¿Cómo elegir el tocado de novia en cinco pasos?

¿Cómo elegir el tocado de novia en cinco pasos?

Si te estás preguntando, ¿qué debo tomar en cuenta para elegir el tocado de novia perfecto? Te daremos a conocer los aspectos fundamentales a considerar antes de realizar esta elección.

¿Cómo elegir el tocado de novia en cinco pasos?
  • Accesorios novia
  • Tocado
  • Novia

Cuando una novia inicia el recorrido hacia la organización de su matrimonio, son muchas las inquietudes que llenan su mente, que la hacen pensar en la decoración, el pastel, los invitados, etc., y por supuesto, su vestido y los accesorios que van a complementar todo el look nupcial. Es normal que cada mujer que llega a esta etapa de la vida quiera sentirse perfecta y hermosa el gran día, y para lograrlo, deberá escoger de manera adecuada todos y cada uno de los detalles. En ese caso, desde Zankyou te ayudaremos a elegir el tocado de novia perfecto, tomando en cuenta solo cinco pasos. ¡Comencemos!

Lo primero que debes pensar es si quieres que tu tocado sea el protagonista, o si por el contrario, solo quieres que sea un accesorio más que acompañe tu estilismo y le aporte elegancia. Recuerda que los tocados son de esos complementos que llevan cualquier look a su máximo esplendor y le dan mayor vida.

guardarIsidora Novias
Créditos: Isidora Novias

1. Considerar el vestido de novia

Según Clara Suspichiatti, diseñadora creativa de Clara Flor Tocados, cuando una novia tiene la inquietud de saber qué aspectos debe considerar a la hora de escoger el mejor tocado, una de las principales preguntas que debe hacerse es, ¿cómo es mi vestido? La experta menciona que no es necesario que el vestido ya esté listo, pero sí, que por lo menos, se tenga definido el concepto y diseño. De esa manera, será más fácil ir tras un tocado que “combine” o se vea bien con el tipo de vestido que se ha elegido.

Si tu vestido contará con detalles en colores, no dudes agregar esos mismos colores a tu tocado. Por ejemplo, si tu detalle cuenta con detalles en tono cobre, no dudes en agregarlo y hacerlo protagonista en el tocado. Recuerda que lo importante es que puedas crear armonía en todo tu estilismo de novia.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

De igual manera, es necesario que conozcas cómo serán los demás accesorios. Clara Suspichiatti menciona que “el tema de los accesorios para la novia generalmente va de más grande a más chico: primero tocado y después aros, punto de luz, etc. Sin embargo, hay novias que tienen algún accesorio regalado por el novio o de su familia que quieren usar, y ahí tienen que fijarse si el accesorio que tienen va en tonos dorados o plateados para hacerlo combinar con el tocado”.

guardar
Créditos: Valeria y Álvaro

2. Pensar en el peinado

Cuando se trata de accesorios que van a la cabeza, como en este caso van los tocados, una de los principales aspectos a tomar en cuenta es, qué tipo de cabello tiene la novia y cómo será su peinado de novia para el gran día. Generalmente se recomienda que las novias con cabello largo, lleven tocados llamativos, grandes y de mayor protagonismo. Lo contrario para aquellas de cabello corto que pueden apostar por tocados pequeños, discretos y en forma de diadema. Sin embargo, también va a depender de las estaturas. Así pues a una novia alta, aunque tenga cabello corto, le quedarán bien los tocados grandes, y lo contrario con las novias de estatura baja.

Para Clara Suspichiatti, el tema del peinado puede pensarse antes o después. “Hay novias que van a la prueba y después elijen el tocado, o como yo recomiendo, elijen el tocado y se hacen la prueba con él. Los tocados son en su mayoría muy versátiles y se adaptan a muchos peinados. Pero si la novia tiene alguna idea al momento de ir a comprarlo, la usamos para irle probando distintos tocados que le gusten”. En ese sentido, puedes sentirte libre de elegir el tocado que desees y luego adaptarlo a algún peinado en específico.

Te puedo interesar: ¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?

guardarClara Flor Tocados
Créditos: Clara Flor Tocados
guardar
Créditos: Gonzalo Torres

3. Según el tipo de matrimonio

Es decir, si el matrimonio se realizará durante el día o durante la noche, la elección del tocado se verá influenciada por ello. Los expertos recomiendan evitar los brillos para las bodas que se celebran en el día y en espacios abiertos, por lo que en esas circunstancias lo mejor será decidirte por tocados más relajados.

De igual manera, considera la estación en la que celebrarás tu matrimonio. Si es en verano, apuesta por tocados florales y coloridos, en tonos pasteles o más llamativos. En invierno, hazte de tocados con colores más cálidos y materiales como plumas o tocados-joya.

guardarVinta Tocados
Créditos: Vinta Tocados
guardarCómo elegir el tocado de novia
Créditos: El Taller de Bagatela

4. El velo

Es muy importante que antes de elegir el tocado sepas si vas a usar velo de novia o vas a pasar de él. Recuerda que, en caso de llevarlo, el tocado será quien se encargue de sujetarlo junto al peinado. De esa manera, tendrás que asegurarte que el tocado quedará visible y no se tapará por el velo. Si quieres un tocado que vaya a un lado, no tendrás problema. Al final de la ceremonia, retirarás el velo y te quedarás únicamente con el peinado y tocado de lado.

guardar
Créditos: Rodrigo Villagra

5. Elegir un tocado que te guste

Dejamos para el final el punto más importante de todos. Para nosotros, lo único que debe buscar una novia para disfrutar al máximo su gran día es ser ella misma y reflejar su esencia y personalidad ante todas las tendencias, modas o gustos de otros. Jamás una novia puede sentirse que está dentro de un disfraz. Por eso, ella debe elegir desde su gusto el vestido, el tocado, y los demás elementos para crear un look que a ella la haga sentir la novia más bella del mundo. No olvides que vas a transmitirle a tu futuro esposo y a los invitados, la manera en que te sientes con tu estilismo nupcial.

Clara Suspichiatti aporta que “la novia tiene que sentirse linda con el tocado que eligió. ¡Esto es lo más importante! La que se está casando es ella y hay que apoyarla en sus gustos y su comodidad”. De ese modo, si te gustan las diademas, broches, tocados y demás accesorios, no dudes en llevar un tocado de impacto que sea el accesorio sorprendente. No olvides asegurarte que sea un accesorio que pueda sujetarse perfectamente en el pelo y que no pese demasiado, ya que estarás con él durante toda la ceremonia y celebración.

Visita: Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!

guardarNictè Tocados
Créditos: Nictè Tocados
guardar
Créditos: José Puebla Fotografía

Como bien lo dice una de las mentes creativas de Clara Flor Tocados, las novias chilenas no tienen miedo a ser originales. Por lo tanto, si tuviéramos que definir el tocado más usado en el país, tendríamos que nombrar no uno, sino muchos estilos. Las novias chilenas usan de todo. En nuestra marca tenemos tocados de muchos estilos diferentes: con piedras, coronas, apliques con cristales, flores de porcelana, tocados de cadenas, etc. Y día a día vemos cómo nos van pidiendo de todos ellos y van apareciendo nuevos diseños a medida. Ya llevamos cinco años en Chile y son más de 400 diseños originales los que hemos confeccionado en este tiempo”, finaliza la experta.

Ya lo sabes, las opciones para tocados son muchas. Déjate llevar por tus gustos y elige el que mejor te hace sentir. No olvides poner en práctica nuestras recomendaciones para que encuentres el modelo que mejor va contigo y con el estilo de tu matrimonio.

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Clara Flor Tocados Accesorios Novia
Vinta tocados Accesorios Novia
Isidora Novias Accesorios Novia

Lo mejor de Accesorios novia