Cinco consejos de belleza para novios e invitados masculinos

Cinco consejos de belleza para novios e invitados masculinos

Cuidarse para estar radiante el día de la boda no es solo cosa de novias, los novios también tiene que estar guapos, por ello, nuestros expertos te aconsejan cómo hacerlo.

  • El novio
  • Manicura-pedicura
  • Peinado
  • Tratamientos belleza
  • Novio

Así como la novia tiene ciertos ritos de belleza para prepararse en la espera del gran día, algunos novios también se preocupan por lucir perfectos en su matrimonio. Porque cuidarse no es solo cosa de chicas, hoy les contamos con todo detalle qué pasos debe seguir el novio para estar tremendamente atractivo el día de la boda.

guardar
Foto: Shutterstock

1. Agenda de belleza

Cuidarse para estar radiante el día de la boda no es solo cosa de novias, los novios también tiene que estar guapos, y a menudo se les olvida que para ello no viene nada mal seguir algunos rituales de belleza. Por este motivo como recomendación, podemos sugerir unos simples pasos a seguir que facilitarán este objetivo; en primer lugar para lucir un rostro terso, “es recomendable realizar una buena limpieza de cutis en un centro especializado, los hombres tienen una piel más gruesa que la de la mujer, entonces siempre es mejor acudir a un lugar que cuente con un tratamiento adecuado y productos profesionales, después de la limpieza se realiza una tonificación e hidratación del rostro”, comenta Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado.

Lo ideal es siempre hacerse este tratamiento al menos una semana antes del día del matrimonio; ya que así evitamos que se pueda tener una reacción alérgica muy cercana al día de la boda. Luego se puede mantener la piel con una crema hidratante para el día, en el comercio existen productos específicos para varones. Hoy en día las bodas tematizadas están muy de moda, por ello, Juan Torres ofrece a las parejas más atrevidas un maquillaje especial, basado en la caracterización y la fantasía.

No olvides leer El rincón del novio: todos los detalles que debes conocer antes de escoger tu look.

2. Barbas cuidadas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo más importante el día dela boda es lucir un look natural, por ello, si sueles llevar barba habitualmente, te verás raro si te la afeitas ese día. Actualmente llevar barba está muy de moda. Si quieres lucir perfecto solo tienes que seguir estos consejos. Para lavar el bello facial existen unos jabones especiales o en su defecto pueden utilizarse champús neutros, y con composiciones químicas suaves, ya que este cabello es distinto al del cuero cabelludo, “también aprovechando el momento de la ducha se pueden utilizar unas gotas de bálsamo o acondicionador, lo que permitirá que la barba quede más suave y debe enjuagarse bien así se elimina la posible caspa que pueda tener“, aconseja Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado.

Tener una barba cuidada y recortada siempre dará un buen aspecto sobre todo para un novio; para tal efecto también es posible acudir a un lugar especializado como una barbería donde te dejarán una barba impecable utilizando técnica y adecuándose a nuevas tendencias.

3. Cuidados básicos

Una de las cosas importantes para un novio es lucir un buen rasurado, para ello se recomienda hacerlo después de la ducha “así el vapor abrirá los poros y la afeitada será menos agresiva, también es adecuado usar espumas hidratantes y un buen after shave, siempre una piel radiante va de la mano con una buena hidratación“, aclara Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado.

Es muy importante disfrutar de cada momento previo a la boda, por ello, Matiz sugiere pasar un grato momento en pareja. Para ello propone una exfoliación, un masaje de relajación con piedras calientes o un baño jacuzzi con una copa de champagne. ¡Un plan perfecto para dos!

guardar
Foto: Shutterstock

4. Manos cuidadas

Para lucir unas manos atractivas, una buena alternativa es el uso habitual de una crema hidratante de manos en forma diaria, y si es posible unos días antes de la boda, realizar una manicure profesional; la cual comprende cortar uñas, limarlas, repujar cutículas y pulir, de esa forma se verán unas manos pulcras y cuidadas y se lucirá de mejor forma su argolla.

Hombres y matrimonios: El “dress code” que no conoces y que deberías seguir.

guardar
Foto: Shutterstock

5. Cabello perfecto

Un gran consejo es utilizar un buen champú, adecuado para cada tipo de cabello, ya sea con tendencia a graso, seco o en algunos casos con caspa, también asistir a la peluquería para mantener un corte de pelo impecable que se vea cuidado y actual.

Un consejo muy importante. Según la experiencia de nuestra maquilladora Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado, es bueno no dejar para última hora los preparativos de la boda, sino dejarse al menos el día anterior para desconectarse, relajarse y descansar; la noche anterior acostarse temprano y dormir, ese es la mejor fórmula y secreto de belleza para lucir un rostro terso y un aspecto descansado.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juan Torres, profesional make up Maquillaje y peluquería
Matiz Estética novias
Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado Maquillaje y peluquería

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!