Bodas con toques informales y relajados

Toda boda conlleva momentos de preparativos previos con bastantes nervios y situaciones que van desde la elección del vestido, el salón, las invitaciones y por supuesto el estilo que tendrá la ceremonia o la fiesta.

Foto:  Danielle Capito
Foto: Danielle Capito

En los tiempos que corren, cada vez más son las parejas que optan por realizar ceremonias y fiestas con toques informales, más relajadas y con menos protocolo sin que esto desmerezca la importancia del momento tan crucial en la vida de una pareja como es el enlace que los unirá en matrimonio para toda la vida. Claro está, que para este tipo de ambientación y celebración, los novios deben sentirse a gusto con el estilo e impronta que lleve la decoración e incluso corresponde que esté a tono con la vestimenta de ambos.

Foto: Danielle Capito
Foto: Danielle Capito

Los lugares para celebrar este tipo de ceremonias y fiestas generalmente son al aire libre aunque también puede ser un mix donde la ceremonia y la recepción se realice en espacios abiertos y luego la fiesta en un salón o en carpas bien acondicionadas. Todo es cuestión de buscar alternativas y encontrar la que más se adecue a la locación elegida para la ocasión.

Foto: Dottie
Foto: Dottie
Foto: Julian Beattie
Foto: Julian Beattie

Una boda informal y relajada no tiene que ser sinónimo de improvisación y es importante estar en cada detalle. Desde el look de la novia hasta la decoración y la ambientación en cada rincón tiene que estar cuidado. El uso de materiales rústicos y que tengan relación con la naturaleza y el entorno es lo ideal para este tipo de bodas con un estilo informal.

Para el vestido de la novia en estos casos es ideal aquellos que tengan telas con caída lánguida, suaves, sin armado ni muy al cuerpo. El peinado si es con cabello suelto puede estar adornado con flores.

Foto: Redfield Photography
Foto: Redfield Photography
Foto: Chris Yeo
Foto: Chris Yeo

La decoración de estas bodas generalmente tienen toques rústicos y chic, con espacios ambientados con mesas de madera, bancos de diferentes estilos, telas que visten las sillas de los novios. Los mercados de pulgas son ideales para inspirarse y buscar ideas e incluso para pasear junto con tu wedding planner e indicarle los elementos que te gustarían agregar en la decoración.

El estilo dependerá de tus gustos pero ten en cuenta que el estilo rústico y descontracturado no tiene que ser desordenado y una mezcla de elementos antiguos. La armonía en los colores, las texturas de los elementos son fundamentales al momento de definir la decoración y la ambientación del lugar.

Foto: Danielle Capito
Foto: Danielle Capito

Finalmente, las invitaciones a este tipo de bodas es ideal que también sigan el mismo estilo. Puede ser en papeles reciclados o bien en tonalidades tierra o verdes que tengan relación con la naturaleza. Evitar las clásicas y formales tanto en los papeles a utilizar como en la presentación de la pareja y los textos que incluyen las participaciones. La lectura tiene que ser informal y así desde esa instancia el invitado entenderá el estilo de boda a la que fue invitado.

Finalmente, después de tanto preparativos y nervios, lo importante será relajar y disfrutar de un momento tan importante de sus vidas. Y que el toque informal y relajado también sea parte de la pareja que lo organiza.

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos: Redfield Photography | Chris Yeo | Julian Beattie  | Danielle Capito |

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información