Chaquetas para invitadas de boda: ¿sabes ya qué abrigo combina mejor con tu vestido de fiesta?

Chaquetas para invitadas de boda: ¿sabes ya qué abrigo combina mejor con tu vestido de fiesta?

La temporada de matrimonios de invierno ya está aquí. Si aún no sabes qué chaqueta ponerte con tu vestido de invitada, ¡apunta estos consejos de expertos!

Chaquetas para invitadas de boda: ¿sabes ya qué abrigo combina mejor con tu vestido de fiesta?
Photo: Elodie Chabrier
  • Accesorios invitadas
  • Recomendaciones
  • Invierno
  • Otoño

Nos encontramos en plena temporada de matrimonios de invierno y con ella toca idear el mejor look de invitada sin pasar frío. A la complicación que ya de por sí supone escoger un bonito vestido de fiesta, los zapatos, los complementos, etc., en esta estación del año se suma la elección de una chaqueta que nos proteja de las posibles inclemencias meteorológicas. Si estás un poco perdida en este tema, no te preocupes porque contamos con la asesoría de una experta como es Fernanda Castillo, fashion designer de Eclipse, una tienda de vestidos de invitada situada en Santiago. ¡Toma nota de todos sus consejos!

Lee también ¿Cómo crear un look perfecto para novias en invierno? ¡Esto es lo que dicen nuestros expertos!

Erróneamente se piensa que las chaquetas pueden restar glamour a nuestro elegante atuendo de invitada. En opinión de Fernanda Castillo, esto no es así en absoluto y, de hecho, depende del material que se utilice. Recuerda todos los tejidos sofisticados que hay: gasa, seda, encaje o cachemira. Cualquiera de ellos se encargará de darte mucho estilo.

Qué valorar a la hora de escoger una chaqueta de invitada

Para seleccionar la chaqueta idónea para completar tu look, lo primero es considerar “dónde se celebrará el matrimonio y qué clima habrá”, apunta nuestra experta. Por ejemplo, si te han invitado a un matrimonio formal, puedes decantarte por “un abrigo o chaqueta de pelos, en función de si es una época fría”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Otra buena opción podría ser un abrigo largo clásico. Este tipo de abrigo es una idea interesante en el caso de las invitadas más altas, ya que estilizan mucho. Por el contrario, en el caso de las invitadas de menor estatura, es preferible que opten por chaquetas más cortas que dejen las piernas visibles. Se trata de un truco para alargar la silueta.

Fíjate también en cómo es tu vestido. Para vestidos cortos se recomiendan abrigos o chaquetas. “Si es abrigo, debe cubrir el largo total del vestido”, nos comenta la diseñadora de moda. En el caso de que tu vestido de invitada sea largo, “es mejor optar por tapados o mangas en vez de abrigos que corten la silueta del vestido”, aconseja.

guardar
Chaqueta para invitada

Las chaquetas de fiesta más top de esta temporada

Si aún no tienes claro qué chaqueta es la tuya, puedes revisar cuáles son las tendencias de esta temporada de invierno. Desde Eclipse nos comentan que “están de moda los abrigos y chaquetas de pelo falso, sobre todo los blancos y negros”.

Por supuesto, la creatividad e imaginación está servida, ya que estas prendas aceptan de buen agrado todo tipo de detalles y adornos de lujo. Encontramos bonitas variaciones de estos abrigos como, por ejemplo, con cintas o bordados de la India en el borde delantero y o en las mangas. ¡Serás la más original!

Quizás te interese leer más sobre Invitadas con traje chaqueta-pantalón. ¿Te atreves a arriesgar con esta tendencia?

guardar
Chaqueta para invitada

Kimonos, ¿sí o no?

Los kimonos son originarios de Japón y están avanzando posiciones en nuestra cultura. Llaman la atención por sus estampados con motivos florales y su diseño moderno y fresco. Se trata de una prenda quizás más recomendable para matrimonios de estilo desenfadado. Además, tras el evento, no tendrás que aparcarlo en el armario, ya que ¡son ideales para lucir con unos pantalones vaqueros y una camiseta sencilla!

Eso sí, si el matrimonio al que asistirás es más clásico o formal, lo mejor es que apuestes por peludos, abrigos clásicos o tapados. Lo más importante es que te sientas cómoda con el atuendo escogido. En Vestidos y Accesorios V&A, por ejemplo, seguro que encuentras todo aquello que vas buscando, y es que ofrecen variedades de looks para sus eventos y fiestas. ¡No sabrás qué elegir! Esta tienda de vestidos de fiesta y accesorios trata de resaltar la belleza que cada mujer tiene y para ello trabajan en el conjunto de cada estilismo. ¡Todo lo que buscas en un solo lugar y a un precio accesible!

guardar
Kimonos para invitada

Con estos consejos , ¡ya estás lista para encontrar la chaqueta ideal para tu vestido y disfrutar de un matrimonio en las estaciones más frías sin estar incómoda!

Lee también: ¿Cómo decorar tu matrimonio en invierno en 5 pasos?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Vestidos y Accesorios V&A Vestidos de fiesta
Eclipse Vestidos de fiesta