Lissette y Leonardo, ¡el más hermoso y romántico regalo de amor en navidad!

La historia de Lissette y Leonardo se comenzó a escribir hace aproximadamente 12 años, cuando se conocieron siendo rivales. Ambos oriundos de Los Andes, trabajaban para diferentes transportes de carga internacional, por lo que a veces les tocaba retirar las guías de despacho al mismo tiempo en alguna agencia de aduana y correr para ver qué camiones llegaban primero al lugar de descarga.

Leonardo era padre soltero y no esperaba comprometerse en una relación seria, pero el amor es mágico y empezaron a encontrarse más de lo esperado cuando la aduana de Los Andes fue trasladada al nuevo complejo PTLA.

Créditos: Furan Fotografía

La atracción fue mutua y decisiva, a pesar de que Lissette no tomaba en serio las indirectas de Leonardo. Con el tiempo tuvieron su primera cita que fue casi formal y muy poco tradicional, luego se dieron su primer beso el 6 de octubre de 2007 y dos años más tarde comenzaron a vivir juntos. El 29 de mayo de 2010 llegó a sus vidas su primera hija Trinidad y cinco años después nació la más pequeña, Julieta.

“…a estas alturas de la vida Lissette y su ilusión de casarse eran lejanas ya que yo no lo encontraba necesario, sin embargo, un comentario de mi hijo mayor Aníbal me hizo darme cuenta que debíamos consolidar la gran familia que habíamos formado juntos.” (Leonardo, 2018)

Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía

Así fue como la propuesta de matrimonio llegó cuando nadie la esperaba en la Navidad del 2015. Leonardo le dijo a Lissette que no tenía regalo de navidad ese año y él, luego de ver la expresión en su rostro que indicaba que no se preocupara, que eso no era importante, se arrodilló y delante de todos sus hijos, su madre y hermana le preguntó si quería casarse con él y pasar toda su vida juntos.

Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía

Para su romántico matrimonio en Los Andes escogieron el centro de eventos Antumalal, se casarían en plena primavera el 21 de octubre de 2017 en la parroquia Santo Cristo de la Salud de Los Andes, más conocida como iglesia Padres Pasionistas de Los Andes. Para el traslado de los novios eligieron una reliquia de automóvil, un Buick de 1929 convertible con chófer incluido arrendado a Autos Willen J. Grondhuis.

Por su parte, las invitaciones a la boda fueron realizadas y confeccionadas por el novio, todas con sello de agua y con lacre de flor de lis.

Preparación de los novios

La novia se preparó en la casa de su mamá juntos a sus hijas, sobrinas y las damas de honor. Del maquillaje de Lissette y sus damas de honor se encargó Pilar Catalan, quien trabaja también en el canal Megavisión. La profesional le destacó sus rasgos más característicos, resaltándole la mirada y coloreando suavemente sus mejillas. Del peinado tanto de la novia como de las damas de honor y las sobrinas, estuvo a cargo Nerida Lovon. Lissette lució el pelo suelto y ondulado, el cual se encontraba decorado por un tocado de La Casa Blanca.

La novia quedó muy contenta con el trabajo de ambas profesionales, unos días antes había realizado la prueba de maquillaje y habían captado exactamente lo que ella quería.

Su vestido de novia, de escote corazón y pequeña cola fue confeccionado por su mamá, quien es modista hace muchos años. La liga y el corset fueron accesorios de La Casa Blanca. Completó su atuendo con unos zapatos azules de charol y taco aguja Vizzano y un ramo de flores hecho por Nuri Fernández en color blanco y azul, para que hiciera juego con el novio.

Créditos: Furan Fotografía

El novio eligió su traje azul marino y un modelo idéntico para su hijo mayor en Zara. Sus zapatos fueron negros y de charol de la marca Enzo Manzini.

Dentro de las joyas que los novios utilizaron el día de su boda, destacan el anillo de compromiso de Joyería Lamas de Los Andes y las argollas de matrimonio que escogieron juntos en Verónica Hecht. Estas se encuentran grabadas en hebreo; “Yo soy para ti como tú eres para mí”. La atención fue simplemente excelente, siendo el personal muy atento a los requerimientos de los novios.

Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía

Ceremonia y sesión de fotos

El novio ya estaba esperando a su prometida en el altar de la parroquia en compañía de su madre. Una vez juntos, los novios se emocionaron, sonrieron y se miraron, había llegado el momento de decir “sí, acepto” entre tanta felicidad, amor y compañía.

Nuri Fernandez realizó todos los arreglos del altar y las bancas, dejando la decoración tal cual los novios la habían imaginado. La ceremonia fue muy emotiva, Lissette y Leonardo se comprometieron a lo más esencial de la vida: acompañarse, amarse y respetarse, culminando entre sonrisas y un gran beso.

Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía

Los enamorados se entregaron a manos del fotógrafo Exequiel de Furan Fotografía para una sesión de fotos romántica y soñadora, donde solo disfrutaron y dejaron que la escena los hiciera parte de aquel momento especial e irrepetible. En una sesión de preboda y postboda los novios plasmaron su amor en la playa, en la naturaleza, en el mar y en la montaña. Primero se les ve rodeados de nieve en Portillo, laguna del Inca y luego en un entretenido trash the dress en una caleta cerca de Totoralillo.

“…solo vimos un par de fotos de su trabajo y dijimos “Él” y la verdad fue la mejor elección que pudimos hacer, un excelente profesional en lo que hace, dedicado y muy jugado… Sin duda, grandes recuerdos captados por su lente que perdurarán para siempre.” (Lissette, 2018)

Créditos: Furan Fotografía

Celebración

El cóctel de bienvenida comenzó a las 21:15 horas en el centro de eventos Antumalal, quienes cuentan con un equipo de trabajo impecable, los ayudaron en todo momento y estuvieron siempre presente para resolver las inquietudes de los novios, desde la organización hasta el mismo día de la boda que terminó a las cinco de la mañana. La decoración del salón se centró en los colores blanco y azul y fue el mismo centro de eventos el que se encargó de dejar todo perfecto.

“Antumalal, una gran elección desde el momento que decidimos realizar nuestro matrimonio con ellos. Nos dieron seguridad y confianza, Verónica y Marcelo nos asesoraron en todo momento para que ese día tan importante en nuestras vidas resultara mágico. Sin lugar a duda todo perfecto desde la elección de los arreglos del local, cóctel y comida.” (Lissette y Leonardo, 2018)

Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía

Los novios llegaron felices y sonrientes al salón de eventos, mientras el tema “Rest of My life” de Bruno Mars sonaba de fondo y le daba la bienvenida a los protagonistas de la noche. La música y el DJ venían incluidos entre los servicios que ofrecía el centro de eventos, y gracias a su profesionalismo vivieron uno de los momentos más conmovedores de la noche, su primer baile de novios con la canción “La Valse de L’Amour”. Además de la canción escogida por su hija Trinidad “A Thousand Years”, terminó siendo lejos la más hermoso de la noche.

“Sacó lágrimas en nuestros invitados ver correr a nuestra pequeña de dos años a los brazos de papá cuando llegó su turno de bailar, fue realmente emocionante.” (Lissette, 2018)

Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía
Créditos: Furan Fotografía

Los emocionó profundamente tener la oportunidad de bailar el vals con sus hijos y sobrinas, las cuales viajaron de Alaska para estar juntos el día más importante de sus vidas. Más que sobrinas son como hijas, y Lissette y Leonardo las aman profundamente, tal y como señalan; “…en realidad nosotros no tenemos tres hijos sino que son cinco, y lo lindo es que ellos se quieren como hermanos.”

Créditos: Furan Fotografía

La torta de novios fue recomendada por Antumalal y fue preparada por Diana Torta. Consistía en cinco pisos divididos y todos y cada uno con un sabor distinto y caracterizado por cada hijo. La de los novios era de mil hoja, la del hijo mayor bizcocho red velvet, la hija del medio de bizcocho chocolate manjar, para la más pequeña de bizcocho zanahoria y en la que estaban las sobrinas era de panqueque naranja. Las figuras de los novios e hijos fueron confeccionadas por Regalitos Porcelana Fría.

Ademas, tenían tres invitados que cumplían años ese mismo día, por lo que mandaron a hacer una torta para cantarles de sorpresa el cumpleaños feliz. Justo después de esa sorpresa unos de los cumpleañeros, Paulo, le cantó una cueca a capela “Ramito de Azahar”.

Créditos: Furan Fotografía

Antes de lanzar el ramo para las solteras, Lissette tiró un regalo que era una gifcard para una manicure completa y además, realizó un juego con una pecera desde donde las solteras tiraban para obtener dijes. La novia también quiso sorprender a las casadas, viudas y separadas lanzando dos giftcard en un bolsito de regalo. Su intención fue hacer algo diferente, ya que siempre se juntan solo las solteras de la boda.

Para los hombres Leonardo tiró la liga que iba con la caja de whisky, fue muy divertido porque la destrozaron entre todos los invitados ¡y todos quedaron con un pedacito de cartón de la caja para llevarse la botella! Por lo que tuvieron que repetir la tirada de la liga.

El cotillón lo escogieron en Meiggs, eligiendo muchos accesorios con led y flúor con mucho color para que fuera muy divertido. Además, dos amigos realizaron un gran detalle que fue hacer cerveza artesanal y etiquetar las botellas con fotos de los novios y la frase de sus argollas “Ani ledodi vedodi li”.

Felicidades por su boda, su hermosa familia y su entretenido matrimonio. ¡Y muchas muchas por compartir su historia de amor con nosotros!

Centro de eventos: Antumalal Los Andes | Automóvil: Autos Willen J. Grondhuis | Maquillaje: Pilar Catalan | Peinado: Nerida Lovon | Tocado y accesorios: La Casa Blanca | Zapatos novia: Vizzano | Ramo de flores/Decoración iglesia: Nuri Fernández | Traje del novio e hijo: Zara | Zapatos novio: Enzo Manzini | Anillo de compromiso: Joyería Lamas | Anillos de matrimonio: Veronica Hecht | Fotografía: Furan Fotografía | Torta: Diana Torta | Figura torta: Regalitos Porcelana Fría |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Haz Fotografía
Johanna y Gabriel: una romántica boda de estilo rural
Tras una cita a ciegas, Johanna y Gabriel se enamoraron. Con un hijo, han celebrado una romántica y rural celebración de matrimonio que no te puedes perder.
Créditos: Ángelo Guidotti Fotografía
Yennifer y Mauricio, ¡un romance, dos bodas y un inevitable amor!
Se encontraron cuando creían que el amor ya no existía, comenzaron una relación hermosa que nada detuvo hasta que rodeados de glaciares se comprometieron a una hermosa boda llena de detalles imperdibles.
Créditos:  Manu Maldonado Fotografía
Fran y Joaquín, ¡el augurio de cinco ramos y una pareja totalmente enamorada!
Apasionados por la vida, se comprometieron frente a tres magníficos glaciares para luego casarse entre risas, colores y mucho estilo. ¡Un matrimonio imperdible!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información