Los 10 mejores hoteles para matrimonios en Concepción

A todos los novios de la octava región les decimos que no hay para qué moverse de su región para celebrar una boda de primer nivel, ya que son muchos los hoteles para matrimonio en Concepción que sorprenden por su elegancia, profesionalismo y su impecable servicio. Como es sabido, los hoteles son una gran opción para organizar y celebrar tu boda, ya que por lo general tienen el lugar, la comida, la decoración y más a tu disposición para que vivas un matrimonio de ensueño.  Así que si son una de esas parejas que buscan un lugar de matrimonio glamoroso, cómodo, con las mejores instalaciones y poder terminar la velada en una habitación con vistas espectaculares, en Zankyou hemos preparado un listado con los mejores hoteles para celebrar tu matrimonio en la región del Bío Bío, siete en Concepción y tres magníficas alternativas en Chillán y sus alrededores.

¿Cuáles son los 10 mejores hoteles de la región del Bío-Bío? ¡He aquí nuestra selección!
Créditos: ProWeddingStudio vía Shutterstock

Hotel Terrano – Visitar web

Considerado uno de los mejores hoteles para celebrar tu matrimonio en Concepción, el hotel Terrano dispone de cómodas instalaciones y un equipo profesional de primer nivel, que garantizan exclusividad, elegancia y una experiencia única para ese gran día, que hará que los invitados recuerden esta celebración toda su vida.

  • Dónde: el hotel se encuentra en Bernardo O’Higgins 340, Concepción.
  • Instalaciones: en este lugar encontrarás 11 salones ideales para tu evento. Algunos cuentan con capacidad de hasta 400 personas, todos equipados con toda la tecnología necesaria para que tu evento sea perfecto.
  • Servicios: organización integral de eventos, eso incluye servicio de buffet, banquetería, mobiliario, decoración, sonido, iluminación, amplificación y todo para que ustedes y sus invitados lo pasen increíble.
  • Lo más: su moderna infraestructura y sus diferentes servicios, todos diseñados para satisfacer a los novios y sus invitados. Además, si decides celebrar tu matrimonio un viernes o domingo, puedes obtener increíbles promociones especiales.
Hotel Terrano¡Consulta disponibilidad de Hotel Terrano!
Créditos: Hotel Terrano
Hotel Terrano ¡Consulta disponibilidad en Hotel Terrano!
Créditos: Hotel Terrano

Hotel Sonesta – Visitar web

Si estás buscando un hotel con gran capacidad y excelente servicio, este es el lugar. Ubicado en la intercomuna Concepción-Talcahuano, el hotel Sonesta garantiza un matrimonio con todo lo necesario para disfrutar de ese gran día, además de 120 habitaciones y suites, totalmente exclusivas y con la mejor atención.

  • Dónde: el hotel Sonesta se encuentra en Calle A 809, Brisas del Sol en Talcahuano.
  • Instalaciones: el lugar cuenta con amplios y cómodos salones con capacidad para hasta 500 invitados con pista de baile, restaurante, barra en el vestíbulo, piscina, gimnasio, un romántico jacuzzi al aire libre y estacionamientos.
  • Servicio: ellos te ayudarán con la completa realización de tu evento, eso incluye el servicio de banquetería, el arriendo del lugar y el mobiliario, ambientación, iluminación, equipo audiovisual y seguridad para que todo resulte a la perfección.
  • Lo más: una de las grandes ventajas que el hotel Sonesta ofrece es que puedes personalizar el menú de tu recepción a tu pinta. Así que sin importar las restricciones o mañas, cada plato será tan bello como delicioso, ya que utilizan ingredientes frescos y de productores de la zona.
Hotel Sonesta Concepción¡Consulta disponibilidad en Hotel Sonesta!
Créditos: Hotel Sonesta Concepción
Hotel Sonesta Concepción¡Consulta disponibilidad en Hotel Sonesta!
Créditos: Hotel Sonesta Concepción

Hotel El Araucano – Visitar web

Este hotel cuenta con modernas instalaciones y diversos salones con todas las comodidades para el desarrollo de matrimonios o celebraciones familiares y sociales. Su equipo de asesores especializados guiarán a las parejas en la selección de la decoración, menú para la boda y todos los detalles necesarios.

  • Dónde: el hotel se encuentra en la calle Caupolicán 521, Concepción.
  • Instalaciones: aquí encontrarás siete salones de eventos con capacidad para hasta 300 personas. Además de sus modernas habitaciones, un bar restaurante, terraza y estacionamientos.
  • Servicios: ellos ofrecen una completa producción para tu celebración, es por eso que incluyen banquete, decoración, sonido y personal de servicio para que todo salga a la perfección. Además, cuentan con un equipo de asesores especializados que te guiarán a que tu boda tenga el mejor estilo.
  • Lo más: al hacer su boda en hotel El Araucano pueden acceder a un plan especial para lunas de miel con servicios exclusivos para los novios. Además, cuentan con precios especiales para que los invitados que vienen de lejos se hospeden en el hotel.
Hotel El Araucano¡Consulta disponibilidad en Hotel El Araucano!
Créditos: Hotel El Araucano
Hotel El Araucano¡Consulta disponibilidad en Hotel El Araucano!
Créditos: Hotel El Araucano

Hotel Plaza Quillón- Visitar web

En la provincia de Ñuble se encuentra este hotel que pretende brindarte una experiencia de servicio y calidad que sin duda excederá tus expectativas. Hace poco que el lugar sufrió una renovación en sus espacios, sin embargo la atención es la de siempre. Así que te recomendamos consultar por tu recepción de matrimonio en sus instalaciones. De seguro tu boda será muy acogedora.

  • Dónde: el hotel se ubica en Carrera 208, Quillón.
  • Instalaciones: el salón de eventos del hotel es más bien para eventos como matrimonios y cumpleaños de aspecto más intimo, como para un máximo de 60 personas.  Además sus habitaciones y departamento son muy confortables.
  • Servicios: arriendo de salón de eventos, alojamiento, restaurante y banquetería.
  • Lo más: además de su espectacular trato y servicio, su ubicación es perfecta, ya que se ubica en una de las principales calles de Quillón.
Hotel Plaza Quillón¡Consulta disponibilidad en Hotel Plaza Quillón!
Créditos: Hotel Plaza Quillón
Hotel Plaza Quillón¡Consulta disponibilidad en Hotel Plaza Quillón!
Créditos: Hotel Plaza Quillón

Hotel El Dorado – Visitar web

Este hotel se caracteriza por proporcionar un cálido y elegante espacio para matrimonios, con un servicio de calidad y orientado a los detalles. Cuenta con dos programas para celebración de matrimonios y considerables descuentos en las tarifas de habitaciones para los invitados. En  hotel El Dorado te aseguran un asesoramiento personalizado para que tu boda sea inolvidable y con el estilo que tú deseas.

  • Dónde: Está ubicado a dos cuadras de la plaza de armas de Concepción, en la calle Barros Arana 348.
  • Instalaciones: Cuenta con tres salones de distintas dimensiones con capacidad para 400 personas, todos completamente equipados para el almuerzo o cena y fiesta de tu matrimonio. Además de bar, restaurante, sala de ejercicios, servicio de lavandería y sala de reuniones.
  • Servicios: Completa producción del matrimonio, con un servicio de banquetería integral, barra libre, ambientación, degustación previa, sesiones de fotos, música y animación, servicio de trasnoche, habitación suite y estacionamientos.
  • Lo más: Incluye servicio de amanecida, el ramo de novia, un auto decorado para los novios y un coordinador especializado para el evento. Además de total exclusividad, ya que solo realizan un evento al día.
Hotel El Dorado¡Consulta disponibilidad en Hotel El Dorado!
Créditos: Hotel El Dorado
Hotel El Dorado¡Consulta disponibilidad en Hotel El Dorado!
Créditos: Hotel El Dorado

M.I. Lodge & Marula Spa Boutique – Visitar web

En el corazón de la cordillera de Los Andes y del valle Shangri-La, a solo dos horas de Concepción y una de Chillán, se encuentra M.I. Lodge & Marula Spa Boutique, un lugar perfecto para celebrar tu matrimonio rodeado de naturaleza y áreas verdes. El hotel está preparado para ofrecerte un evento y estancia que no podrás olvidar.

  • Dónde: Visítalos en Camino a Shangri La, Las Trancas, Pinto, región del Bío Bío.
  • Instalaciones: Cuenta con 10 cómodas habitaciones, un precioso spa hecho de madera, un restaurante de sabores franco-chilenos, actividades al aire libre, piscina y un espacio para eventos con capacidad para 128 invitados.
  • Servicios: Un servicio completo de alta calidad para cenas o almuerzos especiales, que incluye carpa, DJ, sonorización y todo lo necesario para realizar ceremonias.
  • Lo más: Ideal para recepciones íntimas, además todas sus habitaciones tienen vista a la cordillera y cuentan con un irresistible y relajante spa para después del gran día.
M.I. Lodge & Marula Spa Boutique¡Consulta disponibilidad en M.I. Lodge & Marula Spa Boutique!
Créditos: M.I. Lodge & Marula Spa Boutique
M.I. Lodge & Marula Spa Boutique¡Consulta disponibilidad en M.I. Lodge & Marula Spa Boutique!
Créditos: M.I. Lodge & Marula Spa Boutique

Hotel Robledal – Visitar web

Este magnífico hotel boutique está inserto en una espectacular reserva ecológica privada, con maravillosos paisajes, fauna y flora nativa. Si estás pensando en una boda con estadía, este hotel es un lugar ideal para que tú y tus invitados se relajen y disfruten de la naturaleza.

  • Dónde: Camino a las termas de Chillán, Km 72 interior, región del Bío Bío.
  • Instalaciones: Cuentan con un salón para recibir hasta 200 invitados, pista de baile, bar y estacionamientos. Además de 22 habitaciones, restaurante, piscina, gimnasio, amplios jardines y actividades al aire libre.
  • Servicios: Sus expertos prestan completa asesoría para coordinar la banquetería, decoración, carpa, iluminación y todo lo necesario para la celebración del matrimonio.
  • Lo más: Es una opción ideal para eventos al aire libre o celebraciones durante el verano, alejados del bullicio y cerca de la naturaleza.
Hotel Robledal ¡Consulta disponibilidad en Hotel Robledal!
Créditos: Hotel Robledal
Hotel Robledal¡Consulta disponibilidad en Hotel Robledal!
Créditos: Hotel Robledal

Nevados de Chillán – Visitar web

Inserto en una de las áreas ecológicas de mayor diversidad, Nevados de Chillán representa el escenario perfecto para la celebración de tu matrimonio. Para un evento diferente y magnífico, con grandes jardines, increíbles áreas verdes y todo lo necesario para una boda llena de sorpresas para novios e invitados.

  • Dónde: Situado a 80 kms de la ciudad de Chillán, por la ruta N-55 hasta llegar al Centro de Ski, región del Bío Bío.
  • Instalaciones: Cuenta con dos hoteles para alojar a tus invitadosspa, parque de agua, centro de ski y una increíble gastronomía que tú escoges, para darle a tu boda el sello personal que desees.
  • Servicios: Sus salones ambientados con toda la magia del sur, grandes jardines con increíbles áreas verdes, estacionamientos privados, piscina, bar, entre otros.
  • Lo más: Sus espacios con un diseño típico del sur, la belleza del lugar y la exclusividad que ofrecen, además de contar con muchas habitaciones para recibir a tus invitados.
Nevados de Chillán¡Consulta disponibilidad en Nevados de Chillán!
Créditos: Nevados de Chillán
Nevados de Chillán¡Consulta disponibilidad en Nevados de Chillán!
Créditos: Nevados de Chillán

Roca Negra Mountain Lodge – Visitar web

El lugar ideal para celebrar un evento especial, o disfrutar de unos días de relajo. Nace de lo que sus creadores llaman “amor a primera vista”, amor a la montaña y a las energías positivas y buenas vibras, de la mano de Rubén y Roberta, que dejaron sus vidas tradicionales, para cumplir sus sueños y crear este hermoso lugar. Las palabras roca y negra estaban por doquier, por lo que decidieron unirlas, y nació el nombre. Con personalidad, fuerza, poder y carácter.

  • Dónde: Construido en 90 hectáreas de terrenos vírgenes de una reserva ecológica enclavada frente a un glaciar e inserta en la maravillosa biosfera del valle, de Sangri-la. En la cordillera del valle las Trancas y cercano a termas de Chillán y centros turísticos y de ski.
  • Instalaciones: salón de eventos para 130 personas, spa, piscina exterior, sauna, tinas calientes y un único paisaje en plena montaña. También cuentan con estacionamientos y 11 habitaciones si estás pensando en quedarte.
  • Servicios:  alojamiento, organización de eventos, actividades al aire libre y turismo.
  • Lo más: el lugar combinado con el paisaje ofrece un ambiente único para celebrar un matrimonio mágico. Además, ofrecen total exclusividad.
 Rocanegra Mountain Lodge¡Consulta disponibilidad Roca Negra Mountain Lodge!
Créditos: Roca Negra Mountain Lodge
Roca Negra Mountain Lodge¡Consulta disponibilidad Roca Negra Mountain Lodge!
Créditos: Roca Negra Mountain Lodge

Four Points By Sheraton Los Ángeles – Visitar web

Este lujoso hotel de la cadena Sheraton se encuentra equipado con todo lo indispensable para una noche inolvidable. Sus 90 habitaciones con vistas a la montaña están debidamente acondicionadas, además de contar con un lobby bar para comidas ligeras, un restaurant de gastronomía internacional, piscina, gimnasio, bar y terraza. A pasos del centro de la ciudad y con todas las comodidades, ¡un lugar ideal!

  • Dónde: Está ubicado en calle Colo Colo 565, Los Ángeles.
  • Instalaciones: el hotel cuenta con 90 habitaciones, estacionamientos y cinco salones de eventos que acogen hasta 500 invitados; también cuenta con piscina, gimnasio y acceso para discapacitados.
  • Servicios: alojamiento, arriendo de espacios, personal de banquetes, equipo audiovisual.
  • Lo más: si realizas tu matrimonio en su salón de eventos y es sobre 100 invitados, se obtiene la noche de bodas de regalo para los novios.
Four Points By Sheraton Los Ángeles¡Consulta disponibilidad en Four Points by Sheraton!
Créditos: Four Points By Sheraton Los Ángeles
Four Points By Sheraton Los Ángeles¡Consulta disponibilidad en Four Points by Sheraton!
Créditos: Four Points By Sheraton Los Ángeles

Ya conoces las mejores alternativas de hoteles en Concepción y sus alrededores para realizar un matrimonio de ensueño, equipos de profesionales para ayudarte, increíbles paisajes, calidez y elegancia, y con una habitación en el mismo recinto para disfrutar de la fiesta hasta tarde ¡qué mejor!, no esperes más para pedir tu presupuesto y hacer una celebración de puro encanto.

Si estás buscando más alternativas para celebrar tu matrimonio en Concepción, te recomendamos leer:

Fotografía y vídeo: Fotografía y video: los 10 mejores en la Región del Bío Bío
Agencias para luna de miel: Las 8 mejores agencias de viajes para tu luna de miel en Concepción
Centro de eventos: Los 10 mejores centros de eventos de Concepción para tu matrimonio
Lugares para matrimonio: Los 9 mejores lugares para matrimonio en Concepción
Maquillaje para novias: 10 talentosos maquilladores para novias en la Región del Bío-Bío

Además, si te interesa conocer los mejores hoteles para matrimonio en el país:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ránking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Irbis Pictures vía Shutterstock
Fotografía para bodas en Concepción: los 10 mejores en la región del Bío Bío
¿Ya conoces a los mejores fotógrafos y videógrafos de matrimonios en Concepción? ¡Es tu día de suerte! Te ofrecemos nuestra selección con los mejores profesionales del sector de las bodas en la VIII región. ¡Conócelos!
Los 10 mejores centros de eventos de Concepción para tu matrimonio
Los 10 mejores centros de eventos de Concepción para tu matrimonio
¿Te casas en la región del Bío Bío? Conoce los mejores centros de eventos en Concepción para realizar tu matrimonio. ¡Encuentra tu favorito!
Los 10 mejores hoteles para matrimonio en Santiago. ¡Celebra una lujosa boda en plena ciudad!
Los 10 mejores hoteles para matrimonio en Santiago. ¡Celebra una lujosa boda en plena ciudad!
Organiza tu boda en uno de lo mejores hoteles de Santiago para celebrar matrimonios. Por su ubicación, lujo y comodidades, son una excelente alternativa. ¡No esperes más y revisa aquí los mejores!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información