Marina y Jezahias, ¡iluminados por su fe, sus sonrisas y su amor ya escrito!

La historia de Marina y Jezahias empezó hace muchos años, cuando eran niños y participaban con sus familias en la misma iglesia. Jezahias tenía 8 años cuando se realizó una ceremonia de presentación a los bebés recién nacidos, por este medio Dios los protegería y los padres se harían responsables de guiarlos en su vida y en el camino de Dios. Increíblemente esa fue la primera instancia en la que estuvieron en el mismo lugar y donde Jezahias vio por primera a quien sería su esposa. Marina era uno de los bebés de la ceremonia y Jezahias la observaba como asistente de la iglesia, de hecho, él aún la recuerda.

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

Crecieron juntos asistiendo a la iglesia hasta que se separaron cuando Jezahias tenía 13 años y Marina 6. Fue recién en el año 2013 que se reencontraron, ambos habían vuelto al lugar donde habían crecido. Él había vuelto seis meses antes sin expectativas de que se volvieran a ver. A Marina le parecía atractivo, pero no lo demostraba porque al creer en Dios, sabía que si estaba en su plan que estuvieran juntos, así sería.

Él se acordaba de Marina, pero ella de él no, por lo que unos años después de volver a encontrarse, en el año 2014 empezaron una bella amistad donde el centro era Dios, empezaron a conocerse y a disfrutar juntos, tener citas y ver películas…

“El 20 de septiembre para ser más exactos se inicia nuestra relación, con altos y bajos que en realidad en toda relación siempre han existido, pero teníamos claro que era algo que Dios quería y que no terminaría solo en eso una historia, sino que sería para siempre.” (Marina, 2018)

Créditos: One Light Photography

La propuesta de matrimonio fue algo que tomó más de lo esperado para Marina. Ella le preguntó varias veces sobre este tema porque ella sabía que su plan era casarse y se considera más impaciente que Jezahias, quien tiene una paciencia “inhumana”. El 9 de abril de 2016 se encontraban en una reunión habitual de jóvenes en su iglesia cuando Jezahias le comentó que tenían que pasar a la casa de su amiga Javiera. A ella le pareció raro, pero él continuó diciendo que luego de eso pasarán a comer a otro lado, consiguiendo distraerla. Al llegar a la casa de su amiga, él la hizo entrar primero, salió Julissa la mamá de su amiga y vio a Javiera en la cocina. Julissa la abrazó y le dijo al oído “disfruta”.

Marina no entendía nada, luego vio que en el living había fotografías de ellos, se percató de que sonaba jazz de fondo y que la mesa estaba puesta para los dos. En el centro de la mesa se encontraba su flor favorita, una flor de loto artificial, ya que es casi imposible conseguir una natural. Se sentaron a la mesa, Marina ya sabía lo que pasaría y se sentía como en un sueño. Julissa empezó a leer una carta preciosa escrita por Jezahias, las tres comenzaron a llorar de la emoción y el momento de la petición se encontraba cada vez más cerca.

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

“…cuando concluye la carta es cuando él me pregunta si me quería casar con él, y yo emocionada por todo dije que sí. En realidad, fue el momento perfecto ya que era como siempre había querido que él me lo propusiera, que estuvieran las personas indicadas y que demostrara lo simple de nuestro amor.” (Marina, 2018)

Créditos: One Light Photography

Cuando se realizó la petición de mano, los novios ya tenían planificado casarse el primer semestre del año siguiente, pero Marina estaba estudiando y por diversas razones lo tuvieron que aplazar para el segundo semestre de 2017, decidiendo celebrar su matrimonio en Santiago el 21 de octubre de 2017.

Lo novios tienen un estilo más relajado, por lo que querían una boda rodeados de naturaleza para que todos pudieran disfrutar. Buscaron diferentes lugares que entregaran el servicio completo como el lugar, la comida y decoración, hasta que encontraron la Hacienda San Francisco. La primera vez que fueron les encantó, además en el lugar había posibilidad de optar por diferentes opciones por si no les tocaba el mejor tiempo. Lo mejor fue al ver las zonas verdes, el pasto, las palmeras y, por supuesto, la locación, ya que era ideal para su matrimonio campestre.

Asimismo, los partes de matrimonio fueron diseñados y fabricados por los novios, centrados en tener un matrimonio rústico, incorporaron la madera como un material esencial. Realizaron rodajas de madera grabadas con láser con el texto de la invitación, de esta manera también la guardarían como recuerdo o utensilio del hogar.

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

Preparación de los novios

Marina se arregló para su gran día en la misma Hacienda San Francisco. La maquilló su amiga Javiera, puesto que tiene talento y le encanta el tema del maquillaje. Del peinado se encargó Julissa que es estilista. Javiera le acentuó su dulce mirada y le delineó los labios con un perfecto color rojo. El peinado trenzado fue elegante y preciso, mientras que unos traviesos mechones adornaban su rostro. El tocado fue realizado por Flora & Fauna Diseños, muy profesionales, preocupados y cuidadosos se tomaron el tiempo de hacer un boceto del tocado para la aprobación de la novia.

“En realidad su trabajo fue perfecto durante el día no tuve que retocar nada más que los labios y eso es difícil, además no sé si hubiera podido entregárselo a cualquiera ya que yo no soy de las que usan mucho maquillaje, ellas lo hicieron perfecto, realmente quedé feliz por el resultado.” (Marina, 2018)

Créditos: One Light Photography

Marina no quería un vestido común, por lo que lo mandó a hacer a una modista, el diseño fue elegido por la novia, basado en fotos y en ideas de lo que le gustaba. Estuvo presente en toda la realización, desde la elección de la tela hasta los mínimos detalles. Combinó su atuendo con unos zapatos Aldo, para su comodidad eligió un diseño tipo ballerina.

El ramo fue realizado por la novia y su hermana, utilizando las flores favoritas de Jezahias, las calas, además de ilusiones. “Creo que hacer tus propias cosas puede llevar una satisfacción además de ahorrar dinero que muchas veces es necesario para otras cosas y detalles.” (Marina ,2018)

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

Jezahias se vistió en su casa, desde donde saldría a la ceremonia. Unos días antes había ido a la barbería a modelar su barba. Su traje fue comprado en diferentes partes, mientras la chaqueta Gillette fue realizada por una modista. Y sus zapatos los encontró en la tienda Guante, también se caracterizaban por su comodidad.

Los anillos de matrimonio de acero quirúrgico fueron un regalo de unos amigos. Los novios esperan más adelante poder comprar los definitivos de oro. Los aros que usó la novia también fueron del mismo material, los escogió buscando algo no muy llamativo, puesto que el tocado ya era lo bastante.

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

Ceremonia y sesión de fotos

En un radiante día realizó su entrada Jezahias acompañado de sus padres, el altar estaba construido en los jardines de la hacienda. La novia llegó minutos más tarde también del brazo de su padre y madre. El ambiente estaba decorado con flores pasteles y la luz natural iluminaba las sonrisas de los enamorados. Los acompañaron en la ceremonia unos amigos y la cuñada de Jezahias con dos canciones de alabanza a Dios. Un coro que los emocionó con melodías que siempre han disfrutado.

“Para mí el momento más especial fue la caminata hacia el altar junto a mis padres, ya que podía ver la culminación de este proceso de metas ya realizadas, ver el amor de mi vida al final del pasillo fue lo más emocionante del día en realidad, y como Dios fue parte de cada momento en nuestro día y relación, hubo comunión entre nuestros invitados ver como disfrutaron de todo lo que planificamos en el tiempo y saber que al final todo salió mejor de lo que esperábamos.” (Marina, 2018)

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

Otra de las partes más emocionantes fue cuando leyeron sus votos, estos fueron escritos por los novios, nunca imaginaron que emocionarían a tanta gente con sus palabras. Fue un momento hermoso que recordarán por siempre.

Créditos: One Light Photography

También realizaron una representación del matrimonio en un cuadro de pintura en el que Marina representando el color blanco y Jezahias el color teal, se juntaban y así formaban una familia, con una historia que recién comenzaba y en un nuevo lienzo.

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

Bajo la luz del sol, acompañados del intenso verde de la naturaleza y del azul pastel del cielo, los novios se entregaron al paisaje, a su alegría y su profundo amor. Los profesionales de One Light Photography hicieron un trabajo impecable inmortalizando a los recién casados en su estilo, con sus alegres miradas y cómplices sonrisas, que también se apuede apreciar en la sesión fresca y romántica que tuvieron post-boda.

“En realidad One light fue el escogido de siempre, nos encanta la dedicación que demostraban en su trabajo fotográfico, además que conocíamos a algunos de los que ya habían usado su servicio, en realidad no quedaba más que tomar la decisión , no se arrepentirán de hacerlo porque todo lo que hacen es con excelencia, dedicación y calidad, todo con el fin de entregar el mejor servicio…” (Marina, 2018)

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

Celebración

La celebración comenzó con un brindis y el baile de los novios. Como querían hacer algo entretenido y no el típico vals, hicieron una mezcla con tres canciones; la primera fue Tiempo de Vals de Chayanne, un clásico, la segunda canción tuvo que ver con su gusto por el cine y viene de una película llamada Pulp Fiction en la escena clásica del baile de John Travolta y Uma Thurman de You never can tell de Chuck Berry. Y la última canción usada fue un cover que encontraron del tema de Bob Marley, Is This Love cover de Allen Stone. “…queríamos usar una canción no muy usada en matrimonio y que quedaran marcadas en nuestros recuerdos para siempre.” (Marina, 2018)

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

El matrimonio se realizó de día para compartir más tiempo con sus invitados, fue un almuerzo tipo bufete, todo esto preparado por el mismo centro de eventos. Hacienda San Francisco creó el lugar perfecto para realizar una boda de ensueño, realizaron exactamente lo que los novios deseaban, siendo el servicio de banquetería y decoración espectacular.

“Nosotros queríamos realizar todo en el mismo lugar por lo que Hacienda San Francisco fue donde realizamos nuestra ceremonia, también la comida y tarde libre. Por eso podemos dar fe que es el lugar perfecto para realizar las cosas que quieras y sin duda ponen el talento y amor en cada cosa, Tamara y su esposo los encargados de la Hacienda San Francisco ponen todo de su parte para realizar tu matrimonio como realmente lo has soñado.” (Marina, 2018)

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

La torta fue un regalo de Alejandra, una amiga de los novios, ella encargó el pastel a María José Retamal de Pasteles Marii y de esta manera, hizo realidad los deseos de Marina. Siempre que hay torta termina sobrando gran cantidad, por lo que querían que sus invitados pudieran llevarse un poco a la casa. Por eso hicieron una torta de cupcakes del color del matrimonio, un trabajo espectacular, tal y como los novios querían.

La novia se encargó de realizar diferentes pistas de música de Spotify tanto para el almuerzo un poco más relajada y música de los ochenta, así también realizó otra lista con música más movida para el tiempo libre.

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

Uno de los shows más entretenidos fue la participación de los hombres en la actividad para los solteros, donde estos se pelearon por la camiseta de fútbol. Jezahias es un futbolero de corazón, por lo que ese regalo fue parte de su historia de amor, ya que Marina ha sido compañera de pichangas y partidos, y el ver como sus amigos solteros y casados (siendo que no deberían estar ahí) fueron parte de ese juego fue lo más divertido del día. Jezahias quería que compitieran por casarse y lo logró, aunque en realidad Marina no sabe con certeza si ellos entendieron que el fin de competir era que fueran los próximos.

Durante la tarde libre Marina le cantó a su ya esposo Disfruto de Carla Morrison, una canción que dedicó a él con la guitarra tocada por su amiga Javiera.

Créditos: One Light Photography
Créditos: One Light Photography

Los obsequios para los invitados fueron diseñados por Jezahias; cuatro piezas de un rompecabezas que pueden servir como portavasos, tabla para apoyar cosas calientes o decoración. Todo esto fue creado para que se pudiera usar, los novios aún pueden ver su parte siendo usado por sus invitados en su hogar.

Créditos: One Light Photography

“Queremos agradecer a nuestros amigos encargados de la coordinación del matrimonio, Felipe y Silvana, ellos fueron los encargados de los juegos y que todo saliera perfecto.” (Marina, 2018)

¡Felicidades por su boda y gracias por compartirla con nosotros!

Centro de eventos: Hacienda San Francisco | Tocado: Flora & Fauna Diseños | Zapatos novia: Aldo | Zapatos novio: Guante | Fotografía: One Light Photography | Torta: Pasteles Marii |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: María Jesús Letelier Photography
Camila y Rodrigo: una historia salida de la celebración de matrimonio de unos amigos
La historia de Camila y Rodrigo es de esas en las que se sabe que dos personas están predestinadas a estar juntas desde que se conocen. ¡Descubre su romántica celebración de matrimonio!
Créditos: Valentina Reyes
Catalina y Sebastián, ¡cuando el amor se vive y se canta a dúo!
Su amor nació una noche de música, risas y buena onda. La vida los sorprendió una y mil veces con un bebé, un loco viaje a Europa y en todas y cada una de las veces, ellos sorprendieron a la vida de vuelta. ¡Una romántica historia que no te puedes perder!
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Video
Romina y Gonzalo, ¡un amor romántico, dulce y predestinado!
Se amaron desde la primera vez que se vieron, y mientras más se conocían más certeza tenían que pronto celebrarían el matrimonio más entretenido y bello de la temporada ¡una boda imperdible!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información