Descubre los cuatro beneficios que reporta estar con amigas, ¡lo aconsejan los científicos!

Descubre los cuatro beneficios que reporta estar con amigas, ¡lo aconsejan los científicos!

No hay nada mejor en este mundo que tener a tus amigas cerca de ti, es un privilegio. Por eso, ¡tienes que cuidarlas!

  • Invitadas
  • Damas de honor
  • Amor
  • Felicidad

Las amigas son parte especial de nuestras vidas, siempre están en las buenas y en las malas. Cuando el estrés y las preocupaciones llegan a nuestra vida, ellas siempre están ahí para apoyarte y dar buenos consejos. No siempre las tenemos cerca, pero no por ello las dejamos de querer y apoyar en ciertos momentos.

En ocasiones, estamos tan ocupadas con el trabajo y otras responsabilidades que nos olvidamos de cuidar esas relaciones que nos aportan mucho más de lo que pensamos. Trata de sacar tiempo para pasarlo con ellas, ya que se lo merecen de verdad. En Zankyou te queremos mostrar todo lo que te reportará tenerlas cerca.

guardarPilar Jadue FotografíaConozca más sobre “Pilar Jadue Fotografía”
Créditos: Pilar Jadue Fotografía

1. Bueno para la salud

Las amistades son las relaciones que más duran en el tiempo. Y según la ciencia, favorecen a nuestro cuerpo tanto como lo puede hacer una buena siesta o llevar una vida sana. Estar con ellas te relaja y provoca bienestar, toda una ventaja en los momentos de más estrés. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh extrajo que las mujeres de mediana edad que mantienen buenas relaciones de amistad, tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares durante su vida.

2. Seguridad en ti misma

¿Cómo te alegran el día cuando te dicen lo linda que estás? ¡Te suben la autoestima! Los días que menos crees en ti, ahí están ellas para alegrarte y subirte el ánimo. Puedes contar con ellas para esos días más bajos, sabrán sacarte esa sonrisa que ilumina tu cara. ¡Olvidarse de los problemas junto a tus amigas es fácil!

guardarAmandine Crochet
Créditos: Amandine Crochet
guardarLidia Fitch photography
Créditos: Lidia Fitch photography

3. Ser más activa

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuando haces una actividad con ellas, todo se vuelve más divertido. Te alentarán a hacer varias actividades e incluso las harán contigo: ir al gimnasio, de compras o incluso hacer escapadas por el campo y la naturaleza. ¿A quién no le cuesta, por ejemplo, hacer deporte sola? Seguro que si tienes esa amiga insistente que te anima a que vayas con ella, lo harás con más frecuencia.

4. Enfrentar los problemas

Cuando las tienes cerca, no hay nada a lo que no puedas hacer frente: rupturas, falta de empleo, crisis de armario… desde la cosa más importante hasta la más tonta. Ellas harán que te tomes los problemas con más calma y los resuelvas de forma óptima, al menos así lo dice un estudio científico que asegura que con amigos vivirás eternamente feliz.

guardarNiko Serey FotografíaConozca más sobre “Niko Serey Fotografía”
Créditos: Niko Serey Fotografía

Así que ya sabes, llámalas ahora y queda con ellas para decirles cuánto las quieres. Cuida esas relaciones porque son muy importantes en tu vida y te aportan muchos beneficios y satisfacciones. ¿Todavía no te habías dado cuenta?

Si te ha gustado el artículo, no te pierdas Despedida de soltera: 8 actividades para organizar la fiesta más divertida y 10 claves para que tus amigas no odien a tu novio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo