Corona de flores para invitadas: guía de uso para sacarle provecho a este complemento

Corona de flores para invitadas: guía de uso para sacarle provecho a este complemento

¿Estás invitada a un matrimonio y eres amante de los accesorios para el cabello? Entonces no puedes perderte esta guía sobre el uso de las coronas de flores en las bodas. ¡Robarás miradas!

Corona de flores para invitadas: guía de uso para sacarle provecho a este complemento
Créditos: Tocados Mariana | Foto: Crazy Love Shots
  • Accesorios invitadas
  • Consejos
  • Corona de flores
  • Invitados

En un matrimonio la novia siempre será la estrella que más brilla y la que resaltará sobre todo lo demás, de eso no hay dudas. No obstante, las invitadas también se ganarán algunas miradas. Por eso, cuando nos invitan a un matrimonio, planificamos y pensamos en llevar un look cautivador, que nos haga sentir y lucir fantásticas. Para conseguir un atuendo completo, necesitamos de la presencia de accesorios y complementos que creen armonía entre sí. Entre los más bonitos se destacan los accesorios para el cabello. En esta oportunidad, expertas en tocados nos dan una serie de recomendaciones con las que creamos esta guía completa para saber cómo llevar perfectamente las coronas de flores siendo invitada a una boda.

Posiblemente ya hayas usado una corona de flores, pues se trata de un complemento que ha estado en tendencia desde hace algún tiempo. A pesar de esto, las mejores expertas en tocados nos dejan detalles, recomendaciones e ideas para que veas si las has usado de manera correcta o para inspirarte con nuevos y acertados looks de invitada.

guardarJuany GaLo Photography
Créditos: Juany GaLo Photography

1. Tipos de coronas de flores para invitadas

La corona de flores es un complemento que aporta romanticismo, frescura, es favorecedora, y lo mejor de todo, puede adaptarse a diferentes estilos. Entre sus variaciones destacan las confeccionadas con flores naturales, quizá las más populares, ideales para atuendos de día, relajados y coloridos. A su vez, podemos encontrarlas en flores artificiales, pedrería e incluso metal, estas últimas inclinadas más hacia tocados joya, o diademas, para un look más elegante o elaborado.

El porte también cuenta al momento de diferenciarlas. Las encontramos en grandes tamaños, ideales para invitadas arriesgadas que no temen llamar la atención y hacerse notar. Por el contrario, aquellas invitadas recatadas que desean algo sencillo y delicado, optan por coronas finas.

guardarVinta Tocados
Créditos: Vinta Tocados

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Pero, si además quieres jugar un poco con su forma y diseño, no tendrás inconvenientes para hacerlo. Podrás escoger entre coronas cerradas, cortas, sujetas con una cinta trasera, medias coronas. En fin, dependerá de tus gustos y del estilo que quieras darle a tu complemento. De hecho, tal y como nos comentan las profesionales de Zapatito de Venus, generalmente a las invitadas les gusta optar por accesorios discretos, pero originales, lo que les permite innovar en la creación de sus tocados, dándoles toques naturales y sofisticados.

Por su parte, desde Tocados La Virtuosa, explican que actualmente las invitadas se animan con mayor facilidad a usar todo tipo de tocados, lo que permite darles color a los matrimonios y hacerlos más entretenidos. “En general, se estilan corona de flores coloridas, vibrantes y de estilo boho para las invitadas, de manera que destaque, pero que, a su vez, sea bajo perfil para no competir con la novia”, apuntan.

guardarJulie Paisley Photography
Créditos: Julie Paisley Photography

2. ¿Cuándo puede usarse este complemento?

“Tener que ir ‘de gala’ en el siglo XXI, cobra un nuevo sentido. Es el momento de mostrar tu propio estilo”, comenta María Jesús, diseñadora y mente creadora de Santa María Tocados, señalando que las tenidas matrimoniales tienen cada vez menos reglas. De ese modo, poder usar una corona de flores cuando desees es un hecho; siempre y cuando puedas adaptarla correctamente al lugar, época, estilo de matrimonio y tipo de vestimenta. “Hoy en día vemos invitadas con vestidos largos, cortos, coloridos, de un solo tono, con tocados, con zapatos altos, bajos. El protocolo es el siguiente: ponte lo que te haga sentir cómoda y con lo que te sientas más bonita”, menciona.

Te puede interesar: Rubia o morena: ¿de qué color debe ser tu vestido de fiesta? ¡Te contamos cuáles te favorecen más!

guardarSanta María Tocados
Créditos: Santa María Tocados

No podemos negar que los accesorios hechos a base de flores naturales denotan un estilo muy de campo y playa por su carácter relajado. Por lo tanto, usarlas en bodas de día y al aire libre es como colocarle la guinda a un pastel. Se adaptan y cobran vida propia cuando las usas en matrimonios veraniegos o primaverales. Ahora, existen variaciones en su confección que permite lucirlas igual de bien en bodas de invierno, otoño y de tarde/noche.

Tan como explican desde Tocados La Virtuosa, “las coronas de flores en general se usan de día, pero también se les puede adaptar para que sean coherentes con otro tipo de ambientes, por ejemplo, agregando pedrería o detalles más elegantes”. Asimismo, Zapatito de Venus, asegura que existen flores que son atemporales, por lo que pueden usarse en todas las estaciones y temporadas, aunque recomienda “algo más en tonos planeados o dorados para la época de invierno”. Así que no hay excusas para lucir una hermosa corona de flores y hacer de tu look de invitada algo divertido, moderno y romántico.

guardarVi & Bi Tocados
Créditos: Vi & Bi Tocados

3. El outfit ideal para usar una corona de flores

La prenda perfecta para llevar una corona de flores sí existe y es, nada más y nada menos, que el vestido vaporoso debido a su aire hippie y desenfadado. Asimismo, quedan encantadoras como complemento de vestidos con estampados florales. Puedes optar por una corona floral en un tono que combine con el vestido estampado. Siempre que puedas combinar los tonos, y el atuendo se vea en armonía, tendrás un outfit de invitada para delirar. En caso de ser una invitada que quiera prescindir del clásico vestido, y quiera sorprender con un look más arriesgado, puedes decantarte por un conjunto moderno o un jumpsuit. ¡Te verás increíblemente guapa!

Santa María Tocados propone que el tocado vaya en línea con los colores del vestido y los accesorios, y así se fusione con el look completo. De esa manera, se evita que el complemento sea “azaroso o caprichoso”. Por otro lado, si el vestido tiende a ser más elegante, en telas brillantes, etc., te recomendamos elegir coronas que contengan pedrería, algo de brillo, porcelana, entre otros.

guardarTocados Mariana
Créditos: Tocados Mariana
guardarLito y Lola
Créditos: Lito & Lola

4. ¿Con qué peinado puedo usarla?

Las coronas de flores son ideales para largas melenas con ondas suaves y relajadas. Según la opinión de María Jesús, “siempre va a lucir más con el cabello suelto, ya que, al rodear toda la cabeza, puede opacar ciertos tomados o medias colas. La idea de la corona es que, como lo dice su nombre “corone” el peinado en lugar de “luchar” con el peinado”. Si decides usar una corona de flores, la experta recomienda que esta siempre sea la protagonista, por lo que llevar el cabello suelto, ya sea liso, ondulado, largo o corto, siempre será la mejor opción.

No obstante, esta decisión va a depender en gran medida del gusto y la comodidad de cada invitada. Por lo que, si no eres de usar el pelo suelto, puedes optar por hacerte un recogido o una trenza. Eso sí, tratando en lo posible que sea un recogido relajado e informal. Nada de grandes moños o peinados elegantes.

No te pierdas: ¿Cómo elegir los accesorios de invitada?

guardarLito & Lola
Créditos: Lito & Lola

5. ¿Hay diferencia entre una corona de flores para invitadas y una para novias?

Se puede decir que lo único que realmente pudiese diferenciar una corona de novia y una de invitada es el protagonismo que cada una le da a este complemento. Por lo general, las novias apuestan a que las coronas tengan gran relevancia en su atuendo nupcial. Mientras que, como indican las expertas de Zapatito de Venus, las invitadas lo usan como acompañante del look, más que como el gran protagonista.

guardarMOUR
Créditos: MOUR

En cuando al tipo de flores, si vas a optar por usar naturales, lo mejor en ese caso es seleccionar aquellas de temporada, eso permitirá que tengan mayor duración y se vean perfectas durante todo el matrimonio. Tocados La Virtuosa apuesta por flores de seda y de papel maché, las cuales son muy usadas en invitadas, dado que “no son tan formales o elegantes como las que se usan en las novias”. Por su parte, Zapatito de Venus, destaca sus diseños al usar flores de porcelana y seda natural. “Nos encanta esta combinación, creemos que queda muy natural y silvestre, pero con mucha personalidad y toques femeninos”.

guardarZapatito de Venus
Créditos: Zapatito de Venus

Cuando se trata de escoger las prendas que usaremos en ese matrimonio al que hemos sido invitadas, lo único que debemos considerar, más allá de elegir un accesorio u otro, es optar por esos que nos hacen sentir realmente cómodas y lindas. Si ya tienes pensado lucir una corona de flores, esperamos que los comentarios de nuestras expertas te sirvan de guía y te ayuden a escoger la corona perfecta para ti. ¡Éxitos, y a deslumbrar en esa boda!

También te puede interesar:

Los mejores tocados para invitadas de la temporada. ¡Color, tendencia y mucho estilo!

Pamelas para invitadas: guía de estilo para usar el accesorio de la temporada

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

MOUR Accesorios Novia
Zapatito de Venus Accesorios Novia
Vinta tocados Accesorios Novia
Santa María Tocados Accesorios Novia
Tocados La Virtuosa Accesorios Novia