Cómo calcular el presupuesto del matrimonio. ¡Atención a las pautas!

¿Qué necesitan para celebrar su matrimonio y, lo más importante, cuánto gasto conlleva cada aspecto de la celebración? Estas son las preguntas que se suelen hacer todo los novios antes de celebrar su gran día. Es cierto que calcular el presupuesto para el matrimonio no es algo sencillo. Es por eso por lo que te daremos las pautas necesarias para que lo hagan a la perfección. ¡Tomen nota de cada detalle!

Andrés Mejías
Créditos: Andrés Mejías

A esta tarea, les puede ayudar mucho el contar con una wedding planner que se encargue de toda la organización del evento, desde las invitaciones hasta los detalles finales, para que así los novios se puedan relajar y dedicarse solo a disfrutar de su gran día. Una de estas wedding planners es Carmen Pantoja, apasionada por organizar y crear matrimonios inolvidables, ofrece a los novios todas las soluciones acordes a su presupuesto para que su gran día sea totalmente inolvidable.

Yes i Do
Créditos: Yes i Do

Prioridades

Esta es la primera fase de todo el proceso. Se trata de establecer qué es lo primordial y qué lo secundario en su celebración de matrimonio. Los novios deben hacer un listado para así saber en qué pueden gastar su dinero y qué cosas se pueden eliminar.

No te pierdas: Todas las parejas olvidan incluir estas nueve cosas en su presupuesto de bodas. ¡Aspectos que no pueden fallar!

Coste de los servicios

Una vez hecha esta lista, lo segundo que tendrán que hacer los novios será averiguar qué es lo que cuestan todos los servicios que necesitan para celebrar su matrimonio. A continuación te dejamos con una lista con algunos de los principales, los que no suelen faltar en cualquier tipo de matrimonio.

1. Vestido de la novia y traje del novio

Las novias tienen la opción de escoger entre las boutiques más económicas, cuyos diseños pueden oscilar entre los $100.000 y $700.000, opciones más exclusivas para hacer lucir a la novia increíble el día de su matrimonio. Por otro lado, los novios, por su parte, muchas veces prefieren arrendar porque piensan que es más caro confeccionar a medida aunque, hoy en día, existen opciones desde $150.000 en adelante para la confección, que es casi el mismo precio que el arriendo.

Descubre: Cuatro consejos que orientarán a las novias para encontrar el vestido de sus sueños y ¿Cómo escoger el mejor traje de novios para tu casamiento? ¡Cuatro sencillos trucos!

2. Banquetería

Para el banquete de una celebración de matrimonio de unos 200 invitados, aproximadamente, el precio del cubierto suele ir desde los $26.500 a los $42.000 por persona, incluyendo la decoración básica, la vajilla y un menú con bar abierto.

Por ejemplo, en Dominga Eventos, especialistas en banquetes, menaje y decoración de matrimonios, nos han indicado que “el precio varía en función de la amplitud del menú contratado. Se pueden hacer todas las combinaciones posibles y a esto, además, habría que sumarle la decoración que, por nuestra parte, es siempre personalizada”. Por tanto, en nuestra empresa, el coste parte de los $30.000 por persona, aproximadamente“.

Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos
Carmen Pantoja
Créditos: Carmen Pantoja

3. Música y ambientación

Hoy en día, toda celebración de matrimonio cuenta con un DJ e iluminador para hacer que la fiesta sea única. Los costes de este servicio van entre los $550.000 y los $800.000, aproximadamente.

4. Partes e invitaciones

Las invitaciones son el primer paso a dar cuando se va a celebrar un matrimonio. Es la carta de presentación ante tus invitados y son muchos los novios que cuidan al máximo todos los detalles de las invitaciones para este día. Eso sí, lo normal es que su coste sea de menos de $1.000, puesto que aunque hay algunos que son auténticas obras de arte, para los invitados será una invitación más que, con el tiempo, acabará en cualquier cajón.

Si quieren ahorrar con las invitaciones de matrimonio, apuesten por las invitaciones online, que ayudan mucho a la confirmación de invitados sin que tengan que gastar dinero en ello.

Te contamos: Cómo elegir el parte de matrimonio perfecto. ¡Toma nota!

Con Sentimiento
Créditos: Con Sentimiento

5. Transporte

A la hora de llegar a la iglesia o lugar donde se celebrará el matrimonio civil o religioso, los novios suelen tener muchos modelos a su disposición. Los más económicos van desde los $50.000 en adelante y los más caros pueden llegar hasta casi los $500.000 y suelen tratarse de limusinas, modelos descapotables y de lujo.

6. Ramo de la novia

Uno de los complementos estrella de la novia es el ramo. Uno de flores naturales suele costar unos $45.000, aunque este precio dependerá según el tipo y cantidad de flores utilizadas y los accesorios con los que se complemente el ramo de novia.

No te pierdas: ¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Ocho factores a tener en cuenta!

Le Vainqueur Floristería
Créditos: Le Vainqueur Floristería

7. Fotografía y vídeo

Otro de los aspectos que quieren tener toda pareja el día de su matrimonio. En Tabaré Fotografía, que se dedican a capturar todos los eventos del día de matrimonio de forma documental y artística, nos comentan que “nuestros precios parten de los $490.000 y por un pequeño precio adicional al servicio fotográfico, podemos ofrecerle a los novios un servicio de diagramación e impresión de hermosos photobooks“. También son muchos los novios que se deciden por contratar conjuntamente el servicio de fotografía y video juntos, ya que así se podrán ahorrar dinero.

8.- Luna de miel

Este es el colofón al día de celebración de matrimonio y uno de los momentos más esperados por los recién casados ya que podrán disfrutar, ya a solas, de sus primeros días como matrimonio. En base al tiempo y lugar que se elija, variará mucho el precio de este servicio, aunque, hoy en día, hay muchas agencias que ofrecen ya destinos para luna de miel que parten desde los $500.000.

Descubre 10 agencias de viajes en Santiago especializadas en lunas de miel.

Valentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes

Estos son solo algunos de los gastos que conlleva celebrar un matrimonio, aunque luego pueden surgir algunos imprevistos que hagan que el presupuesto aumente. Si no saben por dónde empezar para calcular todos los gastos que tiene la celebración, déjense asesorar por expertos y así tan solo tendrán que dedicarse a disfrutar de su gran día. Para ello, lee el post ¿Cómo elegir la wedding planner ideal para tu matrimonio? ¡Ocho consejos prácticos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

40 frases de amor para sacar suspiros en las invitaciones de boda
40 frases de amor para sacar suspiros en las invitaciones de boda
Deja que tus invitados suspiren de amor y transmíteles todo el deseo de ese gran compromiso que está por venir, con estas 40 románticas frases para incluir en la invitación de tu matrimonio. ¡No te las pierdas!
¿Cómo puedo reducir el presupuesto del matrimonio? ¡Cinco trucos que no te fallarán!
¿Cómo puedo reducir el presupuesto del matrimonio? ¡Cinco trucos que no te fallarán!
Siguiendo estos sencillos trucos, ¡unirte al amor de tu vida no te saldrá tan caro! Te contamos cómo reducir tu presupuesto pero aún así tener una boda perfecta.
Créditos: Nectar Ideas
Cómo elegir el parte de matrimonio perfecto. ¡Toma nota!
¿Estás pensando en encargar tus partes de matrimonio? Sigue los consejos de los expertos para elegir la invitación que más se adapte a tu estilo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información