Tradición de lanzar el ramo de novia. ¿De dónde viene y en qué consiste?

Seguramente muchas veces te has preguntado de dónde proviene la tradición de lanzar el ramo de la novia, sobre todo ahora en que te encuentras a puertas de contraer matrimonio, Parissimo Banquetería señala: La tradición de lanzar el ramo se remonta al medioevo, época en que se acostumbraba arrancar trozos del vestido de la novia en señal de buena suerte, hoy en día el ramo de la novia simboliza la buena ventura para aquella soltera que lo reciba, es una costumbre muy arraigada y no hay matrimonio en que no se de paso a este tradicional acto”.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Los servicios de catering y wedding planner nos enseñan un poco más sobre este tradicional acto nupcial.

El servicio de catering DomingaEventos señala que el ramo de novia es el principal acompañamiento de la novia ¿En qué consiste la tradición de lanzar el bouquet y por qué su elección debe ser cuidadosa? El equipo indica que…

- El ramo de novia es mucho más que un simple elemento religioso o tradicional, es uno de los accesorios más importantes, las novias se esmeran y trabajan cuidadosamente en elegirlo, se trata de un complemento que entrega personalidad, es el sello de la novia y se adapta a la decoración del evento.

- Hoy el ramo se utiliza para llegar a la ceremonia, ya sea religiosa o civil, luego lo normal es que se realice el tradicional acto del lanzado del ramo, se trata de un momento lúdico en donde todas las invitadas solteras se preparan para poder obtener el preciado ramo. La tradición indica que la que obtenga el hermoso bouquet será la próxima en casarse.

- Hoy existen muchas tendencias de cómo poder obtener el ramo, la mas tradicional es que la novia lo lance, pero también esta el paraguas y el formato de la llave que es bastante novedoso: se pone el arreglo de flores en un fanal y en una pecera se ponen varias llaves hasta que alguna de las solteras logre obtener el deseado ramo de novia.

- Los colores, tipos de flores, ramas, olores y texturas, están todas permitidas, éstas solo tienen directa relación con el gusto de la novia.

Créditos: KT Merry Photography

El personal de Eventos Ahumada, una empresa especializada en la organización de matrimonios, comenta acerca de las diferentes variaciones que ha tenido este acto y sobre la historia de esta tradición…

- La tradición del ramo remonta de la época media donde las flores eran consideradas un símbolo de fertilidad y buena suerte, es por esto que las novias lanzan un ramo de flores para quien consiga el arreglo, tenga buena fortuna.

- Una idea original y que se realiza en los matrimonios que organizamos, es poner diferentes cintas alrededor del ramo de novia, cada soltera se encargará de sujetar una de ellas y después de un conteo previo ver si ha sido la afortunada de obtener la sorpresa.

- Otra gran idea es que las solteras venden sus ojos y tiren el ramo, de seguro será algo muy divertido para la fiesta de matrimonio.

- Un ramo para las solteras y para las casadas también se ha vuelto algo muy divertido y original últimamente, donde las solteras y casadas tendrán un premio sorpresa.

- Hay diferentes formas de variar este tradicional acto y ponerle un toque personal, las ideas cada días son más creativas.

Créditos: Alea Lovely

Con el correr del tiempo el acto de lanzar el ramo de novia ha ido innovándose, inclusive hoy en día se entrega el bouquet en las propias manos de la invitada soltera. Te gustaría que el bouquet que elijas sea el más novedoso, dale click y Descubre 5 tendencias en ramos de novia para 2016, ¡Triunfarás!  

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información