10 preguntas que hacerte antes de casarse: ¡Descubre si es el hombre de tu vida!

Foto: Anna Pociask

El momento de pasar por el altar es muy importante y se debe tener la decisión bien tomada. Desde Zankyou queremos ayudarte y te presentamos las 10 sencillas preguntas que aclararán todas tus dudas. Si están pensando en dar el “gran paso” pero te han surgido ciertas dudas, no debes preocuparte. Estas dudas son normales, se puede decir que son parte de dar este paso.

Tomate unos minutos, ya que el tema los merece, responde a estas preguntas con sinceridad y descubre si estás preparada para comenzar esta nueva vida junto a tu pareja. Al ir respondiendo las preguntas te darás cuenta del nivel de tu relación con puntos básicos que deben estar presentes en las parejas. ¿Es él tu pareja ideal con la que pasar el resto de vuestra vida?

Foto: Desiree Hartsock

1. ¿Está siempre cuando le necesitas, apoyándote y ayudándote en todo? Tu pareja debe ser siempre como un amigo muy especial; alguien que te escucha, te comprende y sobre todo que está ahí tanto en los momentos buenos como en los malos no solo para felicitarte si no también para reprenderte.

2. ¿Quieres a tu pareja tal cuál es? ¿Con sus defectos, sus virtudes, sus manía? Debes aceptarlo tal cual es y no intentar cambiarlo para casarte con la persona con la que estás y no con la que te gustaría que fuese.

3. ¿No te puedes imaginar la vida sin él/ella? Piensa por un segundo que pasaría si esa persona no estuviera junto a ti. Si crees que tu vida sería mucho más triste, más aburrida y sin tantas aventuras sin esa persona a tu lado, la respuesta es clara.

4. ¿Sientes que su relación es ya una pequeña familia? Una pareja es la primera piedra para empezar la que será tu propia familia. Aún sin tener hijos, debes sentir que forman ya un núcleo familiar y poder confiar en el ciegamente.

5. ¿Te diviertes con él y se ríen juntos? Es muy importante que tu pareja te haga reír, se diviertan juntos y te saque una sonrisa, sobre todo cuando más lo necesitas. Pasarlo bien estando solos asegurará una vida divertida y alegre.

6. ¿Pueden hablar de cualquier cosa? La confianza es la parte fundamental de la pareja y se ve en cada pequeño detalle. Sentirte libre de poder hablar con tu futuro esposo de cualquier tema te da seguridad. Tanto temas serios como temas sin sentido, tienes que poder estar relajada junto a él y que respete tu punto de vista si no es parecido al suyo.

7. ¿Son fieles el uno con el otro? La fidelidad es uno de los valores a cosechar estando en pareja. Ya no solo en el tema de terceras personas, en cada momento  la sinceridad y la confianza deben formar parte de su día a día.

8. ¿Tienen independencia para seguir disfrutando de su propio espacio? Cada miembro de la pareja debe ser capaz de respetar el espacio del otro. Todo individuo necesita pasar tiempo a solas, disfrutar de sus aficiones o pasar momentos con su familia o amigos sin tener que temer reproches o enojos.

9. ¿Tienen una vida íntima placentera? La intimidad es una parte importante de la relación con tu pareja y lo que la diferencia de un amigo especial. Si no funciona bien puede desencadenar otros problemas en la relación. Lo ideal es que no haya tabúes entre ustedes de ningún tipo y puedan hablar (como dijimos en el punto 6) de cualquier problema que exista para solucionarlo.

10. ¿Llevan una buena convivencia? Es normal que haya algunos roces al vivir juntos, tienen que acostumbrarse a sus costumbres y manías, pero nada que no pueda solucionarse hablando tranquilamente. En la convivencia es donde se ve realmente cómo es una persona.

Si tus respuestas han sido mayoritariamente positivas, ¡te felicitamos! Tu relación está construida sobre unos cimientos muy estables que te auguran un futuro muy feliz junto a tu pareja. Desde Zankyou te deseamos que tu matrimonio dure para siempre y este lleno de dicha y buenos momentos.

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información