¿Cómo ajustar tu vestido de novia antes del gran día? ¡Claves para hacerlo en el momento perfecto!

¿Cómo ajustar tu vestido de novia antes del gran día? ¡Claves para hacerlo en el momento perfecto!

Son muchas las razones que pueden hacer que tengas que hacerle alguna modificación a tu vestido de novia para hacerlo perfecto para tu gran día. Sigue nuestros consejos y tu vestido acaparará todas las miradas.

¿Cómo ajustar tu vestido de novia antes del gran día? ¡Claves para hacerlo en el momento perfecto!
  • Vestidos de novia
  • Consejos
  • Vestido entallado

Aunque lo creas, la elección del vestido de novia para tu gran día no acaba el día en el que lo compras. No se debe olvidar al gran protagonista del matrimonio en ningún momento. Desde que te decidas por un modelo hasta el día de celebración del matrimonio, se pueden producir algunos cambios físicos que requerirán darle un toque final al vestido para que quede perfecto a tu figura.

guardarVoilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

El mejor momento

Para hacer algún cambio al vestido de novia, el mejor momento dependerá mucho de cuándo te harás las primera prueba. No debes realizar ajustes en tu vestido demasiado pronto pues tu cuerpo puede cambiar en poco tiempo. Pero igual que no debes hacerlo demasiado pronto, tampoco debes ir demasiado tarde a ajustar tu vestido de novia ya que los tiempos de entrega pueden jugarte una mala pasada.

Por ejemplo, en Aracely Barrenechea Novias los tiempos su fundamentales ya que son “muchísimas las novias que han confiado en nuestras manos y es literal porque muchos de los detalles de costura se hacen 100% a mano, con mucho amor y profesionalismo, para que nuestras novias se vean espléndidas y con una silueta perfecta“.

Descubre: Cómo combinar el vestido de novia con el traje de novio. ¡Cinco pasos para hacerlo posible!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una vez te hayas hecho el primer ajuste, lo ideal es que vayas cada dos meses para ir haciéndole adaptaciones a tu vestido de novia. Asimismo, aprovecha también durante las pruebas para volver a probarte los accesorios. En el caso de la reconocida diseñadora Paula Díaz nos cuenta que “siempre pruebo el día lunes antes del matrimonio, si necesitan ajustes los alcanzamos a hacer sin problemas. Siempre entrego el vestido el día antes del matrimonio, me quedo junto a mis clientas hasta el último día, esto les da mucha confianza y tranquilidad a las novias.”

Pero no temas porque tengan que realizar pequeños ajustes a tu vestido, pues con los nervios es normal que tu cuerpo sufra algunos cambios. “Generalmente la zona con más cambios y ajustes, si adelgazan son la cintura y si engordan la espalda. Lo más importante para mi es darles la confianza a las novias, durante el proceso, que pase lo que pase estoy para dejar su vestido perfecto y que ellas se sientan maravillosas con el” explica Paula.

Dónde acudir

Si has adquirido tu vestido en una tienda de novias, lo normal es que este establecimiento te ofrezca la posibilidad de modificarlo más adelante. Aunque, puede que esto no sea siempre así. En Macarena Palma trabajan con dedicación, compromiso y pasión en el diseño y en su tienda disponen de más de 200 diseños de vestidos de novia confeccionados para que puedan probarse y comprobar cómo sus vestidos destacan lo mejor de su figura y, además, ofrecen a las novias la posibilidad de confeccionar su vestido de novia soñado, eligiendo el diseño y las telas a utilizar.

Te interesa leer: Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!

No te pongas nerviosa si esto te pasara (que en la tienda de novias no te arreglan el vestido de novia) ya que hay multitud de modistas especialistas en vestidos de novia que estarán encantados de ayudarte a modificar tu vestido de novia para el gran día. Eso sí, lo mejor es que te asegures siempre de en manos de quien vas a dejar tu vestido para que así el día de tu matrimonio no se convierta en una ruina.

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

Qué llevar a la prueba del vestido

El día de la prueba del vestido debes llevar todo lo que vayas a llevar puesto el día del matrimonio. Es decir, no puede faltar ningún accesorio: colgante, diadema, velo, corona de flores, zapatos e incluso la ropa interior.

Puede que para la prueba no tengas los accesorios definitivos pero sí debes llevar algunos similares para ver cómo te quedan y, por ejemplo, en el caso de los zapatos, debes llevarte unos de un taco similar para así saber cuál es el largo correcto del vestido. Los más importantes, sin duda, que debes llevar “para las pruebas son la ropa interior que usarán y los zapatos del día del matrimonio determina la experta Paula Díaz.

guardarLised Márquez Fotografía
Créditos: Lised Márquez Fotografía

¿Quién tiene que acompañarte?

Ahora que ya sabes todo lo que tienes llevar a las pruebas para el vestido de novia, también es importante que sepas quién puede acompañarte y quién no a dichas pruebas. Lo mejor es que vayas con alguien de confianza que te aconseje bien sin prepotencia y que respete tus opiniones y decisiones.

Si optas porque te acompañe tu madre o tu mejor amiga, lo ideal es que dejes claro antes que te tienen que dejar opinar a ti que, al fin y al cabo, eres la protagonista. También te pueden acompañarte tus damas de honor y sino es recomendable que vayan todas, al menos la más importante.

¿Qué debes esperar de las pruebas del vestido de novia?

En los días de prueba del vestido de novia puedes esperar de todo ya que hay muchos modistas que son capaces de transformar un vestido de novia por completo. Esto suele ocurrir, sobre todo, cuando las novias quieren llevar un vestido de algún familiar y este tipo de vestidos se deben someter a muchos arreglos para adecuarlos al gusto de la novia, ofreciendo siempre un resultado perfecto.

No te pierdas: ¿Qué hacer con el vestido de novia después de la boda? Cinco maravillosas ideas para sacarle provecho.

guardarAlejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla

Estas son las claves para acudir a cualquier prueba del vestido de novia y así mejorar considerablemente el vestido inicial. No apures el tiempo y así llegarás perfecta al día más esperado en tu vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Voilà Estudios Fotógrafos
Macarena Palma Tiendas de novia
Aracely Barrenechea Novias Tiendas de novia
Yes i Do Fotógrafos
Alejandro Hermosilla Fotógrafos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Vestidos de novia