Constanza y Andrés, ¡lo bello de la vida que sorprende y enamora!

El año 2013 fue determinante en la vida de Constanza y Andrés, ambos siendo de Temuco y por un amigo en común, se conocieron en la ciudad de La Serena. Que fueran del sur hizo que su conexión fuera inmediata, luego de eso entablaron una amistad que duró unos siete meses donde pasaron mucho tiempo juntos.

Su amistad se fue transformando en amor puro y pronto se convirtieron en pareja, pero por acuerdo mutuo, sería a escondidas de su grupo de amigos. Esa idea no les duró mucho porque al mes de pololeo recibieron una noticia increíble que los uniría por toda la vida, y que a los años los tendría celebrando un hermoso matrimonio en La Serena.

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

“…lo divertido es que nos duró muy poco nuestro amor a escondidas ya que al mes de pololeo estábamos embarazados, y bueno, nuestra relación fue casi como jugarse un loto y afortunadamente nos ganamos el pozo mayor, nuestro hijo se llama Renato y tiene 3 años de edad. Tuvimos un embarazo hermoso y nos encanta pasar tiempo los tres juntos, somos secos para flojear y hacer asados con los amigos. Nos encanta tener nuestra casa llena de amigos y disfrutar de una buena conversa.” (Constanza, 2018)

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

El año 2017 venían de vuelta de sus vacaciones cuando realizaron la primera parada en el servicentro a poner combustible. Andrés aprovechó de bajar a comprar agua y cuando regresó tenía sus ojos llorosos y le costaba hablar. Constanza no entendía lo que pasaba, pero pronto apareció una cajita azul con un anillo adentro y supo que había llegado el momento de la petición de mano. Si bien el lugar no era el más romántico, nada era más importante que lo que estaba ocurriendo entre ellos dos. Además, que antes de ese día había habido varias invitaciones frustradas a comer que no resultaban porque su hijo no les permitía salir solos, así es que no podían dejar pasar más tiempo y el servicentro se convirtió en el mejor lugar para aceptar tan hermosa petición.

“…ese momento fue hermoso ambos llorábamos sin podernos contener, no fueron necesarias las palabras.” (Constanza, 2018)

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

Desde el principio pensaron en una celebración relajada, más al estilo de los novios, de día, al aire libre y con asado, ya que es su hobby. Cotizaron con varios meses de anticipación y así se permitieron disfrutar de la organización, aunque no por eso estuvieron exentos de percances, como por ejemplo haber tenido que cambiar el lugar del matrimonio, ¡un día antes de su realización!

Habían reservado con anticipo, pero no visitaron el lugar días antes de la boda, ignorando que se habían realizado algunas mejoras que hicieron que ya no se encontrara en las condiciones acordadas. Afortunadamente consiguieron un lugar, en una carrera contra el tiempo organizaron todo su matrimonio de nuevo en menos de 24 horas.

“…como dice el dicho “es mejor tener amigos que plata” conseguimos el día antes a la boda un nuevo lugar. Por suerte logramos avisar a todos nuestros invitados (fue de locos). Además, debimos improvisar una ceremonia simbólica en el lugar, ya que el civil no podía casarnos en una nueva cuidad por jurisdicción…” (Constanza, 2018)

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

Finalmente realizaron la ceremonia civil en su departamento y luego una simbólica con sus invitados en el lugar de la celebración, todo resultó precioso y estos percances quedaron, como menciona Constanza, “en la bitácora de nuestra vida.”

Las invitaciones a la boda fueron realizadas por Minga Novios, un entretenido diseño que se encontraba acorde con la decoración de la boda, y contenía un mapa para no perderse ¡aunque éste finalmente no haya servido por los cambios de última hora en el lugar del evento!

Créditos Invitaciones: Minga Novios / Créditos foto: Constanza y Andrés

Preparación de los novios

Llegado el día 4 de noviembre, Constanza se preparó en la casa de su abuelita materna, quien tiene 97 años y con quien vivió gran parte de su vida, por lo que fue un momento especialmente significativo. Se maquilló con Camila Rojas Guerra, un amor de persona y excelente maquilladora. La profesional le resaltó sus ojos al oscurecerle los párpados y le delineó suavemente sus labios. Lució el pelo suelto con algunas ondas, donde resaltaba un tocado de media corona de flores naturales iguales al ramo realizado por KhiskaStore.

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

El vestido de novia fue comprado por Internet en tiendas Soik, un diseño de cintura media y semi-descubierto en la espalda. Lo combinó con unos zapatos Alaniz taco alto color beige y su ramo de flores de KhiskaStore donde predominaban los tonos rojos, naranjos, rosados y blancos.

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

El novio se arregló en la casa que comparte con su novia y acompañado de su familia para ayudarlo con todos los detalles. Vistió un traje de color azul Zara, camisa blanca y una corbata con diseño de tonos azules y blancos. Completó su look con unos zapatos Guante de color café claro que combinaban perfectamente con su cinturón.

Sus anillos los mandaron a hacer a una artesana del pueblito de Horcón, último pueblito del valle de Elqui. El diseño fue de los novios, de plata con piedras preciosas; el de la novia con turquesa, y el del novio ónix. Además, hicieron un mini anillo igual al del novio para su pequeño hijo.

Ceremonia y sesión de fotos

La primera ceremonia del día fue más bien íntima y breve pero muy conmovedora, frente a sus testigos y a un reducido número de invitados, los novios se convirtieron ante la ley en marido y mujer. Antes de su segundo ritual simbólico que los esperaba en el centro de eventos Club de golf Pan de Azúcar, los recién casados disfrutaron de una preciosa sesión de fotos a manos de Daniel Vicuña. El sol, el cielo y los imperecederos tonos de la naturaleza crearon una atmósfera inigualable ante tanta felicidad y alegría.

“Nuestras fotografías fueron realizadas por Daniel Vicuña, excelente profesional, muy responsable, pendiente en cada momento para captar la mejor imagen 100% recomendado, además la presentación en la que entrega las fotos es hermosa.” (Constanza, 2018)

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

El novio ya esperaba a Constanza en el altar, cuando ella entró con paso seguro y radiante caminando hacia él. Era un día precioso y esta vez, rodeados de sus amigos y familia, bendijeron las argollas y se casaron una vez más, para luego realizar un primer brindis por ellos, por los presentes y por el prometedor futuro, puesto que desde ese momento se empezaba a escribir un nuevo capítulo de amor, sorpresas y romance.

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

Celebración

Club de golf Pan de Azúcar fue decorado por Orly Novios que supo darle el toque hippie chic que los novios buscaban con banderines de colores que colgaban en el techo y flores de distintos tonos que complementaban la ornamentación aérea y les daba elegancia a las mesas. Los letreros busca mesa fueron realizados por Minga.

Los encargados de la comida Asados del Valle brindaron un servicio excelente, muy recomendados ofrecieron una carne exquisita, además fueron amables y muy responsables. Del delicioso buffet de postres también se encargó Asados del Valle, ofreciendo una gran variedad de dulces, que se complementaba con la torta que fue regalada y confeccionada por los padrinos de la novia.

¡Decoración de boda con banderines: una idea que sorprenderá a todos!

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

Para la celebración contaron con orquesta y DJ como regalo de un grupo de amigos. Mientras sonaba “Thinking out loud” de Ed Sheeran, los novios realizaron su primer baile de casados. Escogieron esta canción porque los representa su letra y ha sido significativa para ellos en su relación.

La animación del evento estuvo a cargo de Mario Cisternas, muy profesional y totalmente recomendado. Los invitados pudieron disfrutar de una tarde muy entretenida, con música, baile, y divertidos sombreros de cotillón que los novios habían comprado en Meiggs.

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

Para la comida de trasnoche contaron con un foodtruck El Toque Maestro, “…fue sensación además de novedoso y contundente la comida era exquisita…” Tenían desde sándwich, consomé hasta falafel y empanadas de carne mechada ¡mucha variedad y todo delicioso!

Dentro de los recuerdos para los invitados había frascos de miel con sabores, tales como chocolate, maní, merken, menta, cúrcuma, entre otros. También realizaron un kit SOS post caña que contenía un sobre de sal de fruta, un parche curita, un paracetamol (para el dolor de cabeza), dos pastillas de menta y encendedores personalizados para los fumadores. Al día siguiente del matrimonio el whatsapp de los novios estaba lleno de fotos de sus invitados usando los elementos del kit.

Créditos: Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

Muchas felicidades por su hermosa familia y su entretenido matrimonio. ¡Gracias por haberlo compartido con nosotros!

Invitaciones y letreros: Minga Novios | Maquillaje: Camila Rojas Guerra | Tocado y Ramo: KhiskaStore | Vestido de novia: Soik | Zapatos novia: Alaniz | Traje novio: Zara | Zapatos novio: Guante | Centro de eventos: Club de golf Pan de Azúcar | Fotografía: Daniel Vicuña Fotografía | Decoración: Orly Novios | Banquete y postres: Asados del Valle | Comida trasnoche: Foodtruck El Toque Maestro |  Animación: Mario Cisternas |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Aele Fotos de Matris
Natalia y Guillermo, ¡celebrando la música, la vida y el ineludible verdadero amor!
Habiéndose ya visto en una oportunidad, ella supo de inmediato que estaban destinados a estar juntos. No pasó mucho tiempo hasta que se conocieron, comprometieron y casaron con un ritual inusual e imperecedero, ¡una imperdible historia de amor!
Créditos: Ángelo Guidotti Fotografía
Yennifer y Mauricio, ¡un romance, dos bodas y un inevitable amor!
Se encontraron cuando creían que el amor ya no existía, comenzaron una relación hermosa que nada detuvo hasta que rodeados de glaciares se comprometieron a una hermosa boda llena de detalles imperdibles.
Créditos: Yes I do
Jessica y Rafael, ¡kilometros de amor para un compromiso de vida!
En un repentino viaje a Chile desde Uruguay se conocieron y se enamoraron, pasaron unos meses a distancia hasta que no dieron más ¡estaban enamorados! Una imperdible historia que cruza fronteras por amor.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información