¿Cómo elegir los recuerditos de boda perfectos? ¡Haz que sea un detalle único para tus invitados!

Cada detalle de la organización de nuestro matrimonio está lleno de emociones y mucha dedicación, cuando ya definiste la fecha, encontraste el lugar para la celebración y te probaste tu maravilloso vestido de novia, llega el momento de pensar en los recuerditos de matrimonio. Estos son sin duda sumamente importantes, pues con ellos vas a agradecerles a las personas más especiales de tu vida por hacer el esfuerzo de compartir contigo este día tan significativo para ti y tu futuro esposo, existen muchas alternativas, por eso, en este post te vamos a dar los mejores consejos para saber cómo elegir los recuerditos de matrimonio perfectos.

Conoce más sobre ¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán!

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

¿Por qué dar un recuerdito de matrimonio?

Como lo dijimos anteriormente, es una manera de ser agradecida con las personas que estarán presentes en tu matrimonio, son detalles que le darán importancia a tus invitados pues sabrán que has pensado en ellos, además de que cuando el tiempo pase, al mirar su recuerdito, tal como su nombre lo indica, van a recordar el maravilloso matrimonio que tuviste. Hoy en día existen un sinfín de opciones para la elección de los recuerditos, y si te decantas por una que tenga utilidad a futuro, seguro que tus seres queridos rememorarán tu gran día con una gran sonrisa.

Propósito de los recuerditos

Cuando alguien da un regalo, el principal propósito es que quien lo reciba lo conserve, le guste mucho y además le sea de utilidad, a nadie nos gustaría saber que lo que regalamos termina en la basura, es por eso que debemos pensar en recuerditos originales, personalizados y que tengan utilidad para los invitados. En Regalos Novedosos te proponen diferentes líneas de productos con los que se recordará tu evento, te dan la opción de conseguir regalos personalizados y crear diseños únicos e irrepetibles.

 Greg Finck Photography
Créditos: Greg Finck Photography

Precio 

Durante toda la organización de tu matrimonio, debes designar montos específicos para cada detalle, los recuerditos de matrimonio deben tener una parte del presupuesto destinado para ser usado en ellos, y no lo que hacen muchas parejas de dejarlo para el final y utilizar únicamente el dinero sobrante, o hasta en ocasiones prescindir de los recuerditos por no considerarlos importantes. Por eso debes ser muy organizada y contar con la ayuda de tu wedding planner, quien te guiará y te contactará con los mejores proveedores que se ajustarán a tu presupuesto y te entregarán un trabajo de calidad.

Kalitá es una empresa joven de mujeres emprendedoras, donde encontrarás la mejor asesoría para conseguir todo lo que siempre has soñado, harán realidad eso tan único que quieres transmitir en tu matrimonio, a través de la inspiración buscada en el arte, la naturaleza, la moda y en todo lo que genera admiración, atracción y placer. Ofrecen a sus clientes que sus invitados y ellos mismos vivan una experiencia inolvidable, llevando su propia visión y sello a un nuevo nivel, a través del diseño original, planificación y montaje impecable.

No te pierdas ¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!

Regalos Novedosos
Créditos: Regalos Novedosos

Estilo de tu matrimonio

Todos los detalles que formen parte de tu gran día, deben estar ligados al estilo que hayas elegido de tu matrimonio, la decoración, las invitaciones y por supuesto, los recuerditos para tus invitados, si tienes un matrimonio con estilo vintage, puedes buscar un regalo que vaya a juego con él, si tu boda será en la playa, podrías pensar en gafas de sol o abanicos para el calor, todo tiene que combinar a la perfección.

Recuerditos eco amigables 

Si una de tus preocupaciones es la naturaleza, puedes optar por recuerditos eco amigables, ya sea construidos a base de material reciclado, o que tengan vida, como pequeñas plantitas que tus invitados puedas llevarse a casa para cuidar y hacer que florezcan. En Desértico • Cactus & Suculentas, encontrarás maravillosas opciones con mini macetas decoradas o tazitas vintage enlozadas al gusto de cada pareja, será un detalle para marcar la diferencia y seguramente encantará a todos tus invitados.

Desértico • Cactus & Suculentas
Créditos: Desértico • Cactus & Suculentas

Recuerdos DIY 

Si hay algo que se ha puesto de moda en los últimos años, son los recuerdos DIY, al hacerlos con tus propias manos, puedes conseguir plasmar toda tu esencia en cada detalle, solo necesitas tiempo y paciencia, si además las manualidades son lo tuyo, no lo pienses más, echa a volar tu imaginación y demuéstrales a tus invitados lo mucho que los quieres, será una excelente oportunidad de pasar tiempo con tu pareja o con tu madre y amigas, se divertirán mucho y se sentirán felices con los resultados.

Dales protagonismo en tu evento

Muchas parejas se olvidan de darles el protagonismo que merecen, sin embargo, debes planificar cada detalle, hasta el momento preciso para entregarlos, consulta con tu wedding planner para elegir el sitio perfecto donde colocarlos en la recepción y el cómo y cuándo entregarlos a tus invitados, haz que tus recuerditos también formen parte de tu matrimonio. Ponte en contacto con Abanico Eventos, te ofrecerán un servicio integral, donde ningún detalle quedará al azar, cuentan con un equipo de profesionales que te darán una completa asesoría en todos los aspectos involucrados en tu matrimonio. 

Mi Sublime Arte
Créditos: Mi Sublime Arte

No olvides que lo importante no es cuánto dinero te gastes, sino el amor y la intención que lleven tus recuerditos, seguramente tus invitados apreciarán el detalle y se sentirán agradecidos de recibirlos.

Te interesará leer Cómo elegir los manteles de tu matrimonio. ¡Conoce estas ideas y viste tus mesas con lo más original! y Las ideas más originales para elegir el libro de firmas de tu matrimonio. ¡Un recuerdo para toda la vida!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!
¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!
¿Ya sabes cómo elegir el mejor fotógrafo para tu matrimonio? En Zankyou te contamos 5 infalibles tips de la mano de los expertos en el rubro. ¡Toma la mejor decisión!
Créditos: Ignacio Navarro
Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos!
Te contamos las cinco claves a tener en cuenta para que logres las mejores poses en tus fotos matrimoniales. ¡Los fotógrafos nos cuentan sus secretos! Inspírate y relájate.
Créditos: Alejandro Hermosilla
5 momentos de tu matrimonio que tienen que quedar SÍ o SÍ registrados en el álbum
¿Quieres un álbum de bodas inigualable? Descubre aquí las fotografías que no deben de faltar en tu listado para inmortalizar esa fecha tan especial.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información