Tipos de joyas para novia según los estilos universales: ¿con cuál te identificas?

Existen 7 estilos universales y que aquí te describiremos las joyas de novia que mejor se acomodan a cada uno; así, la selección de tus joyas para tu matrimonio será más fácil y lucirás ¡fantástica!

Tipos de joyas para novia según los estilos universales: ¿con cuál te identificas?
Foto: Tatiana Garcés
  • Accesorios novia
  • Guest-blogger
  • Bisutería
  • Pendientes
  • Tocado
  • Novia

En la vida cotidiana cada mujer es un mundo. Cada persona construye su proyección, la cual se refleja en los estilos, lo que nos permite diferenciarnos y a la vez formar parte de un grupo especifico; es una diferenciación que nos otorga pertenencia y sobre todo nos ayuda a sentirnos seguros y confiados. Es una reafirmación de nuestro yo.

En uno de los días más importantes de nuestra vida como lo es nuestro matrimonio queremos dejar en nuestro look esa esencia que permita resaltar la belleza de nuestro interior. Mucho se ha estudiado sobre el estilo, al punto de que se han definido 7 estilos universales y que aquí te describiremos con las joyas de novia que mejor se acomodan a cada uno; así, la selección de tus joyas para tu matrimonio será un poco más fácil y lucirás ¡fantástica!

guardar
Foto: Pronovias
  1. Natural o casual
  2. Tradicional o clásico
  3. Elegante
  4. Romántico
  5. Creativo
  6. Seductor
  7. Dramático

1. Natural o casual

Se resume en comodidad, líneas suaves y poco maquillaje. Estas mujeres optarán por el cabello suelto, prendas amplias, vestidos de novia con escotes pronunciados y algunas optan por llevar zapatos bajos. En cuanto a accesorios se actúa desde “menos es más” por lo que suelen optar por una sola joya que sea protagonista, ya sea una diadema, un peine o un collar de piezas con formas orgánicas como hojas, flores o algo más étnico, formas que son preponderantes en este estilo.

guardar
Foto: Amy & Stuart Photography
guardar
Foto: Aire Barcelona
guardar
Foto: Amada Madrina

2. Tradicional o clásico

Las mujeres de estilo clásico son aquellas a las que les gusta ir arreglada y elegantes. Seguidoras de las normas y tradiciones optan por vestidos amplios y escotes menos pronunciados, suelen utilizar el cabello recogido y para estas ocasiones se sacan el partido máximo es el momento de atreverse con un collar de piedras preciosas en tonos blancos o azules o aros protagonistas (uno o lo otro nunca los dos juntos); también preferirán utilizar alguna joya que fue de la familia cosa de sentirse acompañadas.

guardar
Foto: Pronovias
guardar
Foto: Pronovias

3. Elegante

Lo determinan las prendas de diseño, las líneas limpias y un maquillaje de novia discreto. Son mujeres con prestancia que no pasan desapercibidas; suelen ser muy populares y a la vez muy pendientes de que ese día tanto ellas como sus futuros maridos destaquen y formen un equipo incluso en como se ven juntos. En cuanto a joyas utilizan joyas discretas porque ellas brillan por si solas y lo saben.

guardar
Foto: Bhldn
guardar
Foto: Eliee Saab
guardar
Foto: Swarovski

Los aros pegados al lóbulo y collares de líneas minimalistas son un plus para este look,  más en el caso que decida no utilizar joyas prestará atención a su cabello, que irá recogido bajo un velo acompañado de una tiara.

guardar
Foto: Pronovias

4. Romántico

Se basa en prendas femeninas, líneas suaves y un maquillaje en el que se destacan los labios. Esta mujer de esencia dulce y muy femenina prefiere los encajes, el color rosa pálido y las flores naturales en tonos pasteles. Ella suele tener una hermosa cabellera a la cual le sacara partido este día con un elaborado peinado adornado de flores naturales más un collar sencillo o sino optara por utilizar un par de aros largos con formas orgánicas.

guardar
Foto: Tanake Tocados
guardar
Foto: Jeanette Vilensky

5. Creativo

Se basa en mezclar prendas originales, el uso de colores y los estampados. De personalidad extrovertida, esta novia sabe lo que desea y cómo lo quiere, por lo que suele romper las reglas establecidas, mezclando cosas que para el resto de las mujeres sería impensable, pero que en ella cobran sentido, visualizando su estilo como un todo armónico y coherente. Ella se manda a hacer las joyas con un orfebre y le dirá que es lo que desea y cual es su objetivo con ello por lo que su elección ira de la mano de una joya de autor.

guardar
Foto: Carmen María Mayz
guardar
Foto: Chopard

6. Seductor

Se basa en vestidos de novia muy femeninos que resaltan los atributos físicos. Esta mujer disfruta ser el centro de todas las miradas, segura de sí misma sabe lo que tiene y lo ocupa a su favor. Optará por vestidos de novia corte sirena, escotes y espalda descubierta incluso no es de extrañar escoja encajes y transparencias. En cuanto a joyas utilizara aquellas que logren dirigir las miradas hacia donde ella desea potenciar.

guardar
Foto: Pronovias
guardar
Foto: Rime Arodaky

7. Dramático

Se muestra con prendas atrevidas, colores, ojos y labios de colores intensos. Ella se atreve con prendas atemporales como el uso de relicarios, guantes, tocados y joyas de gran magnitud protagonistas de su look.

guardar
Foto: Beba´s Closet

Aquí tienes los 7 estilos universales adaptados al look de novia. ¿Ya tienes identificado cuál o cuáles son los que se ajustan a tu personalidad? Recuerda que será el día más romántico y uno de los más importantes en tu vida, así que debes saber escoger bien para ser la novia perfecta en tu matrimonio.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!