Cómo elegir el peinado de novia de acuerdo a tu tipo de rostro

Sin importar el tipo de novia que quieres ser, lo único seguro es que querrás verte radiante y hermosa el día de tu matrimonio. Para lograr este objetivo debes preocuparte de muchos aspectos, desde elegir el vestido perfecto para ti, el maquillaje que realce tu belleza natural, los zapatos de novia de acuerdo a tu estilo, y por supuesto, un maravilloso peinado que cierre tu look de novia con broche de oro.

El outfit de novia ideal es la armonía entre todas las elecciones que haces y cómo éstas realzan tus mejores atributos. Para ayudarte a elegir el peinado perfecto, en Zankyou hemos preguntado a los expertos en peinados de novias sobre cómo elegir el peinado de novia de acuerdo a tu tipo de rostro. Una vez que descubras el tipo de rostro que tienes, la elección del peinado y accesorios serán mucho más fácil. ¡Identifica tu potencial y hazlo brillar!

1. Rostro redondo

Cuando contamos con un rostro redondo, Javiera de Javi Verdugo Makeup&Hair nos comenta que el objetivo principal es darle más largo a la cara. Para este tipo de rostro es importante mantener una línea superior de costado y no una raya al medio, siendo los mejores peinados los “up do“, que son los recogidos altos e ideales para un matrimonio elegante que se complementarán super bien con un accesorio o un tocado en la parte superior.

Si buscamos un peinado más relajado, la estilista Carolina Quiroga recomienda “peinados de pelo suelto, simétricos o asimétricos, pero en ambos casos que una parte del pelo caiga por uno de los costados de la cara para dar la sensación de corte y así lograr enmarcar la cara, y de esta manera afinar sus facciones”. Asimismo, Carolina Suiland cuando nos cuenta que “para todos estos peinados se recomienda tener el cabello más largo, es decir, por debajo de los hombros y un flequillo largo, ya que al caer por el costado del rostro crea un efecto visual de alargue, mientras que un flequillo corto acorta el rostro proporcionando un efecto aún más redondo”.

Carolina SuilandPide cita con Carolina Suiland
Créditos: Carolina Suiland

2. Rostro ovalado

Tal como afirma Carolina Suiland,el tipo de peinado que una novia elige para su boda es de vital importancia para complementar el look con el maquillaje y estilo de vestido, ya que debe combinar belleza, comodidad y sobre todo ser acertado según el tipo o forma de rostro“. En este caso, el tipo de rostro ovalado permite una amplia variedad de peinados, sólo se recomienda evitar las chasquillas muy intensas, ya que podrían desequilibrar el rostro.

Si tienes la suerte de tener este tipo de rostro, hay una gran variedad de peinados que puedes lucir con confianza, desde los recogidos más elaborados, las ondas sueltas o una trenza desprolija, tu rostro suele lucir armonioso y equilibrado.

Javi Verdugo Makeup&hairPide cita con Javi Verdugo Makeup&hair
Créditos: Javi Verdugo Makeup&hair

3. Rostro diamante

El rostro diamante o también llamado con forma de corazón, cuenta con mayor volumen en la parte de las mejillas, usualmente con los pómulos salidos. Para este tipo de rostro es importante equilibrar la cara, despejando la frente y la barbilla, y cubriendo las mejillas por los lados.

Verena Laguna recomienda que “si tienes una cara con forma de corazón o triángulo invertido quizás algo más sencillo como ondas y pelo suelto llevará las miradas a tu pelo, unas ondas al agua pueden ser la mejor opción”.

Lo importante es no generar mucho volumen a la altura de las orejas, evitar los estilos muy lisos y ojalá tener el pelo a la altura de los hombros, para que caiga de manera natural.

LaTorreblanca FotografíaPide cita con LaTorreblanca Fotografía
Créditos: LaTorreblanca Fotografía

4. Rostro cuadrado

En el caso de un rostro cuadrado nuestro objetivo será suavizar las facciones rectas, para ello se puede incorporar una abundante chasquilla abierta a cada lado del rostro, y combinarla con trenzas u ondas, evitando así los peinados completamente rectos.

Para Verena Laguna, “si tu rostro es cuadrado, un peinado recogido quedaría a la perfección, nunca los pelos deben quedar tan estirados, más bien hacer un moño bien romántico”. Una buena idea también es combinar el peinado con algún tocado de novia en la parte superior de la cabeza, lo que ayudará a que las miradas se alejen del área de la barbilla.

Javi Verdugo Makeup&hairPide cita con Javi Verdugo Makeup&hair
Créditos: Javi Verdugo Makeup&hair

5. Rostro alargado

En el caso de las caras finas, alargadas y con ángulos definidos, Carolina Quiroga sugiere que “queda muy bien un peinado tomado completo. Este tomado es lindo adornarlo con trenzas y torcidos para darle más textura, pero siempre finalizar el peinado con unas mechas sueltas que caigan por los costado de la cara para relajar el look”.

Por su parte, Carolina Suiland nos recomienda que “para rostros alargados se pueden usar flequillos cortos, partiduras al lado y peinados recogidos bajos, tanto al costado como hacia atrás, ya que eso crea un efecto visual para acortar o redondear más el rostro”.

En este caso, se busca acortar un poco el rostro, lo que también se puede lograr con una bonita chasquilla, un peinado con volumen en los laterales o con el uso de trenzas a los lados de manera voluminosa, especialmente a la altura del mentón y el cuello.

Carolina Quiroga Pide cita con Carolina Quiroga
Créditos: Carolina Quiroga

Hay muchos estilos de peinados, pero no hay nada mejor que sentirte cómoda y hermosa con tu elección. Será un día muy importante y querrás que tu look nupcial sea simplemente perfecto, así que evalúa qué tipo de rostro tienes y elige el peinado perfecto para ti, déjate asesorar y disfruta de la belleza natural de tu rostro.

También te puede interesar conocer Los mejores peinados de novia 2018: más de 60 ideas ¡para deslumbrar a todos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información