Daniela Vega, la actriz chilena que hará historia en la gala de los Óscar

Daniela Vega, la actriz chilena que hará historia en la gala de los Óscar

La actriz transexual chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena nominada al oscar "Una mujer fantástica" formará parte del elenco de los 12 presentadores que han sido escogidos para entregar la estatuilla este año.

  • Celebrities
  • International
  • Los óscar

Tras unos días centrados en el famoso festival de Viña, el evento musical ya ha quedado atrás, y ahora es el turno del cine chileno. Se acerca el día en que Chile se convertirá en protagonista de los Premios Óscar 2018, gracias al filme del cineasta chileno Sebastián Lelio con “Una mujer fantástica”. Pero no solo él ha sido aclamado internacionalmente, por el contrario, la que se ha robado todas las miradas es la actriz transexual chilena Daniela Vega, la cual se ha convertido en un icono internacional en estos últimos meses.

Por si no sabes, Daniela Vega es la primera chilena elegida dentro de las 12 celebridades que tienen el honor de entregar la estatuilla en la ceremonia de los Premios  Óscar 2018. Está grandiosa noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter de la Academia de Hollywood donde anunció el listado de artistas que junto a Daniela aparecen Mahershala Ali, Chadwick Boseman, Viola Davis, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Tiffany Haddish, Tom Holland, Kumail Nanjiani, Margot Robbie y Emma Stone.

La 90 edición de la gala de los Óscar es el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, la cual será animada por el humorista Jimmy Kimmel.

¡Inspiración de looks para eventos! Más de 40 vestidos de fiesta 2018. Descubre las últimas tendencias que te encantarán.

guardarFoto descargada de Wikimedia Commons
Foto descargada de Wikimedia Commons

La película

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El filme se ha convertido en una de las cintas más aclamadas por la críticas internacionales, ha llegado al punto de convertirse en la favorita para llevarse el óscar como la mejor cinta extranjera, lo que podría significar la segunda estatuilla en la historia para Chile, luego del triunfo de “Historia de un oso en 2016 como “mejor corto animado”.

Si aún no has tenido la suerte de ver la película en el cine te contamos que este viernes 2 de marzo la película será estrenada en la televisión abierta, como apoyo a la presentación de los Óscar.

 “Una mujer fantástica” cuenta la historia de Marina Vidal, una transgénero que enfrenta la muerte de forma repentina de su compañero de vida, historia que siempre estuvo rodeada de prejuicios. Ahora le toca vivir el duelo combatiendo con los reproches de la familia de su pareja. La producción busca llevar a la sociedad a una reflexión de los motivos por los que resulta tan complicado el amor entre dos personas del mismo sexo, ¿Por qué? El amor es algo tan sencillo y no hay espacio para violencia, ni discriminación.

El éxito internacional de esta película va de la mano a que estas situaciones no son solo de Chile, por el contrario resalta aspectos de la crisis humana que estamos pasando en el  mundo.

La actriz y mujer

Actriz y cantante lírica trans chilena de 27 años que se ha convertido en una imagen potente de nuestro país, ya sea por su participación en la película y por ser la primera transgénero en ser parte de la gala de los Óscar.

A los 14 años comenzó su transición y nació la inquietud de estudiar e investigar acerca del tema de lo que le estaba sucediendo De una manera muy valiente y madura decidió conversarlo con sus padres, los cuales con un gesto de regalarle una maleta de maquillaje demostraron su apoyo. Vega siempre ha declarado abiertamente que el camino de transgénero no ha sido fácil pero que si volviera a nacer, lo volvería a elegir.

Mujeres famosas que son un ejemplo de lucha por el feminismo en el mundo. ¡No te pierdas de quién se trata!

La actriz cuenta con pocos años de experiencia en cine pero ya tiene una conocida trayectoria a nivel internacional con obras como como Migrantes y La Mujer Mariposa, por otro lado su incursión en el cine con La Visita -película que fue premiada en Cuba el año pasado y que le significó un reconocimiento a su trabajo actoral.

Sin duda, alguna un orgullo tener a una actriz de esta categoría, la cual ha dejado muy bien parado el nombre de nuestro país, las mujeres y los trans. Ojalá podamos seguir viendo éxitos por muchos años más de Daniela Vega.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!