¿Cómo elegir el sacerdote de mi boda religiosa? ¡Determinará el éxito de tu ceremonia católica!

Cuando hablamos del matrimonio, muchos se preocupan solo de la celebración, una fiesta inolvidable en un lugar lleno de magia. Sin embargo, hay parejas que centran su atención en la ceremonia religiosa, en algo simbólico, espiritual lleno de valores y tradiciones, lo cual viene de la mano de la elección del sacerdote adecuado para tu día especial.

Lo primero que no debes olvidar es que la ceremonia es el acto más importante de tu matrimonio, algo especial, significativo y valioso. Hoy en Zankyou le hemos pedido algunos consejos a profesionales que han presenciado muchos matrimonios y que tienen mucha experiencia con este tipo de temas, para ayudarte a saber qué tener en cuenta para la elección del sacerdote para tu boda 

Créditos: Gary ManriqueCréditos: Gary Manrique

Algo muy importante, es que al momento de elegir tu capilla o iglesia es cuando te designan algún párroco o sacerdote de este lugar en especifico, por ende elegir el sacerdote antes es casi imposible, siempre y cuando tú quieras a un sacerdote en especial debes adecuarte al lugar físico que él te indique.

Iglesias para casarse en Santiago: las 10 más hermosas para dar el sí.

1. Un cura con carisma

Según nuestros amigos de Rockas Producciones expertos como wedding planner y producciones, “lo principal es el carisma que el sacerdote tenga con la pareja, ya que es muy importante, sentir que pisas tu propia casa, para que todo parta cómodamente y en confianza.”

2. El tiempo de espera

Otro punto relevante, es que sabemos que en todo matrimonio hay detalles que a veces nos retrasan de los horarios establecidos. Por eso es de suma importancia que el sacerdote que elijas, jamás se sienta abrumado por el tiempo de espera o que tenga otro compromiso por cumplir. Por el contrario, necesitas que te de la calma y serenidad, que él esté para ti y que pase lo que pase, pueda esperar.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo puede retrasarse la novia en su llegada a la ceremonia? ¡Conozcamos la gran respuesta!

Créditos: Bruno Cruzado
Créditos: Bruno Cruzado

Ojo, un detalle no menor es que quizás si tenga el tiempo para ti, pero si ha tenido un largo día lleno de compromisos o de otras ceremonias, puede que llegue un poco agotado a la tuya. Es importante que previo a la ceremonia, este tema se haya conversado.

3. Amigo de las fotografías y videos

Las tecnología y el recuerdo están presente en cada momento de nuestra vida, por ende, las fotografías o la grabación de la ceremonia es algo primordial para ti. Es importante que el sacerdote tenga en cuenta que ese recuerdo es de suma importancia para ustedes, como pareja y familia y que lo más probable es que este rodeado de cámaras. Hay religiosos que esta situación  lo perturba un poco. Aunque no lo creas, hay muchos de ellos que no están acostumbrados a los flash y ponen como restricción no tener este tipo de elementos en su ceremonia. Sin embargo hay otros que se hacen muy participes, incluso ayudando a que las tomas queden perfectas para el recuerdo.

Créditos: Voilá Estudios
Créditos: Voilá Estudios

4. El discurso de la ceremonia

Aunque no lo creas el discurso es un momento de gran importancia, ya que hasta tus invitados están pendientes de lo que el sacerdote de tu boda tiene que decir. Según nuestros expertos, todo depende de Rockas Producciones “la opinión social que este tenga al respecto, ya que muchos padres que abordan la unión del matrimonio desde un hermoso y nuevo camino para ambos, mientras que hay otros que solo casan por ser un sacramento y son muy restrictivos y estrictos con este tema.“

Ver más: Las mejores lecturas para celebrar un matrimonio por la Iglesia. ¡Detalles para tener la ceremonia soñada!

Por esto, es importante que todos estos temas sean hablados en las charlas previas que los novios tengan con el religioso. En Rockas Producciones nos señalan “que han tenido la experiencia que muchos sacerdotes ni siquiera están presentes en ellas y que muchas veces las derivan a personas que no son muy letradas en el tema. Una situación muy habitual es que, en ocasione,s el sacerdote que has escogido tenga un enfoque un poco más “ortodoxo”, con algunos temas, por ejemplo, el tema de los hijos, y base todo su discurso en este punto. ¿Qué pasa si ustedes como pareja no tienen en sus planes tener hijos? Sin duda seería un momento un incómodo que se puede evitar.

Rodrigo Villagra
Créditos: Rodrigo Villagra

5. El espacio para decir sus votos personales

En nuestro país se estila mucho que los novios escriban sus votos matrimoniales, un momento mágico y romántico. Por lo cual, esta instancia debe ser acordada previamente junto al sacerdote, para que la pareja tenga el espacio necesario para este momento especial.

6. El traslado a la ceremonia religiosa

Un detalle no menor es el traslado del sacerdote a tu ceremonia, ya que si bien muchas veces el sitio elegido es un poco alejado de la ciudad. Por lo cual, esto debes tenerlo coordinado previamente con el sacerdote. ¡No querrás que sea el último en llegar! A este respecto, tal vez te sea interesante trasladarle con otros invitados, revisa también ¿Cómo elegir el transporte para los invitados de mi matrimonio? ¡Opta por estilo y seguridad!

Créditos: Javier Segura

Esperamos que todos estos consejos sean de gran ayuda en la elección de tu sacerdote, ya que sabemos que es una decisión muy importante para tu día especial y para el éxito de tu ceremonia. ¡Escoge al cura más acertado para tu matrimonio!

Te puede interesar: Las 10 preguntas que nos hacemos ante una boda por la Iglesia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Dianne Díaz
¿Cómo organizar un matrimonio íntimo en cinco pasos?
¿Quieres celebrar tu matrimonio de forma íntima? Entonces no puedes dejar de poner en práctica los consejos que te ofrecemos para que sea todo un éxito.
¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie
¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie
¿Estás en un dilema por tu lista de invitados? En Zankyou te damos cinco pasos para que sepas cómo definir los invitados de tu matrimonio. ¡Toma lápiz y papel!
¿Cómo calcular el presupuesto de mi matrimonio en cinco pasos? ¡Atención a las pautas!
¿Cómo calcular el presupuesto de mi matrimonio en cinco pasos? ¡Atención a las pautas!
Si están organizando su matrimonio y no saben qué partida del presupuesto dedicar a cada aspecto, te contamos cuál es el gasto medio de una celebración de matrimonio

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información