Seis profesiones perfectas para trabajar desde casa, ¡la nueva moda del "Home Office"!

Cada vez son más las empresas que se adaptan a los nuevos modelos de trabajos que han surgido con la era digital. La llegada de la alta tecnología, Internet y las innovaciones en los puestos de trabajos han hecho que el lugar desde el cual se realiza la jornada laboral pierda relevancia. Ya no es extraño soñar con desarrollar tus tareas desde tu propio hogar, puesto que son muchas las profesiones que tienen totalmente asumido este nuevo sistema de trabajo. ¿Cuáles son y por qué se benefician de esta modalidad laboral?

Africa Studio
Créditos: Africa Studio

1. El periodismo vuelve a casa

La aparición de diversas plataformas de información junto con la inmediatez que requieren las noticias actualmente, han transformado la forma de trabajar de los periodistas, tanto de manera freelance como por cuenta ajena. Es debido a estos factores que cada vez son más los profesionales de este sector que prefieren trabajar desde su hogar. Éstos pasan gran parte de su jornada fuera del lugar de trabajo cubriendo eventos o ruedas de prensa, y a la hora de redactar sus contenidos pueden hacerlo desde su casa, para ello, solo necesitan un computador, un teléfono y su cuaderno de notas.

2. Profesiones creativas: diseño gráfico

Cualquier profesión en el que el principal material para desarrollarlo sea un computador es susceptible de ser idóneo para realizarlo desde casa. Un diseñador gráfico, contando con los programas necesarios y su creatividad puede plasmar e ilustrar todas sus ideas sin desplazarse a ningún despacho ni oficina y además, podrá aprovechar ese momento en el que la musa se presenta a las tres de la mañana sin sentir remordimientos ni dar explicaciones. Ya lo decía Pablo Picasso “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Vladyslav Starozhylov
Créditos: Vladyslav Starozhylov

3. La enseñanza da un paso un más

El e-learning ha traído muchas ventajas al sector de la educación que antes eran impensables como la posibilidad de llevar la enseñanza a cualquier parte del mundo. Son los profesores los que se adaptan a las nuevas tecnologías y facilitan la vida de aquellas personas que no tienen tiempo para asistir a las clases de manera presencial. Si tu objetivo es desempeñar esta labor, debes tener un amplio dominio de la materia que vayas a enseñar y por supuesto, una buena conexión a Internet.

¿Tienes los mismo objetivos que tu pareja? ¡Seis tips para lograr el trabajo en equipo!

4. El mundo de los idiomas

¿Sabías que existen cerca de 700 idiomas? En un mundo tan globalizado como el nuestro la figura de los traductores se considera imprescindible para comprender las noticias y la cultura del extranjero. Pero, ¿cuál es el lugar de trabajo idóneo para ellos? La mayoría trabajan al igual que los periodistas freelance, es decir, pueden hacerlo desde sus casas, siempre y cuando tengan los conocimientos necesarios.

bikeriderlondon
Créditos: bikeriderlondon

5. Diseña web desde casa

Lo bueno de cualquier negocio que se haga a través de Internet es que puedes crear tu oficina en cualquier lugar incluso en tu casa, como ocurre con los desarrolladores web que hoy en día están en auge, ya que todas las empresas necesitan una página web o aplicaciones para móviles para llegar a sus clientes de forma más directa y generar un feedback entres ellos. Si el diseño y la programación son lo tuyo, solo necesitas formarte una buena cartera de clientes que te permita dedicarte a esta labor por tu cuenta y comenzar a generar ingresos a la vez que compaginarlo con tu vida personal.

No te pierdas ¿Con quién te casarás según tu profesión? Conoce las tendencias más resaltantes.

6. Ser original, la base del Marketing

Durante los último años hemos visto como el mundo está cada vez más conectado a la vez que los usuarios son más exigentes, por ello, es tan importante la figura de un profesional del Marketing. Éstos buscan comprender los cambios en los comportamientos de los consumidores y generar estrategias para captar su atención. ¿Y qué necesitas para trabajar? Un móvil, un computador y por supuesto, tu creatividad y originalidad para diferenciarte del resto.

Daxiao Productions
Créditos: Daxiao Productions

El futuro está fuera de las oficinas. Ya no quedan dudas de la gran cantidad de ventajas que ofrecen en el mundo laboral ya que hace felices a los empleados al tener más tiempo para sus vidas personales, aumenta la productividad al estar en un entorno más acogedor y sin duda mejora los resultados. La era digital está totalmente instalada en nuestras vidas, solo hay que organizarse y buscar el lado positivo de estar trabajando en pijama.

Danos tu opinión

Cinco etapas por las que pasan todas las parejas. ¿En qué fase te encuentras con tu novio?
Cinco etapas por las que pasan todas las parejas. ¿En qué fase te encuentras con tu novio?
Identifica en que etapa te encuentras con tu pareja, si ya pasaste las tercera, sólo te queda disfrutar y soñar junto a esa persona especial.
¿Cuándo será el momento perfecto para tener el primer hijo?
¿Cuándo será el momento perfecto para tener el primer hijo?
¿Cuándo será el mejor momento para convertirse en padres? Te contamos todos los detalles para que esta gran decisión dependa únicamente de ti y de tu pareja.
Ventajas y desventajas legales del matrimonio: lo que debes considerar al momento de dar el sí
Ventajas y desventajas legales del matrimonio: lo que debes considerar al momento de dar el sí
Revisa algunos aspectos sobre la legislación de matrimonios y descubre todas las ventajas para tu familia tras el "sí acepto".

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información