Paty y Diego, ¡una boda con toda la magia y romance del sur!

Se conocieron de pura casualidad el año 2009 en una fiesta en Valdivia. Diego no conocía a nadie de la fiesta, había llegado con su primo, el cual Paty conocía por medio de MSN y había invitado a la fiesta. Después de esa noche, Diego la agregó al chat y a través de esta empezaron a conversar y conocerse más y más, día, noche y en general, cualquier momento que tuviesen libre, Paty estudiaba en la universidad y Diego trabajaba. Pasaron los meses y se convirtieron en grandes amigos, se contaban sus problemas de la vida cotidiana y del corazón.

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

Un día, una de las mejores amigas de Paty le dijo “…y tú por qué no pololeas con Diego, si parecen pololos ya, yo no sé porqué no están juntos, apuesto lo que sea que de aquí a diciembre aparecerá en tu Facebook, Patricia tiene una relación con Diego…”

Ella solo se rió, pero quedó pensando ¿por qué le habría dicho eso? Claro, todos creían lo mismo y era cierto que pasaban tanto tiempo juntos, pero ella nunca lo había visto más que como un gran amigo.

“Después de ese día debo confesar que comencé a mirarlo con otros ojos y yo creo que él también, ya que no pasó mucho que en una fiesta nos dimos un beso, beso que confieso ha sido el más hermoso y que me hizo sentir mariposas en el estómago. Éramos solo nosotros, no pensé en tiempo, lugar, nada… y desde ese beso no nos hemos separado jamás.” (Paty, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía

Juntos disfrutan todo, es que en realidad si no hacen las cosas juntos todo es fome y sin sentido. Les gusta subir el cerro San Cristóbal con su perro salchicha Elvis, les encanta salir a caminar, ver películas, viajar. También les encanta dormir hasta que pueden, actualizar copuchas, conversar por horas o solo estar sentados y mirar mientras Elvis huele y marca “todo elemento vertical que encuentra”.

Llevaban ocho años de pololeo cuando Paty empezó a sentir que estaba pasando el tiempo, y casarse era algo con lo que siempre había soñado, así es que sinceramente lo presionó un poco, ya que Diego es más tranquilo y suele pone la nota de paz en la relación.

“…siempre loca, atarantada lo senté en el sillón un día al almuerzo y le dije “y por qué no nos casamos, qué estamos esperando”, a lo que él me respondió “no sé”. Yo le dije; ya Diego proponme matrimonio como corresponde, quiero argolla y que sea hermoso.” (Paty, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía

Así fue como en la Navidad de 2016 juntaron a toda su familia directa en su departamento, la de Paty venía desde Villarrica y la de Diego venía desde Valdivia. Al finalizar la cena llegó la propuesta formal, ni a él ni a Paty les salía la voz, y eso que lo habían organizado juntos, pero no pudieron controlar los nervios de un anuncio tan trascendental.

La organización de su matrimonio en Villarrica no fue nada de estresante, tenían un año para preparar todos los detalles del magnífico evento. Paty, siempre más organizada, buscó referencias, fotos, colores, estilos, se dedicó a imaginar opciones para la boda. También solicitaron presupuestos con mucha anticipación, ya que Diego, aportando la parte fría en las finanzas familiares, necesitaba tener todo controlado.

Créditos: El Arrayán Fotografía

De esta forma, dieron con proveedores que realmente los representaban, que los hicieran sentir cómodos, respetando su estilo y preferencias, sin pretender mostrar o ser algo que no son; “…algo que nos pudiera mostrar y que los invitados lo vieran y dijeran “ah sí, es muy ellos”. Y por eso estoy eternamente agradecida las personas que participaron, fueron las que tenían que estar.” (Paty, 2018)

En la familia de la novia la más entusiasta fue su mamá, y asimismo, fue la ayuda justa y perfecta, por lo que los novios se encuentran totalmente agradecidos de todo lo que los ayudó a concretar. Las invitaciones al matrimonio fueron hechas por Dime que sí partes, quienes elaboraron unos partes perfectos. Desde el principio supieron cómo realizar lo que los novios querían, teniendo como resultado un parte 100% personalizado a los tres: Diego, Paty y Elvis.

Créditos: El Arrayán Fotografía

Preparación novios

Paty comenzó su gran día en la Peluquería Tijeras de Alicia donde la dejarían hermosa para su gran día. Esta se encuentra inserta en un hermoso bosque entre Villarrica y Pucón, un lugar que enamora. Además, tiene un perfecta infraestructura y Marcela, su dueña, brinda una atención exclusiva y personalizada, el lugar quedó reservado para Paty y las personas que la acompañaban. “La recomiendo no solo para este tipo de eventos sino para cuando una quiera darse un gustito es perfecto.” (Paty, 2018) Su pelo semi-tomado y ondulado quedó espléndido decorado con un tocado de la tienda Punto Clave de Paseo Puente.

Créditos: El Arrayán Fotografía

En el mismo recinto, María José de The Pom Beauty, se encargó de maquillar a la novia de forma extraordinaria, usando los colores precisos y convirtiéndose en una compañía perfecta.

“…María José, su creadora, ¡es seca! Palabras para ella faltan, yo tengo vitíligo y rosácea, pero debo decirles que me siento otra mujer cuando ella me maquilla. Una mujer con tanta buena onda que de verdad te entregas a que ella innove con tu rostro y te atreves a usar colores que jamás pensaste, ella es la guinda de la torta para que sea todo perfecto.” (Paty, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía

Su vestido de novia strapless lo eligió en Santo Encanto, fue en la única tienda que se probó vestidos porque al ver sus diseños se enamoró instantáneamente. “La elección no fue difícil, pero es típico que te enamoras de uno y cuando te lo pruebas y ves que no se ve como en tu mente, asumirlo es difícil, pero ellas siempre tuvieron el tiempo y la disposición…” (Paty, 2018)

Realizó dos pruebas previas a la elección final, probándose alrededor de 12 vestidos en total. Quedó encantada con la actitud de las chicas que trabajan y de la confección, siempre estuvieron disponibles a sus comentarios y modificaciones. Su look quedó completo una vez que encontró sus zapatos ideales, un modelo de taco ancho que, al no estar acostumbrada al taco, la hacía sentirse segura al caminar.

Su ramo de novio fue confeccionado por Imaginario eventos, quienes escogieron las flores combinándolas con la decoración del salón, puesto que ellos también realizaron ese trabajo.

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

Diego, por su parte, arrendó su traje ideal en la tienda MaryAndree. Don Victor, su dueño, le brindó una excelente atención y asesoría que lo ayudó a decidirse; “…su trabajo y dedicación hacen que uno se sienta seguro.” Se trataba de un elegante frac o más conocido como “traje pingüino” de color negro, chaleco gris y corbata roja. Completó su look con unos zapatos color negro Guante.

Cuando llegó el momento de devolver el traje fue horrible, por primera vez sufrió por ropa. Aunque uno se percata, cada detalle de ese día tiene un valor impagable. Por último, los anillos de matrimonio fueron un regalo del papá de Paty como regalo de bodas, ¡una joya que los acompañará siempre recordándoles todo el amor y apoyo que han recibido!

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

Ceremonia y sesión de fotos

El 26 de enero de 2018 a las 18:00 horas se llevó a cabo la ceremonia en la capilla del Colegio Santa Cruz de la ciudad de Villarrica, lugar en el que Paty estudió su educación básica y realizó su primera comunión, por lo que tenía un tremendo significado para ella.

Con una decoración sencilla, la capilla se encontraba lista. El novio ya en el recinto esperaba paciente la llegada de Paty, quien caminó lentamente por el pasillo del brazo de su papá hasta ser entregada a Diego en el altar. “Lo más hermoso ver su cara cuando entre a la iglesia y ver su emoción me hizo sentir la mujer más amada y hermosa de este mundo, él es mi hombre perfecto.” (Paty, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

El coro de tres voces Música para matrimonios Angelus Villarrica los acompañó con maravillosas canciones que marcaron cada instancia de la boda. Los novios los contrataron a distancia, ellos les enviaron audios para elegir canciones, fueron muy profesionales y puntuales.

Una de las anécdotas más entretenidas fue que a Diego, entre los nervios y su propia timidez, no le salieron las palabras, pero Paty y Diego antes que todo siempre han sido muy amigos, cómplices, partners y sin necesitar siempre de las palabras, se entienden. Finalmente, los novios bendijeron las argollas, se miraron con emoción y romance y se besaron por primera vez siendo ya marido y mujer.

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

Jaime y Danae de El Arrayán Fotografía fueron los encargados de inmortalizar el infinito amor de Paty y Diego. La magia del sur de Chile los acompañó en cada una de sus fotografías de recién casados, impactando con los paisajes, la naturaleza y sus tonalidades. Los novios se hicieron parte de cada escenario mágico en el que fueron fotografiados con perspicacia y talento. En ocasiones hasta se les ve con su adorado Elvis, con tomas entretenidas y únicas gracias a la experiencia de los profesionales en fotografía de mascotas en Dogy Emporio.

“…ellos tienen dos perritos salchichas y los vimos en unas juntas que se hacen de perritos y nos encantaron las fotos, y así por preguntar los contactamos y consultamos si trabajarían en un matrimonio en la ciudad de Villarrica, a los días nos respondieron y dijimos ya son ellos. Su energía es genial, uno se saca fotos solo, pero posar es distinto. Ellos te dan esa tranquilidad que te olvidas de todo, sus fotos son espectaculares, de verdad que captan la esencia de las personas, no debes hacerles nada, la belleza que reflejan sus fotos que provocan sentimientos que no lo había vivido, los recomiendo 100%.” (Paty, 2018)

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

Celebración

La recepción, banquete y fiesta fue realizado en Hotel El Parque, la novia siempre había soñado casarse ahí. Su infraestructura, los jardines y el muelle, siempre la enamoraron. “…no puedo dejar de decirlo, para los novios del sur, Hotel El Parque en la ciudad de Villarrica es el mejor lugar.” (Paty, 2018)

La decoración del centro de eventos quedó a cargo de Imaginario eventos, gracias a ellos todo quedó increíble y los novios no pasaron por ningún periodo de estrés. Ellos lo vieron todo, desde la decoración para el cóctel, la decoración del salón, las mesas y su arreglo de novia. Su primera cita fue en Temuco, donde quedan sus oficinas. Mauricio los atendió y solo les dejó escoger el mantel de las mesas, además les preguntó por los colores y/o tipos de flores y qué querían en el cielo. Del montaje y cómo conectar todas las ideas era su trabajo, por lo que les sugirió que se dejaran sorprender. Así fue y muy gratamente, apenas los novios entraron al salón pensaron que ese no podía ser su matrimonio, ¡era demasiado perfecto, como de película!

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

Al llegar los recién casados a Hotel El Parque, bailaron su canción de entrada “Perfect” de Ed Sheran. En ese momento se dejaron llevar por las emociones, la felicidad y su especial conexión el uno con el otro, ya que no prepararon ningún esquema. Hasta el día de hoy cuando Paty escucha la canción se le paran los pelos de la emoción.

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

El banquete estuvo en manos del centro de eventos, quienes contaron con un menú muy variado para la elección de la cena. La atención de sus garzones fue perfecta, todos los invitados quedaron enamorados del garzón que les toco en su mesa, 100% profesionales y súper atentos.

La torta de cuatro pisos y decorada con flores de colores fue encargada a Sweet & Gourmet. Conocidos por tener los mejores kuchen de la zona, se encargaron de realizar un pastel elegante y delicioso, una torta perfecta tanto de imagen como de sabor. La novedosa figura de los novios la realizó Mariana Baier Werner, quien ofrece precios muy cómodos y entrega una excelente atención y buenos productos.

Créditos: El Arrayán Fotografía
Créditos: El Arrayán Fotografía

El vals clásico de los novios llegó a abrir la fiesta, Paty y Diego se lucieron con una romántica interpretación. Para la música y las luces contaron con MPO Eventos y Producciones. Dj Vera realizó un muy buen trabajo, solo pidió algunas sugerencias y durante la noche sorprendió a todos con un excelente repertorio, de hecho, cuando se acabó la fiesta más del 80% de los invitados aún seguía bailando.

Créditos: El Arrayán Fotografía

Uno de los mejores momentos y más inolvidables fue cuando la abuela de Paty, de 86 años, se puso para agarrar el ramo de la novia, ¡memorable! Ella se ganó el ramo como “viuda soltera” “…me encantó esa actitud, es la actitud que tenían todos, disfrutar al máximo.” (Paty, 2018)

Los recuerdos para los invitados los hicieron los mismos novios; un frasquito de un dulce característico de la zona, unos eran de murta y otros de arándanos con frambuesa. Los dulces los hizo Andrea, mamá de la novia, las etiquetas Andrés, un amigo, y el montaje del frasco en un tronco de madera, lo hicieron en familia, todo 100% rústico.

Muchas felicidades por su divino matrimonio, les deseamos toda la felicidad del mundo. ¡Gracias por inspirarnos compartiendo tan bella historia!

Invitaciones: Dime que sí partes | Peinado: Peluquería Tijeras de Alicia | Tocado: Punto Clave Novias | Maquillaje: María José de The Pom Beauty | Vestido de novia: Santo Encanto | Decoración y Ramo de novia: Imaginario eventos | Traje del novio:  MaryAndree| Zapatos del novio: Guante | Coro iglesia: Música para matrimonios Angelus Villarrica | Fotografía: El Arrayán Fotografía | Centro de eventos: Hotel El Parque | Torta: Sweet & Gourmet | Figura torta: Mariana Baier Werner | Música e Iluminación: MPO Eventos y Producciones | Dj: Dj Cristian Vera |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Pajaritos en la Cabeza
Camila y Gonzalo, una noche de amor y romance en Central Park
Su intensa amistad y amor por los viajes los unió en un romance eterno de inolvidables experiencias ¡una boda imperdible!
Créditos: Andrés Medina
Roshini y Dinesh, ¡una gran boda hindú al sur del país!
De diferentes continentes, pero compartiendo las mismas raíces y religión, esta pareja se conoció, enamoró y celebró el más majestuoso matrimonio de 4 días en Punta Arenas ¡no te puedes perder los colores, ritos y tradiciones!
Foto: Bruno Rezza
Whitney y Carlos: una boda de ensueño al más puro estilo rústico
¿Qué pasa cuando dos románticos empedernidos realizan una boda fuera de serie? Descubre los detalles de una boda soñada, junto a la historia de amor de Carlos y Whitney.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información