Siete pasos para tener la mejor rutina de belleza. ¿Cuántos de ellos no estás haciendo bien?

Seguir una rutina beauty es imprescindible para que nuestra piel se mantenga saludable e hidratada. Hay ciertos factores que inciden negativamente como el estrés, el paso de los años o no seguir los hábitos de belleza adecuados. Aunque tengas prisa o estés cansada, recuerda que esto no son excusas para cuidar tu piel.

Por ejemplo, ¿sabías que es necesario limpiar tu cutis cada noche antes de acostarte aunque no te maquilles? ¿Sabes cuánta crema de día deberías aplicarte sobre el rostro? En esta ocasión, vamos a despejarte todas las dudas y te contamos los siete pasos de tu rutina de belleza que, seguro, no estás haciendo bien y que son esenciales para que tu piel se mantenga perfecta. ¡Empezamos con la ayuda de nuestros expertos!

Maksim Shmeljov vía Shutterstock
Créditos: Maksim Shmeljov vía Shutterstock

1. Sé constante en las rutinas

Para poder lucir una piel saludable y bella, es indispensable ser constante y seguir cada día las rutinas de belleza. No importa que estés cansada y no tengas ganas, hay que hacerlo. Recuerda que es un hábito que solo tomará 10 minutos de tu tiempo al día. Para que no se te olvide, puedes ponerte una alarma en el teléfono o apuntarlo en una nota.

En este sentido, Marion Palma, maquilladora en So Beautiful Makeup, señala la importancia de ser constantes en los tres pasos básicos  de la rutina de belleza que son limpiar, tonificar e hidratar o humectar en las mañanas y en las noches. “Si están muy cansadas, al menos hay que limpiar el rostro con una toallita desmaquillante. Esto nos ayudará a dormir con un rostro con los poros limpios y evitará posibles congestiones, acné, etc.”.

2. Realiza una correcta limpieza facial

Cada noche es vital realizar una limpieza facial adecuada. Para ello, son muy recomendables tanto la leche desmaquillante como el agua micelar. En el caso de que no tengas estos productos a mano (por ejemplo, si te vas de viaje), puedes recurrir a las toallitas desmaquillantes, pero no lo tomes por costumbre. No olvides que, a lo largo del día, en el cutis se acumulan impurezas y, si no lo limpias, las cremas no darán tan buen resultado.

No te pierdas: Cinco consejos de belleza para novios e invitados masculinos.

 VGstockstudio vía Shutterstock
Créditos: VGstockstudio vía Shutterstock

3. Identifica tu tipo de piel y escoge productos apropiados

Nair Boicetta, estilista en Brides Studio, subraya la importancia de “reconocer el tipo de piel que una tiene (seca, mixta, grasa, con rosácea, etc.) para evitar comprar productos que no sean adecuados a nuestro tipo de piel”. Es fundamental, por tanto, escoger cremas y cosméticos de calidad que no te provoquen ni alergias ni rojeces. Con el paso del tiempo, las necesidades de la piel serán diferentes. De hecho, una chica de 20 años no usará la misma crema hidratante que una mujer de 40 años. En la edad madura, requerirás tratamientos más completos como cremas antiarrugas, sérum, etc.

4. Aplica la crema adecuadamente

Una vez identificada la crema que necesitas, lo siguiente es saber cómo aplicársela para un óptimo resultado. Marion Palma, experta maquilladora de So Beautiful Makeup, recomienda “aplicar primero la crema para contorno de ojos y luego la crema para el rostro”. Si tu piel es grasa, opta por cremas libres de aceite, mientras que si tienes la piel mixta, puedes usar una crema oil free en la zona T y en el resto del rostro una crema para piel normal o seca.

Asimismo, esta profesional anima a “considerar en la rutina el cuello, el escote y las manos, no solo la piel del rostro. Esto nos ayudará a que exista una armonía en todo lo que siempre estará visible. Muchas veces el rostro se ve impecable, y el cuello, escote y piel de las manos están llenos de arrugas, manchas de sol, etc., lo que nos delata hasta en la edad”.

Taller 7
Créditos: Taller 7

5. Ten presente la crema de noche

Por cansancio o dejadez, la crema de noche es siempre la gran olvidada. Sin embargo, esto es un error, ya que, de hecho, durante el sueño la piel se vuelve más receptiva y la regeneración celular se activa. Por lo tanto, escoge una crema de noche que incluya sustancias reparadoras que penetren bien en tu piel y que ayuden a su renovación.

Este hábito de belleza no puede faltar para estar siempre radiante, aconsejan también desde Tutú MakeUp Artist, un salón de belleza en la región de Valparaíso.

BLACKDAY
Créditos: BLACKDAY

6. No olvidar el sérum

Aunque no lo uses a diario, no cabe duda de que el sérum es uno de esos productos que conviene tener siempre cerca. El sérum contiene mayor concentración de activos que una crema y, por eso, potencia el efecto de esta última. Además, combate las arrugas y hace que el tono de piel sea más homogéneo.

En este punto, desde So Beautiful Makeup aconsejan “aplicar un sérum de hidratación profunda antes de la crema. Si esto se realiza apenas sales de la ducha es aún mejor, porque los poros están limpios y dilatados y la absorción será aún mayor”.

7. Protégete del sol

El sol es maravilloso porque nos broncea y nos da un tono de piel más lindo, pero también puede convertirse en el peor enemigo de nuestra piel. Por eso es muy importante utilizar protección solar en todo el rostro, en el cuello, en el escote y también en las manos. “Puede ser una crema que tenga factor solar, un fluido para el rostro (como el Antihelios de La Roche Posay) o un bloqueador solar como tal”, indica Marion Palma, de So Beaufitul Makeup. “La protección solar es un cuidado esencial, ya que nos protege del cáncer de piel y de todos los daños que provoca el sol y se ve reflejada en manchas en la piel, arrugas, quemaduras, etc. Es uno de los mejores tratamientos ‘antiage’”, añade.

Descubre las 15 mejores app de belleza, moda y fitness.

Valua Vitaly vía Shutterstock
Créditos: Valua Vitaly vía Shutterstock

Incluye la rutina beauty como un hábito más y ¡verás los resultados en poco tiempo! Además, no te olvides de beber mucha agua. Tanto tu organismo como tu piel te lo agradecerán.

Lee también: ¿Cómo desmaquillarse de la mejor manera? ¡Trucos para hacerlo bien! y Seis mitos de la belleza que todas creemos y ¡son falsos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!
Créditos: Inspira Fotografía
¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?
¿Son vegetarianos y quieren una boda que refleje su estilo de vida? ¿No saben por dónde empezar? Bueno, en este artículo les entregamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de una banquetera que se adapte a lo que buscan.
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información