X

Cómo ser la invitada perfecta en un matrimonio. ¡Básicos para triunfar!

¿Una de tus amigas se casa pronto y no sabes cómo lucir? Una celebración de matrimonio implica muchos preparativos y uno de ellos es que los invitadas busquen las mejores alternativas para vestir impecables, tratándose de una fecha tan especial al menos vale el esfuerzo, hay ciertos códigos de vestimenta y pautas que te vendrán bien si quieres desprender elegancia y buen gusto a donde vayas.

Créditos: Danielle Capito

1. Boda de día

A menos que en la invitación se indique un dress code específico, como el hecho de lucir prendas blancas o temáticas, toma en cuenta el lugar y la hora de la celebración, no es lo mismo cuando se trata de matrimonios en campos abiertos a salones de gran elegancia. Si se trata de un evento de día hay más libertad para lucir estampados y motivos florales en cuanto a las telas las más fluidas y de estilo griego dan la pauta.

Los monos y los pantalones palazzo también son permitidos, la pauta de una boda de día es lucir sencilla y elegante. Los estampados y motivos en las mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago para matrimonio de día, es muy variada e inclusive para no lucir tan monótona puedes apostar por una combinación de tonos. Santa Envidia nos propone modelos de tendencia ideales para ocasiones especiales.

Conozca más sobre “Santa Envidia”
Créditos: Santa Envidia

2. Bodas de noche

Por su parte si la celebración se da en la noche, algunas organizaciones solicitan etiqueta por lo que un vestido largo es la mejor opción, si esto no se da tienes la posibilidad de llevar vestidos cortos sin abusar de las aberturas o grandes escotes. Con respecto a los accesorios en estos casos, las joyas o maravillosas piezas de bisutería para invitada voluminosas son aceptables, así como el uso de guantes o pequeñas capas de apariencia fina y sofisticada; los vestidos largos en todas sus formas y con sus toques de brillo son la consigna en un matrimonio de noche y de concepto elegante, Vestidos Pys nos ofrece estas 4 alternativas para lucir única.

Conozca más sobre “Vestidos Pys”
Créditos: Vestidos Pys

3. Dile No a los tonos blancos o nude

Vestidos blancos o cremas, a menos que se indique concretamente en el código de vestimenta o la novia use un color alternativo, es obvio que es un tono exclusivo para la novia y es solo ella la que tiene que lucirse durante todo el evento.

4. Los brillos se llevan de noche

Si eres adicta a las piezas de joyería o prendas con glitter, ten presente que en una boda de día no se permiten este tipo de detalles, los expertos en moda señalan que los brillos excesivos e inclusive aquellas telas pesadas a base de terciopelo suelen ser contraproducentes y solo son exigidos en galas de noche. Estas telas suelen destacar más eventos en donde la etiqueta y la sofisticación priman en cada detalle, Ana Castro Fiesta sigue este tipo de estilos con vestidos para presumir.

Conozca más sobre “Ana Castro Fiesta”
Créditos: Ana Castro Fiesta

5. ¿Tacones o zapatos bajos?

Hoy en día que hay tanta variedad en calzados de fiesta depende más de la personalidad de la invitada y de la gala a la que está asistiendo, si se trata de un evento mucho más informal las posibilidad en zapatos bajos son mayores. No hay que negar que los tacones favorecen estilizan la figura, pero siempre y cuando los sepas llevar a la perfección, de lo contrario solo te sentirás incómoda y no obtendrás una buena postura.

6. Un maquillaje sin disfraces

Un acabado con una piel muy bien cuidada es esencial en esta temporada, se le suele dar prioridad a una piel jugosa y de apariencia natural a través del uso de bases ligeras, recuerda que la pauta es la de “menos es más”. Crea un maquillaje de fiesta hermoso sin la necesidad de disfrazarte, para Verena Laguna es importante lograr estilos elegantes que resalten los atributos del rostro y facciones más bellas.

Conozca más sobre “Verena Laguna”
Créditos: Verena Laguna

7. Mejor prendas lisas

Los conocedores de moda señalan que los colores y telas lisas son más practicas y reutilizables para otros eventos, su versatilidad aporta innumerables opciones a la hora de elegir los complementos. Les agregas un broche, zapatos de otro color o un pequeño abrigo y listo, se muestran disponibles para llevarlos a otros eventos y te harán lucir más elegante que nunca.

8. Peinados más naturales

A menos que hayas tenido una sesión de prueba, no intentes con peinados de fiesta demasiado complicados, la naturalidad es el mejor consejo, procura un acabado de actualidad y favorecedor para sacarle partido a tus facciones. Melenas sueltas, ondas bohemias, semi recogidos y trenzados de espiga, no necesitas que tu cabello se vea demasiado artificial si tienes estas increíbles opciones.

Créditos: Danielle Capito

Acertar con tu look de invitada ya no será tan difícil, toma en cuenta estas ideas si quieres lucir estupenda en tu próximo evento de matrimonio. Así que si ya revisaste al armario y solo hay prendas de la moda pasada o tienes tantos matrimonios que ya no sabes qué llevar, te invitamos a darle un vistazo a la sección invitadas, encontrarás las mejores tendencias en moda e ideas para lucir fabulosa.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información