Los 10 mejores hoteles en Concepción para tu matrimonio

Llegó el momento de elegir si tu gran día tendrá lugar en uno de los mejores hoteles para matrimonio en Concepción. Aunque sabes que hay varios tipos de establecimientos, desde centros de eventos convencionales o casonas, los novios más glamorosos optan muchas veces por los hoteles para realizar matrimonios en Concepción que cuentan con todo lo necesario para un día de ensueño. Puedes partir arreglándote en una de sus habitaciones, celebrar tu boda en un majestuoso salón y terminar la velada en una habitación con vistas espectaculares, en el balcón si el tiempo lo permite, y con el desayuno servido en la habitación.

Créditos: Thomas Hundt
Créditos: Thomas Hundt

La comodidad y el lujo se unen para que disfrutes de tu matrimonio 24 horas ilimitadas. Y si pensabas que eso era solo posible en uno de los maravillosos hoteles de Santiago, el rubro de las bodas ha experimentado una gran expansión para aquellos que son de regiones, aquí los mejores hoteles para celebrar tu matrimonio en la Región del Bío bío, 7 en Concepción y 3 magníficas alternativas en Chillán y sus alrededores.

Hotel Sonesta – Visitar web

Si andas buscando un hotel con gran capacidad, Hotel Sonesta resulta ser una maravillosa opción, cuenta con todo lo necesario para recibir hasta 500 invitados, incluyendo un salón de baile de 7.000 pies cuadrados y servicio y equipo audiovisual. Ubicado en la intercomuna Concepción-Talcahuano, el hotel cuenta con restaurante, barra en el vestíbulo, piscina y gimnasio y un romántico jacuzzi al aire libre. Ya sabes, si estás planeando una gran boda, este es el lugar indicado, donde además, tú y tus invitados podrán alojarse en una de las 120 habitaciones o suites del mismo hotel, rodeados de exclusividad y la mejor atención.

Hotel SonestaConsulta disponibilidad en Hotel Sonesta
Créditos: Hotel Sonesta
Hotel SonestaConsulta disponibilidad en Hotel Sonesta
Créditos: Hotel Sonesta

Purísima Hotel Boutique & Bistro – Visitar web

Se trata de un espacio vanguardista con una infraestructura que combina lo tradicional y moderno. Purísima Hotel Boutique & Bistro es una casona de eventos restaurada que incorpora en sus instalaciones la atmósfera patrimonial de la región de Bío bío y el diseño de autor, un espacio de encanto para celebrar tu matrimonio que ofrece una experiencia única en hotelería, su gastronomía se basa en productos endémicos del Biobío. El lugar cuenta con seis habitaciones y una capacidad de hasta 100 invitados. En la organización de la boda, se preparan propuestas particulares para el evento, tanto en gastronomía como en decoración. Además, incluyen una noche de hospedaje en la suite matrimonial, la cual cuenta con un pequeño balcón para tomar desayuno privado. Una opción muy atractiva, ya que podrás descansar durante la cena y luego retirarte a tu dormitorio en la madrugada.

Purísima Hotel Boutique & Bistro Consulta disponibilidad en Purísima Hotel Boutique & Bistro
Créditos: Purísima Hotel Boutique & Bistro
Purísima Hotel Boutique & Bistro Consulta disponibilidad en Purísima Hotel Boutique & Bistro
Créditos: Purísima Hotel Boutique & Bistro

Hotel El Araucano – Visitar web

Ubicado en plena ciudad de Concepción, dispone de un equipo de asesores especializados, quienes guían a las parejas en la selección de la decoración y menú para la boda. Hotel El Araucano cuenta con habitaciones para alojamiento de invitados y restaurante, siendo una opción perfecta para invitados que vienen de lejos y quieren pasar una noche en el hotel. Además, ofrece siete espacios ideales para desarrollar su celebración, cada una de ellas con cálido ambiente, servicio de banquetería y sonido.

Hotel El AraucanoConsulta disponibilidad en Hotel El Araucano
Créditos: Hotel El Araucano
Hotel El AraucanoConsulta disponibilidad en Hotel El Araucano
Créditos: Hotel El Araucano

Lodge Chucao– Visitar web

Ubicado a 15 minutos del centro de Concepción e inmerso en un medio ambiente de características excepcionales, Lodge Chucao brinda el servicio de asesoría de eventos para planear cada detalle de tu boda. El staff tiene años de experiencia en el área, por lo que garantizan un evento de primer nivel, con ambientaciones únicas. Cuentan con restaurant y la posibilidad de que tú y tus invitados disfruten de una noche de cuentos en una de sus habitaciones con vistas al campo. Si estás deseando poder celebrar tu matrimonio en este mágico escenario puedes escribirles informando de las características y expectativas que tienes de tu boda, un especialista se pondrá en contacto para ofrecerte las mejores alternativas y presupuestos. ¡No esperes más y cásate rodeada de encanto y naturaleza!

Lodge ChucaoConsulta disponibilidad en Lodge Chucao
Hotel: Lodge Chucao
Hotel Lodge ChucaoConsulta disponibilidad en Hotel Lodge Chucao
Créditos: Hotel Lodge Chucao

Hotel El Dorado – Visitar web

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Concepción, y a pocos pasos de la plaza de armas, Hotel El Dorado te ofrece el más cálido y elegante espacio para realizar tu matrimonio con servicio integral de banquetería. Cuenta con dos programas para celebración de matrimonios, entre los servicios que ofrecen se encuentra el salón con capacidad de hasta 200 invitados, aperitivos, champaña, bocados fríos y calientes, bar libre nacional, servicio de trasnoche, degustación de menú, salón para la sesión de fotos, descuento en tarifa de habitaciones para invitados al matrimonio, noche de bodas en habitación suite, estacionamientos y decoración del salón. En HD te aseguran cada detalle para que tu boda sea inolvidable y con el estilo que tú desees.

Hotel El Dorado Consulta disponibilidad en Hotel El Dorado
Créditos: Hotel El Dorado
Hotel El Dorado Consulta disponibilidad en Hotel El Dorado
Créditos: Hotel El Dorado

Hotel Aurelio & Apart – Visitar web

Hotel Aurelio & Apart ofrece una verdadera experiencia combinando lo formal con lo espontáneo, la empresa dispone de tres salones con capacidad de hasta 60 personas, un restaurante de gastronomía de alta calidad y 18 departamentos completamente equipados para estancias confortables. A pocas cuadras del centro de la ciudad se ofrece un espacio distinto para lograr una experiencia inigualable. Si quieres una recepción íntima y elegante, no puedes dejar de visitar Hotel Aurelio.

Hotel Aurelio & Apart Consulta disponibilidad en Hotel Aurelio & Apart
Créditos: Hotel Aurelio & Apart
Hotel Aurelio & Apart Consulta disponibilidad en Hotel Aurelio & Apart
Créditos: Hotel Aurelio & Apart

Hotel Terrano – Visitar web

Considerada como una de las mejores opciones para celebrar tu matrimonio, Hotel Terrano cuenta con moderna infraestructura y diferentes servicios como restaurante, bar, piscina, estacionamiento y habitaciones; diseñados para satisfacer todas sus necesidades y las de sus invitados. Si bien cuenta con once salones, es el salón Lobby San Martín donde se llevan a cabo los matrimonios, con una capacidad de hasta 400 personas, incluyen sonido, iluminación, buffet, decoración, y banquetería para matrimonios. Los expertos se encargarán de organizar y supervisar cada detalle de su boda, por lo que les aseguran una experiencia inolvidable para ustedes y sus invitados.

Hotel Terrano Consulta disponibilidad en Hotel Terrano
Créditos: Hotel Terrano
Hotel Terrano Consulta disponibilidad en Hotel Terrano
Créditos: Hotel Terrano

M.I. Lodge & Marula Spa Boutique – Visitar web

En el corazón de la Cordillera de los Andes y del Valle Shangri-La, a sólo dos horas de Concepción y una de Chillán, se encuentra M.I. Lodge & Marula Spa Boutique, un lugar perfecto para celebrar tu matrimonio rodeado de naturaleza y áreas verdes. Ofrecen un servicio completo de alta calidad, con espacio para hasta 128 invitados, carpa, DJ y sonorización, y todo lo necesario para realizar ceremonias. Además, cuenta con 10 habitaciones para un total de 42 huéspedes, todas con vista a la cordillera. Su restaurant se especializa en comida gourmet chilena y francesa, cuentan con un observatorio astronómico, un relajante spa, boutique y piscina. El hotel está preparado para ofrecerte un evento y estancia que no podrás olvidar.

M.I. Lodge & Marula Spa BoutiqueConsulta disponibilidad en M.I. Lodge & Marula Spa Boutique
Créditos: M.I. Lodge & Marula Spa Boutique
M.I. Lodge & Marula Spa BoutiqueConsulta disponibilidad en M.I. Lodge & Marula Spa Boutique
Créditos: M.I. Lodge & Marula Spa Boutique

Hotel Robledal – Visitar web

Camino a las termas de Chillán, se encuentra este magnífico hotel boutique inserto en una espectacular reserva ecológica privada, con maravillosos paisajes, fauna y flora nativa. Hotel Robledal ofrece a los novios un salón para recibir hasta 200 invitados. Las instalaciones del hotel también disponen de pista de baile, bar y estacionamientos. Cuenta, además, con amplios jardines, bosques, restaurant y piscina en un lugar variado y alejado del bullicio. Los profesionales prestaran de su asesoría para ayudarlos en la banquetería, decoración, carpa, iluminación y todo lo necesario. Y si estás pensando en un matrimonio con estadía, el hotel cuenta con 22 habitaciones para que tu matrimonio sea inolvidable tanto para ti, como para todos tus invitados.

Hotel Robledal Consulta disponibilidad en Hotel Robledal
Créditos: Hotel Robledal
Hotel Robledal Consulta disponibilidad en Hotel Robledal
Créditos: Hotel Robledal

Nevados de Chillán – Visitar web

Inserto en una de las áreas ecológicas de mayor diversidad, Nevados de Chillán representa el escenario perfecto para la celebración de tu matrimonio. Cuenta con dos hoteles para alojar a tus invitados, salones ambientados y una increíble gastronomía que tú escoges, para darle a tu boda el sello personal que tú desees. Para un evento diferente y magnífico, este lugar es el indicado, con grandes jardines, increíbles áreas verdes, estacionamiento privado, piscina, bar, spa y absolutamente todo lo necesario para una boda llena de alternativas y sorpresas para los novios y los invitados.

Nevados de ChillánConsulta disponibilidad en Nevados de Chillán
Créditos: Nevados de Chillán
Nevados de ChillánConsulta disponibilidad en Nevados de Chillán
Créditos: Nevados de Chillán

Ahora que conoces todas las alternativas de hoteles para tu boda en Concepción y Chillán, tendrás un matrimonio hecho a tu medida, con tu habitación a unos pocos metros de tu fiesta podrás cambiarte de zapatos, retocar tu maquillaje e incluso descansar entre la cena y la fiesta y así, tu felicidad será imparable y tu fiesta puro encanto. ¡No esperes más y empieza a pedir presupuestos!

Si estás buscando más información sobre temas de matrimonio en Concepción, te puede interesar esto:

Fotografía y vídeo: Fotografía y video para bodas en Concepción: los 10 mejores en la Región del Bío Bío
Agencias para luna de miel: Las 8 mejores agencias de viajes para tu luna de miel en Concepción.
Centro de eventos: Los 10 mejores centros de eventos de Concepción para tu matrimonio
Lugares para matrimonio: Los 9 mejores lugares para matrimonio en Concepción
Maquillaje para novias:  10 talentosos maquilladores para novias en la Región del Bío-Bío

Además, si te interesa conocer los mejores hoteles para matrimonio en el país:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información