Decoración DIY para el hogar: ¡un buen plan en pareja!

Decoración DIY para el hogar: ¡un buen plan en pareja!

¿Pensando en decorar tu hogar con elementos hechos a mano? ¡Descubre las mejores ideas para decoración DIY de una casa!

  • Decoración de la casa
  • Guest-blogger
  • DIY - hazlo tú misma

Si te estás planteando la posibilidad de redecorar tu hogar o darle un toque más personal y único, el Do It Yourself es una buena apuesta. No solamente podrás conseguir algo original, sino que también, podrás echar a volar tu imaginación y hacer lo que quieras de la forma que quieras. Lo mejor del DIY es que puedes utilizar cualquier material que tengas a mano, reciclarás, ahorrarás y de paso contribuirás a proteger el medio ambiente. ¡Una infinidad de ventajas!

¿Cómo decorar tu primer hogar en pareja? ¡Ocho puntos clave para crear un espacio perfecto!

guardar
Foto: Toa Heftiba on Unsplash

Repisas y estantes DIY

Si puedes conseguir cajas de madera, de esas antiguas que suelen encontrarse en las verdulerías, podrás fabricar muebles muy útiles sin tener que gastar tanto dinero. El primer paso sería lijar la madera para dejar las superficies en bruto y conseguir un look vintage. El siguiente y último paso sería simplemente pintar las cajas.

Estas repisas o estantes DIY quedarán bien en cualquier parte de la casa: en el living, la cocina, el baño e incluso en nuestro dormitorio o jardín para llenarlo de flores y plantas.

guardarFoto: ATBO, Pexels
Foto: ATBO, Pexels

Mesas o sillones con pallets

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si te gustan las manualidades y te apasionan los muebles hechos con pallets, una buena opción sería construir mesas o sillones. Los pallets están de moda y son una alternativa económica que brinda resultados espectaculares. Aportan al hogar un toque muy rústico. Puedes usar los pallets para fabricar una mesa a medida o hacer un sillón utilizándolos como base y, posteriormente añadir cojines de colores diversos. Hay quienes incluso ponen pallets en las paredes y luego los decoran con plantas, velas, libros, etc.

Palets industriales en tu matrimonio: cómo aprovecharlos con un toque de creatividad.

guardar
Foto: pantano pallet

Almacenaje y organizadores

Si eres una persona creativa o trabajas desde tu casa y tienes tu escritorio un poco desordenado, lo mejor que puedes hacer para ordenarlo es construir un organizador o zona de almacenaje. Consigue un pedazo de madera del tamaño que quieras y unas arandelas y ponlas sobre el tablón. Después, podremos complementar utilizando envases de vidrio, de plástico, latas o lo que desees. Puedes reutilizar los frascos de vidrio de las mermeladas, de las aceitunas, o bien, comprarlos directamente en algún lugar.

Como se aprecia en la foto, esta práctica idea da un toque muy original al hogar. Puedes incluso usar estos organizadores en la cocina para ordenar los utensilios, o incluso en el baño para tener a mano los cepillos de dientes, brochas de maquillaje o cremas.

guardar
Foto: sinmovertedecasa

Las artesanías DIY hacen de nuestro hogar un sitio más cálido y acogedor. Además, como te lo decía al principio, con esta práctica beneficias al medio ambiente reciclando materiales que de otra forma botarías. De este modo, ayudas a tu paz interior, ya que la artesanía y las manualidades liberan el estrés y la ansiedad.

Descubre más sobre DIY en Habitissimo.

Siete tips para renovar tu casa sin gastar de más. ¿Buscas una decoración low cost para tu hogar? y Decoradores de hogar en Santiago: ideas para mi primera casa. ¡Encuentra los detalles más lindos!