Carolina y Franco, ¡un amor que nunca se dejará de escribir!

Se conocieron exactamente hace 7 años y 8 meses, tenían amigos en común y eso los hizo encontrarse en un par de cumpleaños o fiestas, hasta que en uno de esos encuentros se miraron distinto, se empezaron a conocer, salir, se enamoraron y luego de un intenso y romántico amor se casaron en un bello matrimonio en Talagante.

“La verdad que juntos nos gusta hacer de todo, desde regalonearnos en casa con cosas ricas y una película, hasta ir al estadio a ver a nuestro equipo favorito, todo lo que se nos ocurra lo disfrutamos juntos y por supuesto respetando nuestros espacios también.” (Carolina, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía

El 8 de octubre de 2016 cumplían un año más de pololeo y para celebrarlo planearon un viaje a Chiloé, ya habían ido juntos y los había enamorado la isla. Con la excusa de festejar de forma diferente sus 6 años juntos llevaron a cabo su travesía, pero la verdad era que Franco planeó todo desde el primer momento para llevar a cabo la gran petición.

Carolina no sospechaba nada, menos que desde marzo Franco estaba planeando cada uno de los detalles del viaje y la propuesta. La noche del 7 de octubre cenaron juntos en un restaurant del hotel, el plan de él era realizar la petición luego de la comida, pero la mesa donde quedaron sentados estaba al medio del restaurant donde quedaban a la vista de todos, además nunca los atendieron rápido, por lo que Franco consideró que no era el momento adecuado. Muy nervioso sin saber qué hacer se le ocurrió ir al patio del hotel donde hay un sendero precioso rodeado de vegetación y con una vista hermosa a la iglesia de Castro. Carolina y Franco caminaron por el sendero hasta llegar a un mirador, él sintió que ese era el lugar y así ocurrió:

“…Franco me miraba a los ojos, me hablaba de nuestra historia juntos y de la que quería seguir escribiendo a mi lado y saca el anillo perfecto en el momento y lugar perfecto, yo sin poder creerlo solo lloraba de felicidad y sin tardar mucho más le di el gran sí.” (Carolina, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía

Cuando empezaron a planificar su boda solo decidieron casarse por el civil, por lo que pidieron hora en Talagante para el sábado 16 de diciembre de 2017. Pero con el pasar de los meses pensaron que sería mejor solo hacerlo por la iglesia e inscribirlo en el registro civil, momento en el que les darían su libreta de familia. Así es que ¿para qué hacer dos ceremonias?

A último momento tuvieron que elegir iglesia y encontrar disponibilidad para el 16, puesto que el centro de eventos ya estaba reservado para ese día y todavía debían asistir a las charlas prematrimoniales, entre otras cosas. Todo al final salió perfecto y mejor aún, encontraron gente que los fue ayudando en el camino.

Créditos: El Arrayán Fotografía

“Al final de todo, la fecha de nuestra boda fue el día 16 de diciembre de 2017, en la iglesia Santo Toribio de las Condes, para luego celebrar con nuestra familia y amigos nuestra unión en el centro de eventos Olivos del Monte ubicado en Talagante.” (Carolina, 2018)

Los partes de matrimonio fueron confeccionados por Stph Frassino, de un catálogo eligieron los que más se adecuaban a su estilo, escogiendo algo elegante y rústico también.

Preparación de los novios

Desde marzo de 2017, los novios habían decidido aventurarse a vivir juntos, entonces el gran día Carolina se fue a la casa de su mamá para arreglarse todas juntas, ahí la maquilló y peino Coni Echeverría, amiga de su mejor amiga. Ella se preocupó de dejarla muy bella utilizando colores suaves y realizando una corona de trenzas donde se destacaba un tocado de flores hecho por la misma novia.

El vestido de novia fue confeccionado a medida y diseñado especialmente para Carolina, la gran artista fue Priscilla Daroch. La novia la conoció en el día de la novia realizado en Centro Parque en noviembre de 2017. ¡Efectivamente en noviembre y ella se casaba en diciembre!

“…toda una locura, pero una locura que salió maravillosa y que realmente sin Priscilla no hubiese podido lograr, ella fue realmente maravillosa dispuesta a todo y con una paciencia de oro hizo de un vestido algo increíble para el gran día y lo más importante se demoró solo como 12 días, algo increíble.” (Carolina, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía

Completó su look con unos zapatos muy cómodos Nine West, de 12 cms, color plateado con correas cruzadas adelante con detalles de brillos de diferentes tamaños, y unos aros de perlas cultivadas que fueron regaladas por su abuela días antes del matrimonio.

El anillo de compromiso fue de Verónica Hecht de oro blanco con un diamante. Las argollas matrimonio fueron de Joyería MAO de oro amarillo y el de la novia con 8 diamantes, 8 por el día que Franco eligió pedirle pololeo y, a su vez, es el símbolo del infinito. “Agradecidos totalmente por la buena atención y profesionalismo de MAO.” (Carolina y Franco, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía

Franco, por su parte, se preparó en su casa, vistiendo un traje de tres piezas color azul, camisa blanca italiana y corbatín blanco de Thomas J. Fiedler. Llegó a ellos en una expo-novios en Centro Parque donde uno elegía el modelo de toda la variedad de telas y colores. Ellos se preocuparon de ajustarlo y hacer los arreglos necesarios para que todo quede perfecto. Los zapatos también fueron comprados en Thomas J. Fiedler, tienen de todos los modelos y estilos, los de Franco fueron de color negro y con un detalle de diseño en charol. Además, usó unas colleras que le regalo la mamá de Carolina, “…colleras que tienen su historia y que estaban destinadas para el primer hombre que se casara con alguna de sus hijas.”

Créditos: El Arrayán Fotografía

Ceremonia y sesión de fotos

La novia se trasladó en un automóvil antiguo, una reliquia familiar que pertenece a su abuela y que fue el sueño de Carolina poder usarlo cuando se casara. La iglesia elegida fue Santo Toribio de Las Condes, no fue escogida al azar, ya que tiene un valor sentimental para Franco, puesto que las cenizas de su abuelo están en esa iglesia y ellos tuvieron la suerte de haberla encontrado con disponibilidad para el día de su boda.

La decoración fue hecha por los novios, fueron al terminal de flores y eligieron lisianthus morados rosados y blancos, peonias blancas, y compraron unos arreglos de lisianthus, peonias, rosas, hortensias, todos en los mismos colores. Carolina llegó al altar del brazo de su pequeño hermano Diego, ella tiene una hermana y cuatro hermanos por parte paterna, con los que comparte una muy linda relación. Al no contar con la presencia de su papá, recurrió a su plan B, Diego. “…él con un poco de nervio aperró igual y el entró conmigo al altar, fue tan lindo y significativo que estaré siempre agradecida con él por lo que hizo.” (Carolina. 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

La novia se veía deslumbrante, entró con una amplia sonrisa y sosteniendo un ramo hecho por una amiga con flores naturales el día del matrimonio. Precisamente ese fue uno de los momentos más emocionantes del día, “…entrar a la iglesia caminar y ver al hombre de tu vida esperando por ti, sentir su mano y darte cuenta que todo es perfecto y si te dice mi amor te ves preciosa eso nunca se olvida. Y para Franco verme llegar y sentir que se acabó la espera fue lo más emocionante.” (Carolina, 2018)

El momento más cómico fue la entrega de anillos, lo haría la cuñada de Carolina con la sobrina ahijada de los novios. Por alguna razón los anillos se cayeron de su cojín y no una, sino dos veces, fue cómico para todos, pero finalmente fue perfecto.

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

Sus primeros minutos de casados quedaron plasmados en el gran trabajo de El Arrayán Fotografía. Acompañados de la naturaleza y en medio de la vegetación las miradas de los enamorados se cruzan una y otra vez disfrutando de su complicidad, amor y profunda entrega.

“El fotógrafo escogido fue El Arrayán Fotografía, Jaime y Danae hicieron de ese día algo mágico e inolvidable. Se preocuparon de todo y su profesionalismo brota en cada flash, la verdad no pudimos escoger mejores fotógrafos, los recomendamos a ojos cerrados son los mejores.” (Carolina y Franco, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

Celebración

Olivos del Monte se encontraba deslumbrante, para la decoración se utilizaron las mismas flores de la ceremonia y en los mismos tonos morados, rosados y blancos. Verónica del centro de eventos se preocupó de que todo quedara bello.

“…lo lindo de nuestro matrimonio es que nos permitimos hacer cosas nosotros sin delegar todo, la decoración de la iglesia fue hecha por nosotros y amigos que nos ayudaron ese día, el ramo también, el tocado que usé ese día también, compré todos los materiales y lo confeccioné yo la noche anterior.” (Carolina, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

La productora asociada RyS Producciones se encuentra a cargo de todos los eventos de Olivos del Monte, que incluye todos los servicios de boda; el lugar, la decoración, el banquete, el DJ, la iluminación, el bar y el maestro de ceremonias. Además, ayudaron a los novios para que ellos participaran preparando otros detalles de la boda.

“Tienen un bosque de olivos hermoso, un patio con palmeras donde hicimos el cóctel para luego pasar a la cena donde nos espera una carpa que deja ver en el fondo los olivos y a un costado un bosque de eucaliptos. La verdad el lugar es mágico.” (Carolina y Franco, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

Los novios realizaron su entrada al salón con la canción de Maroon 5 “What Lovers Do”. Para que cada uno de los asistentes sintiera que era importante para los novios que ellos hubiesen asistido, al llegar al lugar de la fiesta a cada pareja se le entregó una bolsa de género con sal de colores. Cada uno se preocupó de luego llenar una botella que quedó con sus diseños y sus deseos. Los novios fueron los que terminaron de llenar la botella con sus sales.

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

La torta de novios la mandaron a hacer a Patrick’s Bakery, la cuñada de Carolina había encargado su torta de matrimonio ahí y como ellos realizan el diseño personalizado con un sabor maravilloso, no dudaron en elegir esa pastelería. Adicionalmente, mandaron a hacer a Maria José Armijo sus tres perros en Fondant para decorar la torta y salir de la figura de los típicos novios.

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

La canción escogida para el baile de los novios fue “Perfect” de Ed Sheeran. Los recién casados se lucieron en la pista de baile, pues lentamente y, en ocasiones, con los ojos cerrados, crearon una atmósfera de emoción que los transportaba a una nube de eterno romance.

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

Los invitados tuvieron de recuerdo fotos de la cabina fotográfica de Box Party. Fueron súper profesionales, contratando los servicios de fotos regulares y fotos flúor.

“Al final ese día todo es emoción, ver la cara de nuestras madres felices y emocionadas, de nuestras hermanas mayores pensando por que se casan si son nuestros hermanitos, todo es un mar de emociones.” (Carolina, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

¡Felicidades por su hermosa boda y gracias por compartirla!

Partes de matrimonio: Stph Frassino | Maquillaje y Peinado: Coni Echeverría | Vestido de novia: Priscilla Daroch Atelier Novias | Zapatos novia: Nine West | Traje y zapatos del novio: Thomas J. Fiedler | Anillo de compromiso: Verónica Hecht | Argollas de matrimonio: Joyería MAO | Fotografía: El Arrayán Fotografía | Centro de eventos: Olivos del Monte | Productora: RyS Producciones | Torta: Patrick’s Bakery | Figuras torta: Maria José Armijo  | Cabina fotográfica: Box Party |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 tradiciones y creencias nupciales que deberíamos modernizar por completo
10 tradiciones y creencias nupciales que deberíamos modernizar por completo
Cábalas que se pensaron para traer buena suerte y prosperidad, pero que hoy en día tenemos la oportunidad de cambiar para disfrutar de una boda sin frustraciones, ¿cuáles son las más usadas? ¡Toma nota y conócelas!
20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio
20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio
¿Creías tenerlo todo listo?, existen 20 cosas que las novias pueden olvidar chequear el día de su matrimonio. Zankyou te dice cuales.
Seis rituales de Año Nuevo para tener un buen matrimonio
Seis rituales de Año Nuevo para tener un buen matrimonio
Rituales tan divertidos y románticos que harán de tu noche de Año Nuevo una celebración del amor y la alegría.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información