Decoración de boda en rojo

Es un color atrevido, sí. Pero por eso nunca pasa desapercibido. Las grandes celebrities lo usan en sus trajes de noche y las mujeres que se casan ya tienen bellos diseños de vestidos de novias rojos y también de ramos de novia rojos. ¿Por qué no decorar la boda en rojo? Te damos todas las claves.

  • Decoración
guardarEl color rojo es el del amor, atrévete a decorar tu boda en rojo
El color rojo es el del amor, atrévete a decorar tu boda en rojo
Publicidad

Es un color atrevido, sí. Pero por eso nunca pasa desapercibido. Las grandes celebrities lo usan en sus trajes de noche y las mujeres que se casan ya tienen bellos diseños de vestidos de novias rojos y también de ramos de novia rojos. ¿Por qué no decorar la boda en rojo? Te damos todas las claves. 

guardarLas damas de honor con vestidos rojos
Las damas de honor con vestidos rojos

Ya hemos visto que puedes complementar con colores en el calzado, así como también en el ramo de novia y en todo aquello que se refiere a los vestidos de madrinas. Ahora te ayudamos a buscar ideas en la ambientación de tu fiesta.

Muchas veces hay novias que no se animan al rojo ni siquiera en el bouquet de flores porque lo consideran un tono muy llamativo, pero también están quienes adoran ese color que representa la pasión e inspira dinamismo y vitalidad.

Es por eso os traigo  ideas para que podáis decorar con detalles en rojo sin temor a que ese color “invada” el blanco ni os quite protagonismo.

En principio os recomiendo a todas aquellas novias que quieran utilizar el rojo como detalle de color para su boda, realizarlo también en las invitaciones y en sutilezas como el tocado o una cinta de raso en el ramo que decidáis llevar al altar. Si nos adentramos a lo netamente decorativo el primer paso es pensar en los centros de mesa que pueden ser con flores de ese color, o bien con fanales que contengan pétalos de rosas rojas sobre un mantel blanco. Esto puede dar un toque muy romántico a la velada.

guardarUn centro de mesa con ramo y pétalos rojos dan un aire de distinción.
Un centro de mesa con ramo y pétalos rojos dan un aire de distinción.

También podréis pensar que la ambientación del salón puede contener adornos colgados del techo al estilo cintas grandes y gruesas que adornen parte del salón principal o el lugar del baile, así como también combinar dicha decoración con unas velas que pueden estar ubicadas en algunas mesas en tonos rojos (puede ser un fanal rojo y velas blancas o velas dentro de un recipiente con gel rojo)

guardarCentro de mesa alto con follaje rojo
Centro de mesa alto con follaje rojo

Un toque distintivo también lo tendrán la vajilla si vosotras os animáis a poner platos de ese color o en tal caso la decoración que corresponda a los servilleteros o accesorios de mesa podrán tener el detalle rojo. Y como sugerencia original y divertida podréis pensar en unos tragos para la recepción que en su mayoría estén compuestos por este color, por lo que podréis optar en el catering para servir desde jugos de frutas y licuados donde la fresa y los frutos rojos sean el dominante, hasta tragos y licores que puedan tomar esta tonalidad.

guardarTragos en tonalidades rojas. Un detalle para destacar
Tragos en tonalidades rojas. Un detalle para destacar

Como podráis ver, opciones tenéis muchas y en cada una de las situaciones a desarrollarse en la boda podréis pensar desde el vestido, hasta el automóvil donde vosotros llegaréis a la ceremonia podría ser del color distintivo que a vosotros os gusta. Hay que animarse y sentir la pasión del color en vuestra boda. ¿Qué opináis al respecto?

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!