Boleros, estolas o chaquetas para novia. ¡Si te casas en otoño o invierno, complementa tu vestido con este accesorio ideal!

La gran mayoría cree que el matrimonio ideal es en el verano, el día perfecto con un sol radiante, sin embargo hay otro grupo de gente que los podemos calificar como los eternos románticos, que sin duda alguna, prefieren el otoño -invierno, lo cual genera un ambiente más íntimo y lleno de postales para el recuerdo. Un detalle que no podemos dejar pasar es que un vestido de novia en esta época puede lucir de una manera magnífica, ya que los accesorios y complementos invernales pueden sacar tu lado más estiloso.

Cuando hablamos de complementos otoñales o invernales estamos hablando acerca de capas, boleros, estolas y chaquetas, que son los más utilizados por las chilenas. Hoy en Zankyou te daremos algunos tips importantes que debes tener en cuenta para elegir un vestido de novia para los meses fríos del año. ¡Toma nota de las múltiples posibilidades!

Créditos: BHLDN
Créditos: BHLDN

Los boleros

Son una gran opción, en especial para cubrir espalda y hombros, sin opacar en absoluto tu vestido de novia. Se usan generalmente cuando tu vestido es strapless o tiene tiras muy finas (pabilos). Según la destacada diseñadora Macarena Palma nos comenta que “los boleros y las estolas de piel son los preferidos, ya que los boleros se los hacemos de los mismos materiales de su vestido y a veces también de fieltro quedan muy bonitos sobre todo con los vestidos hippie chic.”

Créditos: Aire Barcelona
Créditos: Aire Barcelona
Créditos: BHLDN
Créditos: BHLDN

Las chaquetas

Si los boleros no te convencen, puedes optar por la confección de una chaqueta de encaje o raso, la cual tiene una muy buena caída, lo que ayuda a que se puede trabajar en diferentes modelos. Las chaquetas son un buen complemento, pero debes tener en cuenta, como apuntan nuestras amigas de Novia Belle,que modifican un poco el diseño de tu vestido, ya que finalmente pareciera que el modelo del vestido es de manga larga o más tapado”. Por otro lado, la diseñadora Paula Díaz, nos comenta que sus clientas “prefieren una chaqueta acorde el vestido, de macramé o encaje, que tenga los mismos detalles del vestido. En lo personal, me gusta hacer chaquetas ajustadas, idealmente con manga guante, con bordados y aplicaciones. También hemos tenido novias más atrevidas que usan chaquetas denim, con bordados que combinan con su vestido.”

También te puede interesar: Vestidos de novia de manga larga. ¡Diseños exclusivos para brillar en tu gran día!

Foto: Marie Laporte 2015
Créditos: Marie Laporte
Créditos: Paula Díaz
Créditos: Paula Díaz

Las estolas

La estolas son un complemento hermoso y el preferido por las chilenas, así lo confirma la diseñadora de Novia Belle. “Yo recomiendo las estolas ya que solo cubre el vestido, no modifica el diseño, en el caso de vestidos de novias de raso, organza y tul prefieren las estolas de piel”. Un detalle que no debes dejar pasar es que las estolas no le queda a todos los vestidos, ya que si el vestido es demasiado cargado podría entorpecer tu look en vez de realzarlo. Si estás pensando que la estola es lo que quieres deberías optar por un vestido más clásico y sencillo, el cual crea el equilibrio prefecto con la estola que tanto anhelas.

Créditos: Brian Dorsey Studios
Créditos: Brian Dorsey Studios
Créditos: Ramón Snellink
Créditos: Ramón Snellink

Las capas

Por ultimo y no menos importante, sin duda, una bella opción son las capas, complemento que te conviertirán en una reina o en Elsa, la princesa de hielo protagonista de la película infantil Frozen. Según Macarena Palma“las capas las usan sobre todo para simular una cola pero no para abrigarse.” Sin embargo te contamos que las capas dependen netamente del material del vestido y de su estilo. Así nos comenta Novia Belle que“por ejemplo, si es un vestido de estilo hippie chic, lo ideal son las capas de gasas que están más acorde al diseño”. Otros modelos ideales para que puedas lucir tu capa son los vestidos con corte sirena o trompeta. ¡Solo imagina entrar a la iglesia luciendo una capa preciosa detrás de ti!

Descubre los vestidos de novia con capa que causan furor, ¡para lucir hermosa en cualquier época del año!

Créditos: Cristina Tamborero
Créditos: Cristina Tamborero

Si eres de las novias que no les gustan estos complementos invernales, pero te complica el tema del frío, aquí va un consejo de nuestras amigas Novias Karo Veloz“En lo personal no me gustan mucho, ya que siento que estorban un poco, me gusta que las novias tengan las manos libres, sin embargo he hecho boleros que al final ninguna novia lo ha ocupado entre la adrenalina y la emoción, ni se acuerdan del frío. Por eso siempre prefiero diseñar el vestido con mangas de encaje o de una tela liviana.” Como puedes ver el frío no puede opacar tu look  y las opciones son muchas, solo depende de ti, de tu estilo y del diseño que desees para tu vestido de novia. ¡Solo es un tema de actitud y que sientas cómoda para lucir lo mejor de ti!

Para complementar: 99 vestidos de novia 2018 con los que arrasarás. ¡Encuentra tu estilo nupcial!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Rituales para la Noche de San Juan: Jimena La Torre nos cuenta cómo nos irá este invierno
Rituales para la Noche de San Juan: Jimena La Torre nos cuenta cómo nos irá este invierno
A punto de darse el solsticio de invierno, nos despedimos de los primeros seis meses del año y nos enfrentamos a una nueva estación, ¡consigue la suerte siguiendo los rituales de la Noche de San Juan
Maria Luisa Scappatura
Aretes XXL para novias: un accesorio que se robará todas las miradas
¿Sabías que, ahora, en las celebraciones de matrimonios, están triunfando los pendientes XXL? Te mostramos los diferentes tipos que encontrarás.
Créditos: Placeres y Demases
15 postres que robarán protagonismo a la típica torta de matrimonio este otoño
Si no quieres que el banquete de tu matrimonio lo cierre la tradicional torta, te ofrecemos 15 alternativas de postres que están causando sensación y triunfarán durante este otoño.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información