El ramo de novia real: ¡el príncipe Harry recogió las flores para el ramo de Meghan!

¡Elegante y discreto! Estos son las calificativos que describen el estilismo de la novia de la que más se está hablando en los últimos días… Y como no podía ser de otra manera, su ramo de novia era tan sutil como el vestido: ni rosas, ni otras flores llamativas adornaban el ramo, solo flores blancas recién recogidas del campo. Y eso es exactamente lo que eran, flores cogidas por el propio novio que salió el día antes de la ceremonia nupcial en su búsqueda.

Foto: Cordon Press

El ramo nupcial

“El príncipe Harry recogió varias flores en el jardín privado del Palacio de Kensington para agregar al ramo de novia”, dijo el Palacio de Kensington. Pero no solo por las flores escogidas, el ramo de novia tiene un significado romántico y muy especial para la pareja, las flores en sí no fueron elegidas por casualidad…

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Cinco factores a tener en cuenta!

Las nomeolvides están incluidas en el ramo nupcial, las flores favoritas de la fallecida madre de Harry, Diana, en 1997. Con eso, la pareja quiere recordar y honrar a Diana en este día especial. Además, el ramo contenía lirio de los valles, umbelas de las estrellas (Astrania), astilbe y mirto. Myrtle se ha utilizado tradicionalmente en combates nupciales de la familia real británica durante muchas generaciones.

Foto: Instagram/ @meghanandherprince

¿Qué hicieron con el ramo de novia tras la boda?

Para la mayoría de las invitadas, además de la palabra sí, uno de los momentos más importantes de la boda es el lanzamiento del ramo entre las solteras. Pero en el matrimonio real del año, Meghan y Harry no dejaron caer el ramo entre sus invitados. Como gesto, la duquesa de Sussex colocó el ramo de flores sobre la tumba del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster.

Esta costumbre se remonta a la reina madre, la mamá de la reina Isabel II. Durante su matrimonio en 1923 con Jorge VI, cuando dijo que sí, colocó su ramo de novia en la tumba de su hermano Fergus, quien murió en 1915 en una batalla de la Primera Guerra Mundial.

Una original y emotiva forma de agredecer al pueblo su esfuerzo y valentía, siempre al lado de la corona.

También te puede interesar: ¿Qué opinan del segundo vestido de Meghan Markle firmado por Stella McCartney?

Más información sobre

Danos tu opinión

Prince Harry and Meghan Markle in the Sunken Garden at Kensington Palace, London, after the announcement of their engagement.
Conoce todo los detalles sobre en matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Luego del anuncio de su compromiso, los futuros marido y mujer, mediante informaciones y una entrevista en la BBC, han desvelado muchos datos interesantes.
Amal Clooney e George Clooney. Foto via Cordon Press
Las invitadas mejor vestidas en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. ¡Las más top!
No sólo de look de la novia (y del novio) vive una boda. Los looks de los invitados de la boda del Príncipe Harry y Meghan también estaban bajo la mirada de todos y, como era de esperar, no nos decepcionaron. ¡Compruebe nuestra selección con los mejores vestidos!
FILE PHOTO: Britain's Prince Harry (R) sits with girlfriend actress Meghan Markle to watch a wheelchair tennis event during the Invictus Games in Toronto, Ontario, Canada September 25, 2017.   REUTERS/Mark Blinch/File PhotoCODE: X02025
¡El príncipe Harry y Meghan Markle al altar!
Con un comunicado oficial del palacio de Kensington, se ha puesto fin a los rumores del compromiso entre el hijo de Carlos, príncipe de Gales y la actriz de 'Suits'.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información