Flores en cada detalle de tu matrimonio: desde la decoración hasta el estilismo nupcial

Flores en cada detalle de tu matrimonio: desde la decoración hasta el estilismo nupcial

Si quieres darle un toque colorido a tu matrimonio, con las flores puedes conseguirlo. ¡No te pierdas todas estas ideas que te mostramos a continuación!

  • Flores
  • Editor-choice
  • Centros mesa
  • Decoración banquete
  • Corona de flores

En otoño, el horizonte se tiñe de colores más apagados, colores tierras. Las hojas comienzan a caer de los árboles y pueden ser una buena alternativa para decorar tu matrimonio, y es que a pesar de que la estación de la primavera es la máxima expresión del colorido y las flores, también resultan una estupenda alternativa para los meses más fríos.

Las flores pueden ser las grandes protagonistas en tu decoración y, además de usarlas en los ramos y en los centros de mesa, puedes pensar en motivos florales para los tejidos y las invitaciones de tu gran día. ¡Los motivos florales le pueden dar un carácter único a tu matrimonio! Te dejamos algunas ideas para que puedas usar flores en tu gran día.

guardarPhotographer Michelle Lyerly
Créditos: Photographer Michelle Lyerly

Decoración en los carteles

Las flores son un gran motivo para poder adornar los cuadros de tu matrimonio, los números de las mesas, los menús y todo tipo de indicaciones en papel que pueda haber en el día de tu matrimonio. Todos estos detalles se pueden personalizar al 100%.

No te pierdas: Descubre las últimas tendencias en invitaciones de matrimonio para este 2017.

guardarEtsy.com
Créditos: Etsy.com
guardarDottie Photography
Créditos:Dottie Photography

El vestido de la novia y los de las damas de honor

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La novia es la estrella indiscutible de este día y “son bastantes las novias que utilizan motivos florales en su gran día, sobre todo, en los tocados“, tal y como apuntan desde el Ajuar de Clara, tienda especializada en vestidos de novia. Desde esta tienda, indican además, que “en las invitadas, hoy en día, está muy de moda todo lo bordado y ese estilo suele tener muchos motivos florales“.

Por tanto, novias e invitadas (además de las damas de honor) se suelen decantar por los motivos florales los matrimonios en los meses aún no muy fríos, además de primavera y verano, ya que las flores suelen darle un gran colorido al gran día.

No te pierdas:¡Las flores en vestidos de novia! Entérate de la tendencia más top de este verano.

guardarAlessandro Angelozzi Couture
Créditos: Alessandro Angelozzi Couture
guardarAli Harper
Créditos: Ali Harper
guardarEl Ajuar de ClaraConozca más sobre “El Ajuar de Clara”
Créditos: El Ajuar de Clara
guardarEl Ajuar de ClaraConozca más sobre “El Ajuar de Clara”
Créditos: El Ajuar de Clara

Eso sí, también es cierto que hay novias más tradicionales y que no quieren renunciar a su vestido de novia blanco y es por eso por lo que apuestan por accesorios con los que darle un toque floral.

¡Déjate sorprender por esta preciosa selección de accesorios de novia! ¡Querrás ponerte todo!

Entre los accesorios que más se destacan y que son muchas las novias que los deciden usar, son los zapatos con estampados florales para darle ese toque a su look de matrimonio.

guardarThe Hunt
Créditos: The Hunt

Mesa de dulces y otros detalles

En la decoración del banquete, sin duda alguna, es donde más se suelen ver motivos florales en la celebración del matrimonio. Según Pura Forma, “la totalidad de los matrimonios optan por centros de mesa realizados con flores. Además de las mesas, también se suelen decorar con flores los accesos principales, las mesas de postre, los baños y salas de estar y los jardines y zonas de cocktail“.

Para la elección de uno u otro tipo de flores, según la Florería Stylo, “esto dependerá del presupuesto de los novios, del color que se le quiera dar al matrimonio y también de la temporada, ya que de todo ello, dependerá mucho el que un matrimonio se decore con uno u otro tipo de flores“.

Además, otro de los elementos del día del matrimonio que se puede adornar con flores, es la torta. “Y es que esta es una tendencia que está muy de actualidad en los últimos tiempos, adornadas además con follajes y frutas“, según indican desde Pastelería Caramelo. En estas tortas de matrimonio adornadas con flores, los colores estrella son “la gama del violeta, en sus tonos lila y lavanda y también toda la gama del rosa hasta el fucsia, aunque el color estrella siga siendo el blanco“, según apuntan desde Carolina Dulcería.

No te pierdas: Tendencias en tortas de matrimonio. ¡Descubre cómo poner el toque dulce a tu gran día!

guardarMary Costa
Créditos: Mary Costa
guardarLa Boheme Events
Créditos: La Boheme Events
guardarPura FormaConozca más sobre “Pura Forma”
Créditos: Pura Forma
guardarPura FormaConozca más sobre “Pura Forma”
Créditos: Pura Forma
guardarBeacon Lane
Créditos: Beacon Lane
guardarCarolina Dulcería
Créditos: Carolina Dulcería
guardarAmy Cakes
Amy Cakes
guardarPastelería CarameloConozca más sobre “Pastelería Caramelo”
Créditos: Pastelería Caramelo
guardarOlivia Nguyen
Olivia Nguyen

Como ves, cuando se habla de decoración con motivos florales, el único límite es tu imaginación. ¡Anímate a llevar la belleza de las flores a tu matrimonio y crearás un ambiente inolvidable! 

Si te has animado a decorar tu matrimonio con flores, no puedes dejar de leer estos dos posts: Apuesta por las flores y plantas como recuerdos para los invitados a tu matrimonio y Seis tipos de flores para la decoración de tu matrimonio en 2017.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pura Forma Decoración eventos
Florería Stylo Flores matrimonio
Luana Hispa Muñoz Tortas y dulces de matrimonio
Carolina Dulcería Tortas y dulces de matrimonio