¿Dónde escribirán los mensajes de felicitación tus invitados? ¡Encantadores propuestas para un recuerdo de tu gran día!

No hay nada más hermoso que, después de la celebración del matrimonio, sentarse a recordar todos los momentos a través del libro de firmas, lleno de mensajes de los invitados. ¡Innova en esta tradición y apuesta por uno original y único!

  • Recuerditos
  • Recomendaciones
  • Regalo y detalles invitados
  • Galleries

El libro de firmas es uno de los mejores recuerdos que la pareja puede llevarse del día de su matrimonio. Además, permite que los invitados se tomen su tiempo y dediquen unas líneas a los novios, trasladándoles sus mejores deseos para una vida en común, su agradecimiento por haberles permitido formar parte de la celebración o simplemente como modo de plasmar su presencia en el evento.

Lo mejor es que un libro de firmas no es un elemento estático y, como todos los detalles de un matrimonio, también puede personalizarse. “El estilo de lo que se decida debe ir en armonía con el matrimonio, por lo que si es un matrimonio muy elegante, así también será el libro de firmas. Si es una celebración más campestre, entonces será más rústico”, nos cuenta Karin Schenke de la empresa de organización de matrimonios Twins Planners.

Últimamente, es habitual que los novios busquen marcar la diferencia en el modo de recopilar todos esos mensajes de los asistentes. Así, el formato de libro convencional se ve desplazado por trozos de madera tallada, árboles de huellas o libros con fotos instantáneas. “Es muy usado en matrimonios más pequeños e íntimos, tener un libro y una cámara tipo Polaroid de fotos instantáneas. Cada invitado se saca su foto y la pega en el libro dejando un mensaje”, nos explica esta wedding planner.

Lo cierto es que se puede hacer de todo y el límite lo marca la propia imaginación. “Tuvimos unos novios que eran surfistas, ambos amantes de la playa y el mar, por lo que decidieron llevar una antigua tabla de surf para que, sobre ella, todos los invitados dejaran unas palabras”, comentan desde Twins Planners.

Otra interesante idea que nos trasladan desde Dettaglio Studio es crear un puzzle, de cartón o de madera, en el que figuren los nombres de la pareja y la fecha del matrimonio. Así, “en las propias piezas que conforman el puzzle, los invitados pueden escribir su mensaje. Esto lo pueden poner en un marco los novios y colocarlo en el living como recuerdo único”.

Por su parte, desde Dilo con Amor, empresa especializada en partes de matrimonio y otros accesorios, proponen libros de firmas con espiral, un formato mucho más cómodo que puede personalizarse con toda clase de diseños y motivos. ¡Estas son solo algunas de las opciones que tienen los novios a su disposición! Incluso, posteriormente pueden servir como objeto de decoración para su hogar.

Si quieres mantener esta maravillosa tradición en tu matrimonio y, al mismo tiempo, innovar, echa un vistazo a la galería que hemos preparado. ¡Toma nota de estas ideas para confeccionar un libro de firmas muy original y sorprender a tus invitados!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Dilo con Amor! Partes de matrimonio
Twins Planners Wedding planners
Dettaglio Studio Partes de matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Recuerditos