¿Cómo decorar la mesa de los niños en un matrimonio? ¡Grandes ideas para una ambientación infantil!

Aunque en muchas celebraciones de matrimonio los niños no son bienvenidos, cierto es que esta es una tendencia que aún no siguen todas las parejas que se casan. Los niños, en el día de celebración de tu matrimonio deben portarse bien y contar con el suficiente entretenimiento que les permita disfrutar, tanto como los adultos, en este día.

En el banquete, será donde más tiempo pasen los pequeños, así que si quieres conseguir captar su atención y que disfruten, la decoración es una de las principales cosas a tener en cuenta. Toma nota de nuestros consejos y descubre cómo decorar la mesa de los niños en tu matrimonio siguiendo solo cinco sencillos pasos.

Paso 1: Decoración con elementos especiales

Para decorar las mesas de los niños en un banquete de matrimonio, lo ideal es elegir colores y formas llamativas, aunque, eso sí, sin renunciar con la decoración general, es decir, que no se desentone.

En cuanto a la vajilla, utiliza una que sea llamativa con colores vivos (amarillos, verdes, rojos o azules) o dibujos infantiles (pueden ser de superhéroes, de princesas Disney o cualquier otro tipo de dibujos). También es primordial que utilices una cubertería que no sea peligrosa para los más pequeños para que así no corran ningún riesgo si se deciden a jugar con los cubiertos. Desde Hacienda Tobalaba recomiendan “olvidarse de los cuchillos y poner popotes divertidos para que los niños se tomen la bebida, ya que si no pones cuchillos evitarás que los niños puedan sufrir cualquier tipo de cortes o rasguños“.

La mantelería también debe ser llamativa y no tendrías que recurrir a la sobriedad que se busca en el resto de las mesas ya que los más pequeños merecen una atención más especial.

Por otra parte, los centros florales, en la mesa de los niños, se deben cambiar por otros elementos que hagan referencia a su infancia e ídolos reales. Estos objetos deben servir para que los niños se lo pasen bien. Por ejemplo, usa piñatas, globos y serpentinas para crear un ambiente festivo y lleno de color. Si usas globos para decorar la mesa de los niños será todo un éxito ya que “los niños adoran los globos de todos los colores, aunque, eso sí, lo mejor es diferenciar siempre los colores femeninos de los masculinos; es decir, no entremezclar rosa con azul ya que a los niños esta combinación de colores no les suele gusta mucho”, tal y como señalan desde Deco Globos Talca.

 Natalia Ibarra Photographer Finca Los Enebrales
Finca Los Enebrales | Foto: Natalia Ibarra Photographer

Paso 2: Kit kids

Una vez que se sienten cómodos con la decoración de la mesa en la que se les ha colocado en el banquete de matrimonio, los niños necesitan de juegos para poder sentirse cómodos en una celebración de matrimonio.

Y es entonces donde los kit kids entran en juego. Estos kit kids se han convertido en una gran alternativa pero, ¿sabes en qué consisten? Básicamente, son cajas que incluyen actividades para niños de menos de 10 años. En una celebración de matrimonio, estos kits tienen que ver en el desarrollo de la boda para que así los niños se sientan parte fundamental en este gran día.

Lo que los más pequeños en esta caja es un listado de tareas que el niño de mayor edad va a leer y los demás cumplirán. Algunas de las actividades que puedes incluir en este kit kids son:

  • Encontrar las siete diferencias.
  • Puzzles.
  • Tres en raya.
  • Juegos que requieran el uso de papeles, pinturas y mesas.

Te puede interesar conocer ¿Cómo entretener a los niños en mi matrimonio? ¡Los más pequeños lo pasarán en grande en tu boda!

HD Photography
Créditos: HD Photography

Paso 3: Diversión en la comida

Como ya sabrás, el menú de los niños en un banquete de matrimonio no se parece, en casi nada, al de los adultos. Su comida, por lo tanto, tiene que ser especial para que así disfruten y se diviertan mientras están comiendo. Los más pequeños siempre tienen que tener aperitivos y bebidas disponibles; primero salados y después dulces. Todos estos aperitivos deben presentarse con formas divertidas, sabores especiales y colores que llamen la atención de los niños. Tal y como nos indican desde Concepto Mandala, “los colores que más gustan a los niños son rojo, naranja y verde“, así que no dudes en adornar los platos con alimentos de este color y combinándolos entre sí.

Puedes colocar también premios cerca de las mesas para que así los niños tengan un incentivo para comerse la comida principal. Un ejemplo de premios pueden ser dispensadores de helados, palomitas y helados, que suelen gustar mucho a los más pequeños. Además, no te olvides de las chucherías, galletas y tortas, que son tentempiés dulces que encantan a los niños.

Con estos lograrás crear una especie de espacio exclusivo para niños para que así se diviertan de lo lindo durante el banquete de matrimonio.

No te pierdas: Los Candy bar más originales vistos en Instagram. ¡Tu boda será perfecta si te inspiras en estas 15 imágenes!

Tuyo Producciones
Créditos: Tuyo Producciones
Kristyn Hogan
Foto: Kristyn Hogan

Foto: Kristyn Hogan

Paso 4: Reparte juguetes

Antes y después de empezar el banquete, los niños se deben sentir especiales y, para ello, no hay nada mejor que obsequiarles con regalos. En la llegada a la mesa, se deben ofrecer regalos a modo de bienvenida. No tienen que ser regalos costosos sino puzzles, pegatinas, botellitas con pompas de jabón, etc.

Cuando acabe el banquete, y como premio por haberse portado bien durante el mismo, no pueden faltar los premios. Las chucherías son un buen ejemplo, ya que se las podrán comer mientras los mayores disfrutan de la fiesta y el baile.

Asimismo, durante la fiesta, no dudes en crear un espacio de diversión específico para los más pequeños. En dicho espacio no pueden faltar algunos elementos como un baúl con juguetes, photocall o photo boot, videojuegos o incluso tiendas de campaña para que jueguen. Si colocas este espacio cerca de la mesa del banquete, los niños intercalarán momentos de comida con momentos de ocio y diversión.

Te interesará: Fotocabinas para tu fiesta de matrimonio en Santiago.

Natalia Albarra
Créditos: Natalia Albarra
Finca Los Enebrales | Foto: Natalia Ibarra Photographer

Paso 5: Juegos para todos

Aunque es importante que durante el banquete los niños coman, también es cierto que los más pequeños pueden jugar. Es primordial, por lo tanto, que, durante la comida, se pongan en marcha ciertos juegos que agudicen la imaginación de los niños. Un momento ideal puede ser después de cada plato, para así hacer más amenos los tiempos de espera.

Piensa en organizar juegos con los que presentar a los diferentes niños de la mesa y que se conozcan. Luego, puedes utilizar las mesas y sillas para realizar juegos de habilidad. Aunque, lo fundamental, es que los juegos hagan que todos los niños de la mesa participen en ellos.

¿Cómo vestir a los niños en una boda? ¡Ideas para los más pequeños de la casa!

Ignacio Navarro
Créditos: Ignacio Navarro

Con todos estos consejos, seguro que logras que los más pequeños que acudan a tu celebración de matrimonio se diviertan durante el banquete y después en la fiesta, ¡siempre recordarán este gran día con alegría!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo decorar tu matrimonio? ¡Cinco ideas geniales para lograr una ambientación perfecta!
¿Cómo decorar tu matrimonio? ¡Cinco ideas geniales para lograr una ambientación perfecta!
Encuentra las mejores ideas para tener una decoración de matrimonio perfecta. ¡Cinco consejos imperdibles! Los expertos nos cuentan las tendencias para marcar un estilo inigualable.
AliciaSwedenborg
Decora tu boda en tonos verdes y blancos, ¡apuesta por una ambientación muy natural!
¡Decora tu matrimonio en blanco y verde! Encuentra aquí excelentes alternativas y fotografías para inspirarte y crear la mejor ambientación.
¿Cómo decorar el banquete de bodas en cinco pasos?
¿Cómo decorar el banquete de bodas en cinco pasos?
Se acerca tu día especial y no tienes definido cómo decorar tu banquete de boda. Te ayudamos con estas estupendas propuestas. ¿Con cuál te quedas?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información