¿Cómo aprender a convivir con mi pareja?

La época del pololeo es una etapa maravillosa en la que vives cosas increíbles con tu pareja, disfrutas de cada rato libre en compañía de tu gran amor y cada cita se convierte en un sueño hecho realidad… Poco a poco, la relación se va afianzando y con el paso del tiempo, llega la gran decisión de vivir juntos. Muchas son las parejas que deciden dar este importante paso durante la etapa de novios, y otros valientes esperan a dar el gran sí para convivir en un mismo hogar. Elijas esperar o hacerlo antes de convertirse en esposos, tu relación cambiará porque pasarán a estar más tiempo juntos y a compartir tareas que antes no tenían que decidir en pareja. Para que convivir sea algo positivo en tu relación, te dejamos cinco consejos para que sigan viviendo felices en pareja. ¡Toma nota y sigue estas recomendaciones!

Confiar en la pareja y en la relación

¡Este es un factor clave en la relación! Y es que sin confianza nada saldrá bien… Confianza tanto en tu relación, para contar todo con total sinceridad y no tener “miedos” a ocultar ciertos temas personales. Considera que lo mejor es generar tal grado de intimidad que tu pareja sea la persona perfecta para hablar de cualquier tema sin tabús.. Es por eso que también tienes que trabajar en la confianza hacia esa persona. Huye de los celos y confia en que aquello que sentís es amor verdadero y apuestan el uno por el otro.

El cómo, cuándo y porqué de los matrimonios felices.

Viviana Urra Photography
Créditos: Viviana Urra Photography

Ser comprensivo

Ahora que vives en pareja no siempre será todo como tú quieras, la otra persona también tiene opinión y no puedes imponer tu criterio y gustos en todo momento. Es importante ceder en algunas situaciones y dejar a un lado esas posibles discusiones que solo te traeran problemas. Por ejemplo, te tocará ceder en el programa de televisión que verán esta noche, lo que cenarán… Lo más importante es que ese tiempo lo disfrutarán juntos. ¡No seas orgulloso ni cabezón y aprovechen el tiempo para pasarlo en grande!

Alejandro Aguilar
Créditos: Alejandro Aguilar

Mantener la independencia en la relación

Aunque parezca una contradición, muchos expertos señalan que una de las claves para mantener una relación sana y duradera es tener ciertos espacios de independencia en pareja. Ahora que viven juntos, es normal que compartan más tiempo en común, pero no es raro que hagan planes con sus respectivos grupos de amigos por separado, que disfrutes de tus hobbies si no los compartes con tu pareja o que quieras pasar unas horas sola cuidándote o leyendo un buen libro. ¡No hay nada de raro en no pasar todo el día juntos y que hagan planes con otras personas!

Depender en exceso de tu pareja puede que te convierta en alguien sin personalidad y eso puede terminar por generar problemas. Quizá tu pareja no sienta dependencia en un mismo grado y pueda terminar aburrida… Tampoco es bueno cerrarse a hacer planes solos, en pareja, ya que hacer de forma continuada puede alejarles de sus circulos de amistad.

Tener independencia en la pareja es algo esencial. ¡Los expertos nos dan las claves!

Pajaritos en la Cabeza
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

No perder la pasión ni los gestos de cariño

Todos dicen que con el tiempo, el cariño y la pasión en una relación se enfrían… Y aunque es normal que con el paso del tiempo, vayan calmando sus deseos y esa pasión que se vive al comienzo de una relación, es vital mantener el cariño y la chispa del amor. Puede que ya no te pases los minutos observando y besando a tu pareja en cada rincón, pero no por ello tienes que dejar los gestos y palabras románticas: una caricia, un beso o un simple abrazo. ¡Los pequeños detalles a lo largo del día te harán sentir mejor!

En este apartado también cabe mencionar al sexo… Aprovechar los momentos de pasión, les hará recordar el amor y deseo que sienten. ¡No esperes a que llegue el fin de semana, cualquier instante es bueno para salir de la rutina y dejar a un lado el estrés del día a día! ¡Ser espontáneo es clave!

¿Cómo podemos mantener la pasión de nuestra relación? Atenta a las claves de esta especialista.

Flo! Producciones
Créditos: Flo! Producciones

Enamorarse cada día

No pienses que por estar enamorada ahora, dentro de diez años sí o sí sentirás lo mismo. Es importante que “vuelvas a enamorarte cada día” y eso se consigue con pequeños detalles, cuidando la relación, respetando y dando a tu pareja la importancia que se merece. Revivir esa chispa del amor y convertir la rutina en toda una experiencia más para recordar.

No te limites a dar sorpresas a tu pareja únicamente en fechas especiales como aniversarios, cumpleaños o San Valentín. Una salida a cenar, un fin de semana romántico o un pequeño regalo pueden marcar el éxito de una relación.

Alejandro Aguilar
Créditos: Alejandro Aguilar

Convivir con tu pareja puede ser algo realmente maravilloso si cuidas los detalles y respetas a la persona que amas. Recuerda que la confianza, la falta de orgullo, disfrutar de ciertos momentos para disfrutar de forma independiente y los gestos de amor y cariño, son claves que te ayudarán a seguir enamorándote cada día de tu pareja. ¡Sean muy felices!

También te puede interesar: ¿Cómo evitar el divorcio? Conoce las 6 principales causas.

No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo
¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo
Comenzar a vivir en pareja es un tema de ceder y respetar. ¡Toma nota de estos consejos para lograr una buena convivencia!
Créditos: Alvin Mahmudov vía Unsplash
Ocho tips básicos para mantener una buena comunicación de pareja
¿Quieres una relación para siempre? No dejes de leer los consejos que hemos preparado especialmente para ti para conocer las claves de todo buena comunicación en pareja.
Ocho factores claves en la decoración de tu casa para la vida en pareja
Ocho factores claves en la decoración de tu casa para la vida en pareja
Estos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de decorar la casa en la que vives con tu pareja. ¡Tendrás el hogar con el que siempre soñaste!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información