¿Cómo decorar la mesa de los niños en tu matrimonio? ¡Inspírate con 10 grandes ideas!

¿Falta poco tiempo para tu matrimonio? ¿Tienes ya pensado cómo será la distribución de las mesas? Quizá hayas pensado en poner a los niños en sus propias mesas para que así se diviertan más durante la celebración de tu matrimonio y los padres puedan divertirse con mayor tranquilidad. Si quieres sentar a los niños en sus propias mesas, no te puedes perder estas 10 ideas con las que triunfar durante la celebración de tu matrimonio con los más pequeños.

Natalia Albarra
Créditos: Natalia Albarra

1. Apuesta por la sencillez

A la hora de preparar una mesa para niños en tu matrimonio, la sencillez debe ser una de las características principales. Huye, por tanto, de frascos de vidrio o velas que podrían suponer un peligro para los más pequeños. Si quieres una decoración que triunfe entre los niños y que no suponga ningún riesgo, desde Concepto Mandala aclaran que lo mejor es utilizar floreros con materiales nobles como madera o mimbre para evitar que los niños se hagan daño en caso de que los rompan.

Además, otra gran idea para captar la atención de los niños durante la celebración de tu matrimonio sería el decorarles su mesa (o algún rincón de la celebración) con globos o flores de papel, que son elementos que a los niños les suelen gustar mucho. Y es que “los niños adoran los globos de todos los colores, aunque, eso sí, lo mejor es diferenciar siempre los colores femeninos de los masculinos; es decir, no entremezclar rosa con azul ya que a los niños esta combinación de colores no les suele gusta mucho”, tal y como señalan desde Deco Globos Talca.

Deco Globos TalcaConozca más sobre “Deco Globos Talca”
Créditos: Deco Globos Talca

2. Colores alegres

Sin duda alguna, para llamar la atención de los niños, los colores alegres son una apuesta seguro. En concreto, “los colores que se utilicen en la mesa para niños durante la celebración de tu matrimonio deben ser fuertes: rojo, naranja y verde, entre otros, porque a los niños les encantan esos colores, tal y como señalan desde Concepto Mandala.

Concepto MandalaConozca más sobre “Concepto Mandala”
Créditos: Concepto Mandala
We heart pictures
Créditos: We heart pictures

3. Accesorios para disfrazarse

Que a los niños les encanta disfrazarse es algo que todos sabemos. Una muy buena opción para que disfruten durante tu matrimonio, es que cerca de la mesa, haya una especie de baúl en el que los niños tengan disfraces y complementos para ponerse y poder jugar a ser personajes que les encantan. Los de princesas y piratas son disfraces que harán que los niños no se olviden de la celebración de tu matrimonio.

También te puede interesar Cómo preparar un menú de boda para niños

4. Distribución según las edades de los niños

Lo ideal es que la mesa esté formada por niños mayores de 3 años para que así puedan interactuar entre ellos, y es que si los niños son más pequeños de esa edad se aburrirán fácilmente y querrán irse con los padres a su mesa.

Si no cuentas con el número suficiente de niños con la misma edad, puedes hacer una mesa con edades variadas. Desde Concepto Mandala, expertos en organizar matrimonios, recomiendan que si son niños sobre los 6 años se pueden sentar todos juntos y hacer una hermosa mesa de niños bien colorida.

HD Photography
Créditos: HD Photography
Ignacio NavarroConozca más sobre “Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro

5. Sillas apropiadas

Sin duda alguna, para que los niños duren el mayor tiempo posible sentados en la mesa, lo que tienes que hacer es ponerles sillas cómodas y acordes a su altura, para que así les apetezca estar sentados en la mesa durante el mayor tiempo posible y así no estén correteando todo el tiempo por el lugar en el que estás celebrando tu matrimonio.

6. ¿Padres cerca?

Esta es quizá la pregunta que debes tener más en mente a la hora de organizar las mesas para la celebración de tu matrimonio. Para responderla, deberás preguntarle a los padres si prefieren que sus hijos estén en su propia mesa o con ellos, algo que va a depender, claramente, de la edad que tengan los pequeños, tal y como antes hemos comentado. Aunque lo cierto es que, pese a que estén en otra mesa los niños, lo mejor es que los padres estén lo más cerca posible para así tenerlos vigilados todo el tiempo.

7. Candy bar

El Candy Bar se ha convertido ya en toda una atracción para los más pequeños (y también para los adultos) en toda celebración de matrimonio que se precie. Eso sí, antes de organizarlo, lo mejor que puedes hacer es preguntar a los padres si sus hijos tienen algún tipo de alergia o intolerancia para así evitarte algún disgusto posterior.

Lee también Los Candy bar más originales vistos en Instagram. ¡Tu boda será perfecta si te inspiras en estas 15 imágenes!

Tuyo Producciones
Créditos: Tuyo Producciones

8. Cubertería apropiada

A la hora de elegir la cubertería adecuada para la mesa de los más pequeños en tu matrimonio, son dos los consejos clave que ofrecen desde Hacienda Tobalaba para evitar que esto no sea un error: olvídate de lo cuchillos y pon popotes divertidos para que los niños se tomen la bebida. Si no pones cuchillos, “evitarás que los niños puedan sufrir cualquier tipo de cortes o rasguños”.

9. Pinturas y accesorios para jugar

Relacionado con los disfraces, es sabido por todos que a los niños les encanta pintarse y pintar. Así que, para ofrecerles un gran rato de diversión durante tu matrimonio, puedes colocar pinturas para la cara para que se realicen los dibujos que quieran los unos a los otros y también otros juguetes con los que se diviertan y dejen disfrutar de este día a sus padres.

No dejes de leer: Conoce cómo organizar una boda con niños y no morir en el intento. ¡5 tips imprescindibles!

10. Recuerdos especiales para ellos

Los recuerdos de matrimonio son los objetos que los invitados suelen esperar con mayor impaciencia durante la celebración del matrimonio y en el caso de los niños, no iba a ser menos. Algunos de los recuerdos de matrimonio que puedes regalar en la mesa de los niños son: pulseras, libretas de colores, algún juego de habilidad o magia, un lapicero, un osito de peluche, un bolígrafo con los personajes infantiles que triunfen en el momento en el que vayas a celebrar tu matrimonio o incluso algún dulce o caja de caramelos; ¡será todo un acierto!

David Fernández
Créditos: David Fernández
Regalos NovedososConozca más sobre “Regalos Novedosos”
Créditos: Regalos Novedosos

Si estos consejos te parecen pocos, siempre, una muy buena opción para atraer la atención de los más pequeños es contar con la presencia de un animador, payaso o mago que haga que ellos se entretengan durante la celebración de tu matrimonio y se lo pasen realmente bien.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo decorar la iglesia en tu matrimonio. ¡Inspírate con estas ideas!
Cómo decorar la iglesia en tu matrimonio. ¡Inspírate con estas ideas!
Decora la iglesia de tu matrimonio con un concepto armonioso y elegante, te presentamos algunas ideas que servirán ...
Partes de matrimonio: ¡sorprendentes y atractivas ideas para inspirarte!
Partes de matrimonio: ¡sorprendentes y atractivas ideas para inspirarte!
Originales e innovadores diseños que se alejan de los modelos de invitación de novios tradicional.
¿Cómo vestir a los niños en un matrimonio? ¡Ideas para los más pequeños de la casa!
¿Cómo vestir a los niños en un matrimonio? ¡Ideas para los más pequeños de la casa!
¿Cómo vestir a los niños para un matrimonio? Desde Zankyou te ofrecemos las claves para conseguir un look 10 para l...
Créditos: Ignacio Navarro
¡5 grandes ideas para cambiar la tradición de los novios a la salida de la ceremonia!
Hemos consultado con los expertos así que no te pierdas estas propuestas, ¡te encantarán!
Créditos: Sara Lobla
Descubre 5 grandes ideas para entretener a tus invitados el día de tu matrimonio
¿Te gustaría que tu boda fuera recordada como la gran fiesta del año? ¡Hemos seleccionado cinco ideas con estilo para que tus invitados lo pasen como nunca!
Créditos: PinAmore
Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!
La fecha y el lugar ya están listos, ahora debes hacérselo saber a tus invitados... Te entregamos los básicos para que no se te olvide ningún detalle en la redacción

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información