¿Cómo elegir los recuerdos para invitados? ¡Haz que sea un detalle único y nunca olviden tu matrimonio!

Aunque en la celebración de matrimonio, los dos protagonistas indiscutibles son los novios, sin duda alguna, también se podría decir que, aunque de manera secundaria, los invitados se convierten también en parte importante de la celebración. Esto se debe a que la mayoría de detalles del gran día están pensados para agradar a los invitados o, al menos, al mayor número posible. Ellos, además, son los que decidirán si tu celebración ha sido un éxito o un fracaso. Para agradecerles la asistencia a tu matrimonio, los invitados se merecen llevarse un buen recuerdo o detalle a su hogar. Te mostramos cómo elegir el mejor siguiendo estos sencillos pasos.

Paso 1: Estilo de la celebración

Una de las cosas que debe primar a la hora de celebrar el matrimonio es que todo siga una estética o estilo común. Los detalles o recuerdos de matrimonio no pueden escapar de esta premisa y seguir el mismo estilo que la celebración para así dejar claro tu personalidad y la de tu pareja.

El recuerdo de matrimonio puede reflejar tu esencia y filosofía de vida o bien alguno de tus hobbies favoritos. Aunque pueda parecer una tarea difícil no lo es ya que un buen recuerdo de matrimonio siempre hará un guiño a vuestra historia de amor.

Recuerdos de matrimonio para todos los gustos. ¡Inspírate y elige el perfecto para tus invitados!

tubo montado
Créditos: via Pinterest Charlotte Lardy e Lisa Dawn respectivamente

Paso 2: Presupuesto

En la celebración de cualquier tipo de matrimonio, el presupuesto es uno de los elementos clave. ¿No dispones de un presupuesto elevado para organizar tu matrimonio? Entonces tendrás que dedicar buena parte de dicho presupuesto a otros detalles para este gran día como el catering, el lugar de celebración o el vestido.

Así que si tu presupuesto es reducido, una de las tendencias del momento es el Do It Yourself (DIY) y suele triunfar también entre los invitados. Con los detalles DIY, tus invitados observarán el trabajo dedicado a la elaboración del regalo que vayas a entregar a tus invitados. Además, para conseguir el éxito entre tus invitados, no olvides realizar una etiqueta personalizada y seguro que triunfas.

Recuerdos DIY en tu matrimonio: ¡Descubre estas fantásticas y sencillas ideas!

Pajarito de Papel
Créditos: Pajarito de Papel

Aunque si dispones de un presupuesto elevado para la celebración de tu matrimonio, vas a poder encontrar un sinfín de regalos que tendrán el éxito garantizado entre todos los invitados. Este regalo no será tan especial como uno DIY pero seguro que logra también conquistar a todos tus invitados.

Andrea Medrano
Créditos: Andrea Medrano, Pajaritos en la cabeza

Paso 3: Transmitir la personalidad

Los regalos con más éxito son los que transmiten la personalidad de los novios a la perfección. Para lograr esto, tendrás que huir de los típicos regalos para invitados.

Si buscas un regalo único, Pasanti es una tienda online conformada por un matrimonio que se dedica a realizar detalles únicos, novedosos y 100% personalizados para boda y con los que reflejan la personalidad de los novios. Ellos crean hermosos detalles de madera para sorprender a todos tus invitados y para agradecer a quien amas lo importante que es su presencia en este día tan especial.

Por ejemplo, para lograr esto, puedes optar por regalos originales como una foto de la pareja con algún mensaje dedicado a los invitados, un disco con sus canciones favoritas o cualquier manualidad que refleje su personalidad a la perfección. Si la imaginación les da para lograr encontrar el mejor regalo para invitados que transmita la personalidad tuya y de tu pareja, siempre puedes optar por un regalo solidario para así ayudar a las personas más necesitadas.

 Greg Finck Photography
Créditos: Greg Finck Photography

Paso 4: Tipos de recuerdos de matrimonio

Aunque pueda parecer una decisión baladí, el escoger el recuerdo de matrimonio perfecto para los invitados de tu matrimonio requiere de tiempo y dedicación. Sobre todo, debes tener en cuenta que los invitados agradecen mucho que el regalo esté dedicado o sea personalizado, por lo que dedícale tiempo a encontrar una forma de personalizar cada regalo de tus invitados.

Otro tipo de regalos es el tradicional y que normalmente acaba arrinconado en cualquier lugar de la casa del invitado que lo recibe. Intenta que sea un recuerdo tradicional pero a la vez bonito, para que así tus invitados no duden en ponerlo en un lugar visible de su hogar.

Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Junto a estos, uno de los regalos que está experimentando un gran auge es el regalo solidario. Con él conquistarás a tus invitados y también los harás partícipes de una causa solidaria.

En los últimos años, uno de los tipos de regalos que más triunfan en todos los matrimonios son los artesanos. Normalmente, son fabricados por la pareja o por alguien allegado y entre algunos de los que más se dan están los dulces, galletas, vino de cosecha propia o incluso mermeladas.

Si no tienes tiempo para elaborar los dulces que entregarás como recuerdo de tu matrimonio, en Boka2 se encargan de hacer los dulces más novedosos así como una serie de regalos personalizados. Además, también realizan chocolates totalmente personalizados.

Boka2
Créditos: Créditos: Boka2

Y, por último, también habría que hablar de los regalos útiles que tan de moda están últimamente. En este sentido, destacan algunos como zapatillas, agendas, bolígrafos, cuadernos o hasta gafas de sol. Seguro que este tipo de regalos no acaba abandonado ya que sirven para facilitarle una tarea al invitado.

Un regalo útil que está captando y cautivando a las invitadas son los protectores de tacos. En Los Manolitos Chile, podrás encontrar este producto tan útil que cuenta con una base que impide que se hundan tus tacos en superficies blandas o que sus zapatos de fiesta queden atrapados entre las ranuras de superficies irregulares (como, por ejemplo, madera, piedras, adoquines y césped, entre otras). Así que si vas a celebrar tu matrimonio en el exterior, este será un recuerdo (que podrás personalizar con alguna tarjeta o etiqueta) que triunfará seguro.

Los Manolitos Chile
Créditos: Los Manolitos Chile

Paso 5: Nuestros consejos

En Zankyou, siempre intentamos promover el que no se hagan distinciones de tipo género en los regalos en general y en los recuerdos de matrimonio en particular. Como no sabes cuál es el regalo que más gustará a unos y otros, lo mejor será que optes por entregar a todos el mismo recuerdo del día de tu matrimonio.

Asimismo, creemos que una de las premisas para que tu recuerdo de matrimonio triunfe entre los invitados es que sea, sobre todo, útil. Seguro que tus invitados te lo agradecerán y tu regalo estará presente en el día a día de tus invitados y no abandonado en un cajón.

Un regalo que seguro no acaba desterrado en el rincón el hogar de tus invitados puede ser un planta. En Encactus, por ejemplo, ponen a tu disposición cactus, suculentas y terrarios decorativos para matrimonios. Disponen de diferentes tipos de plantas en maceteros de greda en distintos formatos y tamaños y ampolletas para que así elijas la planta que mejor refleje tu personalidad y con la que quieras obsequiar a tus invitados.

Apuesta por las flores y plantas como recuerdos para los invitados a tu matrimonio.

Encactus
Créditos: Encatus

También en Desértico • Cactus & Suculentas, encontrarás maravillosas opciones con mini macetas decoradas o tazitas vintage enlozadas al gusto de cada pareja, será un detalle para marcar la diferencia y seguramente encantará a todos tus invitados.

Desértico • Cactus & Suculentas
Créditos: Desértico • Cactus & Suculentas

Aunque, el regalo perfecto debe ser aquel que cumpla estos dos requisitos. Lo mejor, por tanto, es que optes por un producto que sea realmente útil para tus invitados pero que permita personalizarlo con un detalle relativo a tu gran día y que sirva para decorar. Con todos estos consejos, seguro que triunfas con tus recuerdos entre todos tus invitados.

No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Es tu primera cena en casa con invitados? Sigue estos consejos para que sea un verdadero éxito
¿Es tu primera cena en casa con invitados? Sigue estos consejos para que sea un verdadero éxito
¿Tus padres o amigos van a cenar por primera vez a tu nueva casa?, no tengas miedo, sigue estos consejos y será una velada maravillosa.
Cómo elegir los parte de matrimonio. ¡Toma nota para escoger las invitaciones de boda más exitosas!
Cómo elegir los parte de matrimonio. ¡Toma nota para escoger las invitaciones de boda más exitosas!
¿Estás pensando en encargar tus partes de matrimonio? Sigue los consejos de los expertos para elegir la invitación que más se adapte a tu estilo.
Créditos: Roman Samborskyi vía Shutterstock
Cinco detalles lujosos para regalar a tus invitadas de boda. ¡Un obsequio que no olvidarán!
Conoce los obsequios más lujosos para tus invitadas y bríndales grandes momentos en pequeños detalles.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información