El ramo de novia real: ¡el príncipe Harry recogió las flores para el ramo de Meghan!

El ramo de novia real: ¡el príncipe Harry recogió las flores para el ramo de Meghan!

¡El príncipe Harry personalmente recogió flores para el ramo de novia de Meghan en el jardín de Kensington Palace! Y las flores no fueron elegidas por casualidad ...

  • Celebrities
  • International
  • Ramo novia

¡Elegante y discreto! Estos son las calificativos que describen el estilismo de la novia de la que más se está hablando en los últimos días… Y como no podía ser de otra manera, su ramo de novia era tan sutil como el vestido: ni rosas, ni otras flores llamativas adornaban el ramo, solo flores blancas recién recogidas del campo. Y eso es exactamente lo que eran, flores cogidas por el propio novio que salió el día antes de la ceremonia nupcial en su búsqueda.

guardar
Foto: Cordon Press

El ramo nupcial

“El príncipe Harry recogió varias flores en el jardín privado del Palacio de Kensington para agregar al ramo de novia”, dijo el Palacio de Kensington. Pero no solo por las flores escogidas, el ramo de novia tiene un significado romántico y muy especial para la pareja, las flores en sí no fueron elegidas por casualidad…

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Cinco factores a tener en cuenta!

Las nomeolvides están incluidas en el ramo nupcial, las flores favoritas de la fallecida madre de Harry, Diana, en 1997. Con eso, la pareja quiere recordar y honrar a Diana en este día especial. Además, el ramo contenía lirio de los valles, umbelas de las estrellas (Astrania), astilbe y mirto. Myrtle se ha utilizado tradicionalmente en combates nupciales de la familia real británica durante muchas generaciones.

guardar
Foto: Instagram/ @meghanandherprince

¿Qué hicieron con el ramo de novia tras la boda?

Para la mayoría de las invitadas, además de la palabra sí, uno de los momentos más importantes de la boda es el lanzamiento del ramo entre las solteras. Pero en el matrimonio real del año, Meghan y Harry no dejaron caer el ramo entre sus invitados. Como gesto, la duquesa de Sussex colocó el ramo de flores sobre la tumba del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster.

Esta costumbre se remonta a la reina madre, la mamá de la reina Isabel II. Durante su matrimonio en 1923 con Jorge VI, cuando dijo que sí, colocó su ramo de novia en la tumba de su hermano Fergus, quien murió en 1915 en una batalla de la Primera Guerra Mundial.

Una original y emotiva forma de agredecer al pueblo su esfuerzo y valentía, siempre al lado de la corona.

También te puede interesar: ¿Qué opinan del segundo vestido de Meghan Markle firmado por Stella McCartney?