Los tres grandes errores al comprar un diamante: ¿cómo sortearlos?

Los tres grandes errores al comprar un diamante: ¿cómo sortearlos?

Consejos de expertos para encontrar el mejor diamante para tu joya de matrimonio. ¡Los proveedores en línea reconocidos también son una opción!

  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger

Muchas de las compras de diamantes las hacemos para un anillo de compromiso, así que será nuestro primer encuentro con los diamantes y sus cualidades. Para evitar problemas con la elección, le dejamos este breve tutorial sobre cómo comprar el primer diamante del anillo de compromiso y evitar errores graves. Lea también el diamante tutorial de Diamonds-USA .

Existen muchas cosas en que algo como comprar diamantes puede salir mal. Algunos son resultados de errores  novatos y predecibles, y otros son consecuencia de errores genuinos nacidos de la falta de preparación. Pero honestamente, para que su compra de diamantes sea un éxito, no necesita la suerte de un principiante ni un experto a su lado para supervisar la compra. Todo lo que necesita, de hecho, es conocer los errores que cometen las personas y por qué los cometen. Por lo tanto, aquí hemos sintetizado para usted algunos de los peores errores, la proporción de errores que los compradores cometen cuando compran diamantes. Los hemos completado con algunas ideas sobre cómo evitar estos riesgos para que su experiencia sea sólida y su compra sea exitosa.

guardar
Créditos: bridget flohe vía unsplash

Error 1. Las 4 C son universalmente definidas

El primer error que cometen las personas es asumir que saben todo lo que hay que saber sobre los diamantes, habiendo repasado los 4C de diamantes, quilates, color, claridad y corte. Bueno, saber sobre los 4Cs es genial. Es un comienzo, pero está muy lejos del conocimiento completo sobre los diamantes. Todavía hay matices y minucias que las 4C no cubren y estas cosas, por poco que parezcan, hacen que los mundos sean una diferencia en la calidad. Así es como las personas terminan cometiendo errores muy evitables incluso después de llenar sus cabezas con información sobre 4C.

El primer error es considerar que todos los laboratorios son iguales. Debe recordar en todo momento que hay algunas cosas que un vendedor no le dirá: ¡la primera y la más complicada es quién definió los 4C de su diamante! Es posible que sienta una molestia instantánea al saber que el 4% de este diamante afecta el 30% del precio de un diamante. Muchos de ustedes deben saber que el corte de un diamante refleja las luces que entran por la parte superior y regresan desde la parte inferior creando el brillo y la brillantez. Un diamante que está mal cortado está bajo de luz y brillo. Alternativamente, un diamante se corta para mejorar la belleza de la piedra en proporciones elevadas. ¿Es su diamante “limpio a simple vista” o puede serlo cualquiera?

Puntos más importantes para considerar cómo sortear esto

  • Ubique solo laboratorios independientes de terceros para la definición del certificado del quilate, color, claridad y corte del diamante específico.
  •  Considere solo los laboratorios que tienen sucursales en al menos tres países diferentes.
  •  No hay conjuntos oficiales de caracteres para el corte no redondo, solo las reglas de intercambio del comercio.
guardar
Créditos: chuttersnap vía unsplash

Error 2. No consultar el vendedor

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El vendedor no está relacionado con la transacción, el trato sí. Bueno, ¿quién no desea obtener un buen trato en una compra de diamantes? Pero, hay ciertas consideraciones que hacen que la selección del vendedor sea imperativa. Importa dónde estás comprando tus diamantes. De hecho, es tan importante como lo que está comprando. Lo único que debes evitar a toda costa en la compra de diamantes son los negocios que suenan demasiado buenos para ser verdad. Los mejores vendedores anuncian sus productos con ofertas razonables que no son ni demasiado suaves ni demasiado elevadas. ¿Quieres encontrar una de esas ofertas? Gracias a Internet, ahora tenemos una gran cantidad de información, accesible solo con un clic. Pero si no es suficientemente cauteloso, el mismo clic puede llevarlo a una mala decisión de compra.

Examine la web para obtener un proveedor confiable y no se olvide de hacer una verificación de antecedentes antes de decidir comprarles. Las revisiones y, SOLAMENTE las revisiones, es lo que muestra la reputación de como dice que un vendedor es.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir la piedra preciosa de mi anillo de compromiso en solo 5 pasos?

guardar
Créditos: adrien ledoux vía unsplash

Cómo sortear la verificación de antecedentes del proveedor

  • Haga un Google en “nombre del proveedor”+ revisiones.
  • Verifique el nombre del sitio web de BBB para ver las quejas anteriores.

Error 3. Considerar que el mejor lugar para comprar diamantes es en una tienda física

Las tiendas físicas han existido desde el comienzo del intercambio y el comercio. Un vendedor que opera a través de una tienda física es algo más fácil de confiar porque no pueden desaparecer de la noche a la mañana. Sin embargo, para un vendedor en línea, esta fe de alguna manera se evapora dejando espacio para el escepticismo. Esta es la noción general, cuando en realidad, Internet es el mejor, el más barato y el lugar más rápido para comprar diamantes. Hay un montón de vendedores de diamantes basados ​​en Internet que son revisados ​​y avalados.

Entonces, si no está muy decidido a comprar en una tienda física y pagar algo de dinero extra por nada en particular, excepto por la experiencia de comprar en una tienda elegante, entonces le recomiendo a los comerciantes de diamantes en línea.

guardar
Créditos: esther tuttle vía unsplash

Puntos más importantes – Pros del vendedor de diamantes en línea

  • En línea puede ser de buena reputación.
  • Gran cantidad de tiendas en línea de buena reputación a pocos clics de distancia.
  • No hay paradas en las tiendas en línea.
  • Grandes selecciones para joyas y diamantes.
  • Los precios son mucho más baratos en línea.

No te pierdas: Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!

Lo mejor de Accesorios novia