Vestidos de novia con tul que derrochan personalidad. ¡Una propuesta a la última moda!

La fecha de tu matrimonio se ha fijado y ya sabes cómo será tu vestido de novia, qué forma tendrá y seguramente hasta los complementos que lucirás ese día, pero ¿de qué tipo de tela será tu vestido? Es fundamental que elijas una tela que se adapte tanto a tu estilo como a tu cuerpo para que te haga sentir cómoda. Por ello, te proponemos usar el tul, para que te sientas como toda una princesa.

Galia Lahav
Créditos: Galia Lahav

Elegancia

Existen una gran cantidad de vestidos de novia hechos con tul entre los que puedes inspirarte. Lo primero que debes saber acerca de este tipo de tejido y como bien nos cuenta Andrea Nathalia Fachin es que “es una tela que puede darle mucha versatilidad a cualquier vestido, independientemente de la silueta que se elija”, eso si, “se tiene que lograr una buena confección de la tela”. En la temporada actual, nos cuenta Paula Díaz que “esta tela sirve para dar volumen a los faldones y para confeccionar los velos de novias. Además, ofrece una asesoría integral, para ayudarte en todo lo relacionado con tu estilismo y a que te sientas cómoda y segura.

Andrea Nathalia Fachin
Créditos: Andrea Nathalia Fachin

Pequeños consejos

¡Estas recomendaciones son imprescindibles! La novia debe tener claro el estilo del vestido con el que dará el “sí, acepto”, para después elegir el tipo de tela con el que se diseñará. La tienda Andrea Nathalia Fachin te da pequeños consejos para que sepas elegir el tul perfecto. Por ejemplo, el tul ilusión es el más usual, no tiene mucha caída pero si da volumen. Uno de los más finos y suaves es el tul seda, es el más vaporoso y delicado, es decir, el que más caída tiene. Y por último, el tul plumetti está confeccionado con minúsculos puntitos en el tramado del mismo hilo. ¿Cuál elegirías?

Aquí puedes seguir inspirándote De vuelta la tendencia del vestido de tul para las novias.

Paula Díaz
Créditos: Paula Díaz

Un tul para cada vestido

El vestido de novia no se parece a nada que hayamos llevado antes, por eso debes probarte muchos hasta que encuentres el vestido de tus sueños, ese con el que te veas como una reina y no quieras quitártelo. La tienda Andrea Nathalia Fachin destaca que “existe el tul ideal para cada vestido”, como el corte imperio, el sirena o trompeta, el princesa o línea A o cortos. Con cualquiera de estos estilos se pueden lograr diseños ideales y obtener favorables resultados usando el tul como tejido principal o para confeccionar las capas. Por su parte, el Ajuar de Clara considera que “este tipo de tela se usa normalmente en diseños más románticos, aunque dependiendo del tul se puede usar en muchos diseños.

Paula Díaz Conozca más sobre “Paula Díaz ”
Créditos: Paula Díaz

Arriésgate

Digamos la verdad, cada vez son más las novias que se animan a usar vestidos que incluyen algún color, que las hace estar fuera de lo habitual y ser únicas. ¡Admítelo!, en más de una ocasión habrás pensado en añadir un toque de color a algún accesorio de tu vestido, pero ¿y si añadimos el color al propio vestido? Entre los favoritos están los tonos pasteles como el ivory, crudo, marfil, rosa empolvado entre otros. En las últimas tendencias, asegura la tienda Andrea Nathalia Fachin, “se han logrado trabajos excepcionales con tul, como hacer flores o plisados y teñidos en tonos no precisamente pasteles sino en azules, rojos y lilas”. Otra forma de arriesgar es llevar un vestido de dos piezas, Ajuar de Clara nos dice que es una maravillosa alternativa, según lo que quiera proyectar la novia con su estilo.

También te puede interesar Más de 30 vestidos de novia de color. ¡Las mejores alternativas de tendencia!

Tyler Rye Photography
Créditos: Tyler Rye Photography

El toque final

Ten en cuenta que los accesorios son los que dan autenticidad a tu estilismo y te hacen única en comparación con el resto de invitados. Además, la novia quiere lucir perfecta el día más importante de su vida y para lograr esto Andrea Nathalia Fachin nos dice que se puede usar el tul en diferentes tocados, cintillos, sombreros, en zapatos, en guantes (por la elasticidad del tul plumetti) y en la liga de la novia como también en una extensa cola desmontable en un vestido de novia”. Por su parte Paula Díaz, apuesta por hacer diferentes flores con esta tela.

Galia Lahav
Créditos: Galia Lahav
Lazaro Jml Couture
Créditos: Lazaro Jml Couture

Con todos estos consejos sobre el tul, estás lista para encontrar el vestido de tus sueños y sorprender a tus invitados. Y por supuesto, después de haber elegido la tela de tu vestido y los complementos, no olvides mirar Nuestras mejores tiendas de zapatos para novias en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo guardar tu vestido de novia? ¡Cinco consejos para mantener tu diseño como nuevo!
¿Cómo guardar tu vestido de novia? ¡Cinco consejos para mantener tu diseño como nuevo!
¿Cómo mantener tu vestido de novia perfecto con el paso de los años? Conoce estos cinco consejos para saber cómo y dónde guardarlo. ¡Toma nota!
Descubre los seis errores que toda novia comete al elegir su vestido
Descubre los seis errores que toda novia comete al elegir su vestido
Una de las tareas primordiales en una boda es comprar el vestido de la novia, pero en la mayoría de las ocasiones se comenten muchos errores, ¿quieres descubrir cuáles son los más comunes?
Foto: Sachin & Babi
Novias con escote "bardot": una arrasadora tendencia entre las novias. ¡Descubre su magia!
¿Por qué el escote Bardot ha prevalecido en las grandes tendencias y pasarelas del mundo?. ¡En 2018 este diseño sigue triunfando entre las novias!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información