Escotes de moda para tu vestido de gala. ¡Descubre cómo lucir estas fiestas!

Como lo hemos mencionado en algunas ocasiones, cada mujer es diferente en personalidad, estilo y silueta. Por eso, en este artículo queremos darte a conocer los escotes que se estarán llevando un montón esta temporada de fiestas y Año Nuevo y, lo más importante, enseñarte a elegir aquellos que mejor van con tu tipo de cuerpo. Para ello, contamos con las opiniones de expertas en vestidos de fiesta, quienes además conocen muy bien cuáles son las siluetas que predominan en Chile; así que nos han dado las mejores recomendaciones para cada que cada una de ustedes se luzca con estos escotes que están siendo tendencia. ¡Comencemos!

Pronovias

Escote en la espalda

Sin duda podemos decir que, desde su aparición, este escote ha reinventado la palabra “sensualidad”. Es el claro ejemplo de que se puede ser sexy sin perder la elegancia. Por eso, es uno de los favoritos de las chilenas y su principal opción para esta temporada navideña. Desde Las Adrianas Novias aseguran que los escotes en la espalda logran estilizar la silueta femenina y ayudan a que la figura se vea mucho más bonita. “Siempre le recomendamos a nuestras clientas usar escote, fijándonos claramente en su figura y tipo de cuerpo”, agregan. Además, explican que una mujer delgada se debe atrever a llevar escotes amplios y profundos, pues su figura se los permite. De igual manera, otra de las ventajas del escote en la espalda es que también lo pueden usar mujeres de tallas grandes. En este punto, las expertas recomiendan optar por un escote más angosto, donde destaque el centro de la espalda y esconda los laterales.

Las Adrianas Novias
Créditos: Las Adrianas Novias

En Ana Capri también le dicen sí a los escotes en la espalda. Nos cuentan que éste, junto a las transparencias, serán los que van a dominar la temporada. “Personalmente nos agradan más, pues un vestido con escote en la espalda jamás pasará a ser de mal gusto o vulgar”, comentaron. Además, entre las virtudes que destacan de este escote, mencionan que son para todos los tipos de cuerpo y es un punto a favor en comparación con otros que no se lucen en ciertas siluetas.

Cómo elegir el vestido de fiesta para invitadas de boda según la forma de tu cuerpo. ¡Atenta a estos trucos! 

Ana Capri
Créditos: Ana Capri

Atrévete a llevar este escote que sin duda es uno de los más sexys. Te dejamos algunos tips para que le saques todo el provecho a esta tendencia y luzcas espectacular:

• Si tienes poco busto y no te gustan los escotes delanteros tradicionales, ¡esta es tu mejor opción!

• Lleva el cabello recogido y, ¡enseña todo tu escote! Te aseguramos que serás la sensación de la fiesta.

• Un escote trasero en forma de V da la impresión de una espalda más larga, estilizada y más delgada. ¡La opción que va genial con todos los cuerpos!

Por último, la experta en asesoría de imagen, María Paz Farías M, recomienda agregar algunos detalles a este escote para lograr un efecto especial y único. Entre los que veremos de moda se encuentran las cadenitas en la espalda y mucho brillo. Estos detalles le darán a tu atuendo un toque diferente, haciéndote lucir hermosa y elegante.

Visita también: 15 combinaciones de colores perfectas con las que triunfarás. ¡Atrévete a usarlas!

Pronovias
Créditos: Pronovias

Escote en V

Este escote es verdaderamente versátil y especial para crear diferentes looks de acuerdo al tejido con el que se combine. María Paz Farías M considera que el escote en V, o en punto, como se le conoce en ciertos lugares, está muy de moda y forma parte de las grandes tendencias. Sin embargo, considera que este escote y los que son muy abiertos van más con mujeres de poco busto, ya que asegura se verá mejor y mucho más bonito.

Para ella, la mujer chilena posee en su mayoría gran busto, por lo que recomienda que lo ideal es llevar cosas que vayan despejadas al cuello, pues mientras más cerrado sea el escote más busto se va a ver. Por último, agrega que “independiente de lo que esté de moda, siempre hay que llevar lo que a uno le queda mejor”. ¡Toma nota!

Pronovias

Escote corazón

Aporta mucha sensualidad y romanticismo y se adapta a distintos estilos pues pueden lucirse con mangas, tirantes y otros. Se ha visto en gran cantidad de desfiles ya que los diseñadores los han escogido entre sus favoritos para mostrar en sus colecciones los vestidos de fiesta.

Pronovias
Créditos: Pronovias
Créditos: Pronovias
Créditos: Pronovias

Escote estilo halter

El corte halter siempre ha estado presente entre las opciones femeninas, un caso particular fue en la década de los 90 cuando estuvo extremadamente potente. Pues te decimos que este escote está de regreso ¡y más fuerte que nunca!

Sin duda el escote halter ha regresado de manera triunfal de la mano de los looks de las grandes y poderosas celebridades. De este estilo nos encanta que puedes destacar hombros y escote de manera rescatada. Además, es ideal para usarlo en el día y también en las noches. Otro punto a favor es que puedes ajustarlo detrás del cuello y dejar al descubierto tu espalda. ¿Te lo vas a perder?

Pronovias
Créditos: Pronovias
Ana Capri
Créditos: Ana Capri

Antes de enfocarte en un solo tipo de escote, no olvides probarte todos los demás , de modo que puedas ir descartando y logres elegir el que mejor te va. Recuerda que las tendencias no son las que te aseguran el éxito, sino la manera en cómo te quedan las prendas y cómo vas a lucirlas.

No dejes de ver: ¿Matrimonio en Navidad? La más linda de las excusas para celebrar el amor en esta época.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
¿No sabes qué ofrecer en el cóctel de tu matrimonios? Te traemos las mejores ideas con los apertivos que puedes servir en tu boda y que triunfarán entre tus invitados.
Nueve prendas que JAMÁS debes lucir como invitada en un matrimonio
Nueve prendas que JAMÁS debes lucir como invitada en un matrimonio
Al evitar este tipo de atuendos te garantizamos que serás el invitado perfecto y podrás disfrutar, junto a los novios, de una noche espectacular.
Rubia o morena: ¿de qué color debe ser tu vestido de fiesta? ¡Te contamos cuáles te favorecen más!
Rubia o morena: ¿de qué color debe ser tu vestido de fiesta? ¡Te contamos cuáles te favorecen más!
¿Eres rubia o morena y no sabes cómo elegir tu vestido de fiesta? Te invitamos a que descubras en este post la mejor forma de sacarle partido a tu look.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información