¿Cómo elegir el perfume para mi matrimonio? ¡La fragancia perfecta para tu gran día!

Un olor es muy importante y es casi nuestra seña de identidad. Gracias a los olores, la memoria es capaz de hacernos revivir momentos inolvidables de nuestra vida y, además, reafirman nuestra personalidad y sirven para encantar a los demás.

El look para tu gran día, a pesar de estar protagonizado por el vestido de novia, los zapatos, el peinado y los complementos, no estará completo sin una buena fragancia. ¿No sabes qué perfume escoger para tu celebración de matrimonio? Tranquila, desde Zankyou queremos ponértelo fácil y es por eso por lo que te enseñaremos en este post a elegir el perfume perfecto para tu gran día siguiendo estos cinco sencillos pasos.

Créditos: shutterstock_623119361

Paso 1. Lealtad a tu perfume

Si tienes un olor característico y un perfume favorito, no lo cambies en el día de tu matrimonio ya que serás identificada en ese día, algo que no ocurrirá si llevas otra fragancia diferente a la que sueles llevar siempre. Con tu perfume puesto, tu pareja va a rememorar el día del matrimonio, todo lo que le enamoró de ti. Además, tus amigos y familiares, así como otros invitados, sabrán identificar tu esencia a través del perfume.

Descubre: ¿Qué cambiarían de su look las novias si se volvieran a casar? ¡Ocho respuestas donde coinciden!

Rodrigo Villagra Fotografía y Vídeo
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Vídeo

Paso 2. Elegir otro para un día tan especial

Sin embargo, puede que no tengas un perfume que uses siempre o que, en un día tan especial, quieras cambiarlo. Este día es, sin duda alguna, un buen momento para dar el paso de elegir un perfume diferente al que utilizas el resto del año.

A la hora de elegir tu perfume debes pensar en la época del año en la que se celebrará tu matrimonio. Por ejemplo, si es verano, decántate por olores más cítricos o frescos. En otoño y primavera, el perfume elegido debe ser aquel que presente ciertos toques amaderados, los cuales aportan calidez. Y otro consejo clave para la elección de un perfume diferente al que usas el resto del año es decantarte por los olores florales, que se corresponden con la pureza y el amor.

Créditos: aroma-assorted-bath-965989 Pexels

Paso 3. Déjate guiar por la ciencia

¿Buscas una fragancia perfecta para el día de tu enlace y también para tu día a día? Entonces lo mejor es que recurras a la ciencia ya que se sabe que no todas las personas aceptan el mismo perfume de igual forma, puesto que algunos aspectos biológicos determinan cómo huele una determinada fragancia en tu piel y seguro que no olerá igual en otra persona.

El pH de la piel, a la hora de escoger tu perfume, es algo a tener en cuenta. Debes saber que el pH de tu piel es capaz de modificar el olor inicial de cualquier tipo de perfume. Cada fragancia adquiere un toque diferente al contactar con tu piel.

Asimismo, de tu tipo de piel y su temperatura, también dependerá mucho el olor del perfume elegido. Por si lo desconocías, las pieles frías son las que no conservan tanto el olor. Si tu piel es de este tipo, no dudes en aplicar una crema inodora antes de aplicar el perfume o elegir una fragancia que presente una mayor concentración de aceites esenciales. Por otra parte, si tu piel es grasa y de temperatura más alta, lo mejor es que te decantes por un perfume menos intenso. La fragancia perfecta para este tipo de piel es el agua de perfume.

Lo normal es tener un pH 5.50. Si el tuyo está por debajo, decántate por aguas de perfume y si está por encima, debes saber que tu piel intensificará más los olores.

Seguro que te interesa: 4 cosas imprescindibles para toda novia el día de su matrimonio. ¡Descúbrelas y lucirás perfecta!

Como nos resumen desde YahooShop Chile, una reconocida perfumería ubicada en Santiago Centro, “existen infinidad de olores, y cada quién lo percibe distinto por eso te invitamos a mantener tu piel hidratada para que la fragancia te dure al máximo, usando cremas y lociones que vayan con las notas del perfume que te aplicaras al final. También que la fragancia o las notas que contiene pueden cambiar según tu PH, por eso antes de seleccionar cualquier fragancia ve a la perfumería y explica tu caso siempre sabremos qué recomendarte, prueba algunas fragancias, recuerda cual fue la que mejor te fijó para que tengas la selección perfecta.”

Créditos: daiga-ellaby-699102-unsplash

Paso 4. Personalidad

El perfume suele reflejar la personalidad de la persona que lo lleva. Así que si quieres acertar en la elección de tu perfume, deberías conocer las siete familias olfativas que existen, las cuales son las siguientes:

  1. Florales: son perfumes románticos y que evocan a la primavera. Son fragancias que usan mujeres sensuales y exóticas.
  2. Amaderados: suelen evocar fuerza, calidez y serenidad.
  3. Cítricos: los perfumes de esta familia son, normalmente, los más elegidos. Las personas que eligen este tipo de fragancias suelen ser activas, positivas y de espíritu joven.
  4. Fougère: es una familia que nace de la fragancia Fougère Royale de 1882 y son perfumes de tipo salvaje.
  5. Chypre: suele ser la opción escogida por las mujeres sensuales y clásicas.
  6. Cuero: es de las familias más serias y destaca por su elegancia, sobriedad y personalidad. Suelen ser perfumes usados por personas clásicas pero que tienen seguridad en sí mismas.
  7. Orientales: en esta familia se mezclan especias, aceites balsámicos y plantas. Es un tipo de perfume que le gusta a las personas originales y que quieren destacar.

Desde YahooShop Chile, nos cuentan que “nosotros como perfumería queremos recomendarte los olores dulces que son los más buscados; para siempre recordar ese hermoso momento por su dulzor, busca perfumes que contengan notas de pachulí, vainilla e incluso algunos contienen notas de crema batida, estos son ideales para las más tiernas y por supuesto para los días fríos, al igual que los florales y frutales, como bien lo dice contiene notas básicas de flores, mientras que por otra parte los frutales pueden contener notas de manzana, kiwi o frutilla. Si por otra parte eres elegante y sofisticada busca fragancias que contengan notas de flores, rosas e incluso que sean un poco amaderadas, para darle ese toque de seriedad que necesitan. Si tu boda será en verano y al aire libre te recomendamos los aromas cítricos pero que no lleguen a ser pesados, estos pueden contener notas de limón, pomelo o naranja.”

Halfpoint vía Shutterstock
Créditos: Halfpoint vía Shutterstock

Paso 5. Emoción a través del perfume

El perfume se convierte, normalmente, en un vehículo emocional de forma inconsciente y es capaz de transmitir sensaciones básicas. Además, los perfumes se relacionan con el buen ambiente y un buen humor. A la hora de decantarte por un perfume u otro, la primera prueba es determinante y es que, en el primer contacto, ya sentirás la aceptación o el rechazo por una fragancia. Con el perfume el día de tu matrimonio, lo que vas a querer transmitir es seguridad, éxito y belleza, entre otras características, algo que debes buscar en aquellos perfumes que tengas en mente para tu gran día.

No te pierdas: ¿Qué emociones sentirás de forma previa al matrimonio? Estas son las seis que predominan.

Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

Si necesitas seguridad en el día de tu matrimonio, las familias de maderas y los cueros suelen aportártela. Aunque si no quieres arriesgar y quieres ir a lo seguro, lo mejor es que te decantes por un perfume perteneciente a la familia foguère o floral, ya que con los perfumes de este tipo lograrás conquistar a tu pareja y a tus invitados. Si tu enlace es de día, también puedes optar por los cítricos o los chypre pero, eso sí, ten en cuenta que suelen ser demasiado ligeras.

Sea cual sea la familia del perfume que vayas a utilizar para tu celebración de matrimonio, lo que está claro es que tu personalidad será la que determine cuál es el perfume con el que te quedas ya que querrás transmitir, a través del olor, cómo eres en ese día y siempre.

 No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!
Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!
¿Aún no eliges tus joyas de matrimonio? Con estas cinco pautas estarás lista para saber cómo elegir las joyas perfectas para tu look de novia. ¡Toma nota y a brillar con tus aretes, anillos, cadenas...!
Depilación de novias: luce la piel perfecta y cuidada el día de tu boda
Depilación de novias: luce la piel perfecta y cuidada el día de tu boda
No le temas a la depilación para el día de tu matrimonio. Sigue estos sencillos consejos de los expertos y tu piel lucirá radiante.
¿Cómo elegir la mantelería para el día de tu matrimonio? ¡Un detalle imprescindible para decorar tu mesa!
¿Cómo elegir la mantelería para el día de tu matrimonio? ¡Un detalle imprescindible para decorar tu mesa!
¿Quieres sorprender a tus invitados con una mantelería novedosa al estilo de tu matrimonio? En Zankyou te damos cinco pasos infalibles para elegir los mejores manteles para tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información