada mujer. Por su parte Carolina Quiroga, nos habla de lo conveniente de brindarle movilidad y libertad al pelo, se decanta por las ondas sueltas y con volumen, una recomendación ideal.

Créditos: Danielle Capito
Créditos: Danielle Capito

4. Consigue el equilibrio perfecto con tus complementos

Todo lo que componga tu estilismo de invitada debe tener un equilibrio perfecto para que luzcas radiante y hermosa, solemos tener muchas dudas cuando comenzamos con la búsqueda del vestido de fiesta y los accesorios, por eso debemos ser muy cautelosas para no fallar, un look de invitada tiene que deslumbrar, pero no cayendo en la exageración porque se podría estropear, si no lo tienes claro, opta por tonos neutros, es una opción fácil y segura, con ellos podrás elegir accesorios que sobresalgan para aportar el toque final a tu look. Si por el contrario los tonos llamativos son lo que mejor va contigo, puedes combinarlos con accesorios más sencillos y discretos.

Toma en cuenta las Ocho claves para convertirte en una invitada de película.

5. Respetar las normas de protocolo

Antes de comenzar con la tarea de conseguir el conjunto de invitada perfecta, debes considerar las normas de protocolo. Primero que nada revisa si en la invitación se ha estipulado alguna indicación precisa, pero si no es así, debes atender a las normas básicas y generales para tener un estilismo adecuado.

  • Vestido: la norma principal es que si es un matrimonio de día se usa vestido corto y si es un matrimonio de noche vestido largo, además de los colores, para el día vienen mejor los tonos pastel y estampados floreados y por la noche tonos intensos y metalizados y con aplicaciones en pedrería, nunca usar color blanco. En ceremonias religiosas se recomiendan escotes poco pronunciados.
  • Tocado: para los matrimonios por la mañana, hay un sinfín de posibilidades, entre pamelas, coronas de flores, tocados o diademas, teniendo en cuenta que por la noche disminuyen.
  • Zapatos: los tacos con mayor altura debes reservarlos para matrimonios nocturnos.

No dejes de leer Nueve prendas que JAMÁS debes lucir como invitada en un matrimonio.

Créditos: Danielle Capito
Créditos: Danielle Capito

Con estos sencillos pasos te convertirás en la invitada de matrimonio perfecta, no dejes al aire ningún detalle, planifica tu look con tiempo y róbate todas las miradas, pero recuerda, la estrella de la celebración es la novia, nunca debes destacar más que ella.

Visita también Cómo elegir el vestido de fiesta para invitadas de boda según la forma de tu cuerpo. ¡Atenta a estos trucos! y Cómo hacer que tu estilismo de invitada parezca mucho más caro.

Descubre qué tipo de invitada eres con este divertido test


No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Kiwo
Reglas para ser una madrina de bodas perfecta, ¡evita los clásicos errores!
No caigas en los típicos errores y sorpréndelos a todos luciendo fenomenal. Te presentamos los mejores consejos para que seas la madrina perfecta.
Nueve prendas que JAMÁS debes lucir como invitada en un matrimonio
Nueve prendas que JAMÁS debes lucir como invitada en un matrimonio
Al evitar este tipo de atuendos te garantizamos que serás el invitado perfecto y podrás disfrutar, junto a los novios, de una noche espectacular.
¿Cómo decorar tu matrimonio? ¡Cinco ideas geniales para lograr una ambientación perfecta!
¿Cómo decorar tu matrimonio? ¡Cinco ideas geniales para lograr una ambientación perfecta!
Encuentra las mejores ideas para tener una decoración de matrimonio perfecta. ¡Cinco consejos imperdibles! Los expertos nos cuentan las tendencias para marcar un estilo inigualable.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información