Nueve prendas que JAMÁS debes lucir como invitada en un matrimonio

Los matrimonios, como todo en la vida, tienen sus propias reglas y normas de conducta. Directrices a las que hay que apegarse para pasar desapercibido cuando el caso lo amerita. El dress code es una de las cosas más importantes cuando vamos a una boda y es que no querrás llamar demasiado la atención con tu atuendo fuera de lugar. En Zankyou queremos recordarte algunas prendas que por ningún motivo debes usar. ¡Tomen buena nota!

1. El blanco no es una opción

Sabemos que esta regla puede ser de las más obvias, pero de igual forma la recordamos. Si no eres la novia, vestirte de blanco está fuera de los límites. En el 99% de los casos, la novia elige casarse con un vestido blanco, por lo que si no es tu intención opacarla evita usar una prenda netamente de este color. Podrías combinarla con otros accesorios y otros colores, pero cuando hay una gama cromática por delante, ¿para qué intentarlo? Si no estás muy segura de qué debes usar, te recomendamos asesorarte con expertos como María Couture, una de las tiendas en Santiago que dispone de más variedad en vestidos de fiesta, podrás encontrar las últimas tendencias en moda nupcial del mercado internacional.

pyrozhenka
Foto vía shutterstock: pyrozhenka

2. Evita ser parte del cortejo

Aunque acá en Chile no es muy común que la novia tenga damas de honor, de ser el caso, debes preguntar cuál será el color del vestido que usarán, ya que lo que menos querrás es que te confundan con una de ellas cuando no lo eres. Se puede malinterpretar que quieres formar parte del “grupo especial” de la novia y has quedado por fuera. Así que no te arriesgues, pregunta y escoge otro color.

Tymonko Galyna
Foto vía Shutterstock: Tymonko Galyna

3. Estilo cowboy 

Sí, ya sabemos que el estilo vaquero ha llegado para quedarse. Los pantalones, las poleras y las chaquetas de este estilo nos dan un claro indicio de que no pretenden irse a ninguna parte, pero eso no es excusa para usarlo en cualquier evento ¡y menos para una boda! Estas fiestas suelen ser un derroche de elegancia, deja la informalidad en casa que tendrás tiempo de sobra para ponerte esos jeans que tanto te gustan.

Lee también: Cómo combinar el look de invitados en pareja.

4. La comodidad de unos zapatos planos

Sabemos que no todas las mujeres tienen la capacidad de aguantar unos tacos por tantas horas, pero es el precio que hay que pagar cuando queremos vernos elegantes y estilizadas. Un matrimonio es el momento perfecto para brillar, así seas la invitada, así que lúcete de cabeza a pies y deja esos zapatos planos en casa (o tenlos de repuesto en alguna parte por si el dolor de los tacos resulta insoportable).

Si quieres encontrar un zapato elegante y cómodo con el que lucir perfecta todo el tiempo que dure el matrimonio, confía en los productos de Custom&Chic, una tienda en la que podrás diseñar tus propios zapatos y hacerlos a tu gusto. En Zapato Soñado son especialistas en calzado para novias y en ella encontrarás los modelos más originales. ¡Destacarás por sus muchos detalles!

Descubre los 50 zapatos planos para invitada que te harán lucir increíble. ¡Te encantarán! 

aimy27feb
Foto vía Shutterstcok: aimy27feb

5. Nada corto 

Los looks de manga corta para hombres no son propios para una boda, así que no consideres ni por un segundo que son una opción. Sí, hay modelos muy bonitos y modernos que te pueden hacer lucir bien, pero que le restarán elegancia a tu traje. ¿Imaginas quitarte el saco y que tu camisa sea manga corta? ¡Imperdonable! Aplica también para los pantalones cortos, a menos que seas un niño, este atuendo te hará lucir muy mal en una boda, ni porque sea verano queremos ver esas piernitas al aire.

Te puede interesar: Cómo ser la invitada perfecta en una matrimonio. ¡10 tips básicos para triunfar!

6. Un bolso talla L

Sabemos que los bolsos grandes son un accesorio casi irrenunciable para todas las mujeres, pero por muchas cosas que necesitemos para una boda, no son el accesorio indicado para combinar con nuestro outfit. Le restará elegancia y no queremos eso. En casos como estos, “menos es más”, así que opta por un cluth o algo simple y lleva sólo lo indispensable. Mientras más pequeño, más sofisticada lucirás.

Viktoria Minkova
Foto vía shutterstock: Viktoria Minkova

7. Colores llamativos

Hay momentos para todo y un matrimonio no es el evento idóneo para dejar salir tu creatividad y querer llamar la atención con tu atuendo. Opta por colores neutros, pasteles, que sean fáciles de combinar. Puedes darle color a tu look con algunos accesorios, una camisa de color o una corbata un poco más llamativa. Pero nada de trajes enteros que desaten pasiones ni que produzca daños permanentes en la retina.

Sevastsyanau Uladzimir
Foto vía Shutterstock: Sevastsyanau Uladzimir

8. La ropa deportiva no es elegante

Si Rihanna puede ponerse un pantalón de chandal con tacos, ¿por qué yo no? La respuesta es porque NO. En los últimos años la tendencia de combinar ropa deportiva y formal se ha hecho cada vez más notoria. Sin embargo no porque algo sea tendencia lo convierte en una buena idea. Ni tu eres Rihanna ni la boda de tu amigo son los MTV Video Music Awards, así que por favor, no intentes mezclar accesorios formales con un atuendo deportivo, o viceversa, porque se ve extraño y quedarás muy fuera de lugar.

9. Vestidos que te dejen al descubierto

Los vestidos con vuelo son un arma de doble filo y es que cualquier viento que haga puede dejarnos al descubierto y mostrar más de lo que queremos. Lo más recomendable es un atuendo que no se levante cada dos por tres, que sea amigable con nuestro cuerpo y nos permita disfrutar de una noche agradable sin preocuparnos por tener un desliz. Si quieres darlo todo bailando y tomándote algunas copitas, te recomendamos una vestido a prueba de ventarrones.

Demkat
Foto vía Shutterstock: Demkat

Ya los sabes, incluso las bodas tienen una norma de vestimenta que es importante seguir si queremos no sólo lucir bien, sino ser unos buenos invitados perfectos,  que no opaquen a los novios.

No dejes de leer: Estilismo de invitadas: los aciertos y errores en un look de fiesta y Hombres y matrimonios: El “dress code” que no conoces y que deberías seguir.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los ocho aspectos que debes considerar para conseguir tu argolla de matrimonio perfecta
Los ocho aspectos que debes considerar para conseguir tu argolla de matrimonio perfecta
¿Buscas el anillo de bodas perfecto? Toma nota de nuestros mejores ocho consejos y consigue la opinión de los expertos. ¡Te encantará!
10 lugares del mundo que una vez visitados, ¡no podrás abandonar jamás!
10 lugares del mundo que una vez visitados, ¡no podrás abandonar jamás!
¡Cada uno de estos rincones del mundo esconden algo que, sin duda, no te dejará abandonarlos jamás! Descubre las mejores ciudades del mundo para quedarse a vivir.
Créditos: Pelayo Lacazette
¿Qué regalos no quieren recibir jamás los novios en su boda?
¿Invitado a una boda y no sabes qué regalar? ¿Son los novios y no han preparado una lista? Cuidado, estos son los regalos que todos los novios tienen miedo de recibir.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información