Cómo entretener a tus invitados en el matrimonio. ¡Las ideas más divertidas!

Cómo entretener a tus invitados en el matrimonio. ¡Las ideas más divertidas!

Los invitados ya no son simples espectadores de una boda. Ahora, tienen un rol activo y están presentes en cada momento junto a los recién casados. Conozca algunas ideas que lo ayudarán a integrarlos a su matrimonio.

  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Animacion adultos
  • Animacion ninos
  • Invitados
  • Divertido

Está claro, los protagonistas de una boda son los novios pero, ¿cuál es el papel de los invitados? Hasta hace un tiempo se podría decir que simples espectadores. Sin embargo, hoy forman parte activa de la fiesta y, en muchas ocasiones, son los encargados de sorprender a los recién casados o robarse por un momento la atención de todos los presentes para protagonizar un momento muy divertido. En Zankyou te damos algunas ideas que permitirán que tu boda sea un evento inolvidable para todos los asistentes. ¡No te pierdas estas formas para incluir mucho más a los invitados en tu boda!

guardarMartin Carrasco Photography
Créditos: Martin Carrasco Photography

¿Cuánto sabe usted sobre los recién casados? ¡Todos a jugar!

Siempre se generan situaciones muy divertidas al agregar una actividad en algún momento de la celebración, ya sea al aire libre y, por qué no, un juego para saber quién conoce más a los novios. Esta idea tan divertida para entretener a los invitados es una propuesta de Alermani Producciones, quien nos cuenta que suelen hacer dos tipos de actividades. La primera se desarrolla en el momento del cóctel y consiste en una dinámica con música. La segunda, llamada “La trivia de los novios”, se realiza una vez finalizada la cena y está ambientada como el concurso “¿Quién quiere ser millonario?”.

El publicista de Alermani Producciones, Eric Bravo, nos cuenta cómo funciona. “Se elige un participante al azar de las mesas, aunque en verdad los novios siempre son los que designan a un invitado, lo que generalmente provoca un momento de muchas risas. Al participante se le realiza una pregunta relacionada con la pareja, por ejemplo, en qué lugar y año se conocieron los novios. Luego le damos cuatro alternativas muy divertidas, que obviamente los novios ya han revisado anticipadamente. Además, el participante tiene tres comodines (50 y 50, comodín del público y llamado telefónico). Si acierta, los novios entregan algún presente, y si no, se queda sin postre, lo tiran a la piscina o lava los platos”. Debemos aclarar que esta última parte son sólo bromas, ya que la historia tiene un final feliz, ¡siempre se le entrega un presente a cada participante!

Finalmente, nos menciona algunos de los beneficios de realizar este tipo de actividades. “Durante este concurso los invitados están entretenidos y el ambiente se distiende, no hay tiempo muerto, ya que en este momento la empresa de banquetearía aprovecha para recoger los platos y preparar el montando del buffet de postres”, señala Eric Bravo.

guardarDaniel Márquez
Créditos: Daniel Márquez

La contratación de un número artístico o un animador

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Muchos novios prefieren dejarle la misión de la entretención a un animador o generar un momento alegre y distendido con la participación de un show artístico, ya que con su experiencia lograrán incentivar a los invitados. Pero desde su experiencia, la productora de eventos Gran Royal, nos cuenta que muchas veces no es necesario. “Respecto a la integración participativa de los invitados en los matrimonios, ello dependerá del líder, es decir, la persona que sobresale por su espontaneidad y alegría. En las bodas sucede lo mismo que en todos los grupos sociales: existen distintos integrantes. Por lo cual, si el novio o un invitado son un líder en potencia para amenizar a sus invitados, no existirá problemas en que todos se integren a la diversión y ocurrencias que existan”.

También puede interesarte: Cinco consejos para hacer un banquete de matrimonio que no resulte muy largo para tus invitados.

guardarInstantánea y Tomaprimera
Créditos: Instantánea y Tomaprimera

Los invitados como protagonistas de las ceremonias

Cada vez más los invitados, en especial amigos o familiares de la pareja, son los protagonistas de las ceremonias religiosas, ya que son los encargados de realizar un discurso emotivo o lanzar pétalos o burbujas a la salida de la iglesia. Pero eso no es todo, en la fiesta propiamente dicha, realizan discursos, videos, tocatas, sorpresas, cantos o bailes para los novios. Y tú, ¿ya sabes cómo sorprender a los recién casados?

guardarYes i Do
Créditos: Yes i Do

Bodas temáticas: cada invitado tiene un rol

Las bodas basadas en otras culturas o religiones le asignan a cada invitado un papel muy específico e importante. Un buen ejemplo, es el caso que nos propone Rhonda Eventos & Banquetes, quienes participaron de la organización de un matrimonio con temática hindú. “En este tipo de celebración, los invitados (familiares del novio, de la novia y amigos cercanos) tiene roles muy relevantes a la hora de participar en una de las ceremonias llamadas “sangeet”, ya que preparan bailes, coreografías con colores, cantos, danzas, música y diferentes ritmos, en los cuales los novios también participan”.

Si te gustaría celebrar una boda “a la chilena”, no te pierdas: Un matrimonio 100% “Made in Chile”, un homenaje a nuestra cultura.

guardarAniela Fotografía
Créditos: Aniela Fotografía

Reemplace el libro de firmas por… ¡un cómic!

Los libros de firmas forman parte del pasado. Ahora, tus invitados pueden disfrutar de un momento único y divertido al completar las viñetas de una historieta basado en la vida de los novios. ¡Seguro que todos los asistentes van a querer participar de esta actividad! Además, es una manera de que interactúen y se vayan conociendo las familias. ¡Buena lectura!

También puede interesarte: Regalos para los invitados: De la cocina a convertirse en recuerdos de matrimonio.

Rasca, ¿y gana?

Al igual que cuando juegas a la lotería, con la diferencia que esta vez no te tocará el “premio gordo”, sino, algo más divertido, realizar una prenda. Por ejemplo: “Tienes que traer una copa de vino a la novia”, “Tienes que bailar con el primo del novio”  y un montón de otras ideas muy alocadas que harán que todos se lo pase muy bien. ¡Sus invitados se sentirán como niños al participar de este juego!

guardarTaller 7
Créditos: Taller 7

¡Llegó el turno de los más pequeños!

Por supuesto que no íbamos a olvidarnos de los más regalones de la familia, también pensamos un plan para ellos. Porque el día de tu boda tiene que ser muy especial para todos, tanto para grandes como para niños, por eso, ¡piensa en ofrecerles momentos agradables en un ámbito donde puedan divertirse de manera segura! La mejor opción es contratar el servicio de niñeras y animación para niños, ellos se encargarán de diseñar juegos pensados para cada edad, realizar actividades manuales, talleres creativos y, lo más importante, es que nunca estarán solos y siempre estarán acompañados por un adulto.

¿Cómo entretener a los niños en tu matrimonio? ¡Seis consejos que no debes olvidar!

guardarCristián Roca
Créditos: Cristián Roca

La estación de fotografía

En un mundo donde cada momento se retrata con un selfie, ¿cómo iba a faltar una cabina de fotografía en una boda? Esta fue la pregunta que se hicieron en Selfie Booth Cabinas, una empresa de Santiago que proporciona cabinas fotográficas para que los invitados se hagan autorretratos en las poses más divertidas. “Contamos con una gran variedad de adornos, gafas y disfraces. Todo esto hará irreconocibles a los invitados, provocando uno de los momentos más divertidos del festejo”. Además, de esta actividad pueden participar niños y grandes. Una gran idea, ¿verdad?

También puede interesarte: ¿Cómo compartir las fotos de matrimonio con tus invitados?

guardarAlejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla

Luego de haber disfrutado de un magnífico día junto a tus invitados, llegó el momento de agradecerles por cada instante compartido. Te contamos cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rhonda Banquetería matrimonio
Taller7 Fotografía Fotógrafos
Cristian Roca Fotógrafos
Alermani Producciones Wedding planners
Alejandro Hermosilla Fotógrafos
Selfie Booth Cabinas Cabinas fotográficas
GRAN ROYAL Wedding planners
Yes i Do Fotógrafos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio