Look para brillar: vestidos y joyas que te harán lucir sensacional

Uno de los momentos más especiales durante la planeación del matrimonio es la elección del vestido de novia. Se trata de un instante con el que, seguro, has soñado en cientos de ocasiones. Parecía que no iba a llegar, pero por fin va a hacerse realidad. De ahí que sea uno de los pasos más emocionantes, pero, al mismo tiempo, más complicados de dar. Tan importante como es el vestido, son los complementos y, en concreto, las joyas. Por eso en este artículo, vamos a ofrecerte varios consejos y propuestas para que luzcas exactamente como siempre habías imaginado.

Novia BelleConozca más sobre “Novia Belle”
Créditos: Novia Belle

El día de tu matrimonio es un día para brillar. Serás el centro de atención junto a tu pareja, de ahí que cause cierto vértigo el momento de decantarse por un vestido de novia u otro. ¿Será el acertado? ¿Cómo saber si las joyas escogidas son las idóneas? Es normal que estas dudas te asalten porque, como no podía ser de otro modo, ¡deseas lucir sensacional!

Estilos de vestidos que causan furor

Tanto si ya sabes cómo es el vestido que quieres, como si necesitas inspiración, una buena idea es fijarse en las tendencias en el sector. Desde Novia Belle, una boutique de novias con un amplio catálogo de diseños, bordados, tejidos y accesorios ubicada en Santiago, explican que, para esta temporada, “seguirán las capas como accesorio principal y como reemplazo del velo, pues son muy livianas y le dan un toque muy romántico y sofisticado al look”. Además, nos cuentan que las transparencias también vienen fuertes.

Novia BelleConozca más sobre “Novia Belle”
Créditos: Novia Belle

Otra tendencia favorita son “las faldas duras o tiesas, de telas como tafetán para que den forma”, indican desde Le Grand Jour, una tienda con vestidos de fiesta, para novias y madrinas cuidadosamente seleccionados desde los grandes centros de moda como París, Nueva York, Milán o Madrid. “Gracias al brillo sutil que de por sí tienen estas telas, no necesitan mucho más adornos que la buena hechura”, apostilla esta boutique con local en Santiago.

En cuanto a los tejidos, todo dependerá de los gustos específicos de la novia. Por lo general, las telas más recomendables para el vestido son el tul, la organza, el raso o la gasa. No puedes olvidarte de los encajes y la pedrería, “dos detalles que son los que ponen el broche de oro a un vestido de novia”, subrayan desde Novia Belle.

Le Grand JourConozca más sobre “Le Grand Jour”
Créditos: Le Grand Jour

Lee también sobre Joyas vintage para la novia de hoy: ¡Crea un look romántico inigualable!

Selecciona las joyas en función de tu vestido

La joyería de novia no es un aspecto que deba decidirse por separado, sino todo lo contrario, debe encajar con el estilo del vestido de novia. Por eso, es tan importante ponerse en manos de profesionales como Novia elige tu vestido. Detrás de esta firma hay un equipo que te asesorará de principio a fin no solo para que encuentres cuál es el atuendo que más le va a tu figura, sino también para escoger “los accesorios perfectos para que resalte de mejor forma tu belleza”.

Una de las joyas por excelencia son las argollas de matrimonio. En este sentido, “se está posicionando muy fuerte el oro rosado como opción de color y metal para las argollas, así como lo clásico con algún detalle, ya sean diamantes o la combinación de diseños con terminación mate y brillante”, argumentan los profesionales de Andel Joyas, una empresa ubicada en Las Condes que lleva en el mercado desde 1925.

Andel JoyasConozca más sobre “Andel Joyas”
Créditos: Andel Joyas

Respecto al resto de complementos como son los collares o los pendientes, deberás tener en cuenta cómo es tu vestido de novia. Lo ideal es optar por una gargantilla, sencilla y con brillantes, por ejemplo, en el caso de que el escote del traje sea cuadrado, en V o de barco. Si, por ejemplo, es asimétrico o con forma de corazón, sí que podrías optar por collares más vistosos. Escógelo en tonos plateados o dorados e, incluso, con piedras preciosas como rubíes, esmeraldas o zafiros. Además, si el vestido de novia tiene un escote muy pronunciado, ya sea en la parte delantera o en la trasera, combinará estupendamente con un collar largo tipo sautoir. ¡La sensualidad en estado puro!

Recuerda que tus joyas deben ser armónicas entre sí, así que, si tienes dudas, lo mejor es que consultes a un experto joyero. En Joyería MAO, no solo disponen del anillo de matrimonio ideal, sea cual sea el estilo que más se asemeja a tu personalidad, sino que encontrarás las joyas más bellas para el gran día.

Si buscas brillar aún más el día de tu matrimonio y sorprender a todos, ¿qué te parecería llegar al altar en un auto clásico que desprenda el mismo glamour que tú? En Eventos Años Dorados, en Viña del Mar, cuentan con autos para matrimonios de la década de los 50 para que no falte detalle a tu gran día.

Eventos Años DoradosConozca más sobre “Eventos Años Dorados”
Créditos: Eventos Años Dorados

Esperamos que todos estos tips te hayan resultado útiles para elegir el look nupcial más apropiado en función de tu personalidad y el estilo de tu matrimonio. Quizás te interese Más de 50 joyas de novia para brillar en el día de tu matrimonio. ¡Te enamorarás de cada detalle!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Shutterstock
El vestido y las joyas que completarán el look ideal para tu gran día
Si tu metal favorito es el oro y aún no has decidido qué accesorios vas a lucir el día de tu matrimonio, sigue leyendo para descubrir algunas de las propuestas más lindas de pendientes.
Maquillaje para novias con anteojos: claves para lucir mejor con tus lentes
Maquillaje para novias con anteojos: claves para lucir mejor con tus lentes
Si eres una novia con anteojos y no quieres prescindir de ellos en tu gran día, te vamos a mostrar una serie de consejos para que puedas maquillar tu rostro de la forma correcta para tu gran día.
Seis motivos por los que tener un segundo vestido de novia para el día de tu matrimonio
Seis motivos por los que tener un segundo vestido de novia para el día de tu matrimonio
Seguro la idea ya había cruzado por tu cabeza, tener dos vestidos el día de tu boda, te contamos las razones por las que deberías hacerla realidad.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información