8 personas que puedes ir borrando de tu lista de invitados

En la planificación de un matrimonio se le pone énfasis a la selección de invitados y es que por más que quieras compartir tu alegría con una infinidad de personas, hay que cuidar del presupuesto, que por lo general se va elevando mientras la lista de asistentes es más grande. La selección puede volverse interminable, amigos, familiares, conocidos, sin embargo hay personas que han marcado la vida de la pareja y otras que solo se invitan por compromiso. ¿Ya creaste tu relación definitiva? Toma nota de las 8 personas que puedes ir borrando de tu lista de invitados.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

1. El ex que ahora es parte de tu grupo de amigos

Por más que ambos se lleven bien y solo haya una relación de amistad, invitarlo supone una cierta presión y molestia, en especial para la pareja que puede ver con cierta frialdad su presencia, no hay motivos de peso para ponerlo dentro del listado oficial.

2. Amigos en línea

Pueden ser innumerables los amigos en línea y con los que converses a cada momento, sin embargo es arriesgado invitar a personas que no conoces en la vida real, no hagas de tu boda un desastre solo por quedar bien con ellos y mucho menos hagas una invitación abierta por la red.

Andrés MedinaConozca más sobre “Andrés Medina”
Créditos: Andrés Medina

3. Amigos perdidos

Aquellas personas que por cosas del destino dejaron de comunicarse contigo a pesar de llevar años de amistad, si piensas que el momento de la boda es una buena ocasión para retomar la amistad, probablemente no lo sea, es más te arriesgas a invitarlo y que posiblemente ni siquiera acepte el pedido.

4. Conocidos con actitudes difíciles

Hay ciertas personas que suelen comportarse mal en eventos o promueven un mal ambiente a donde van, si solo se trata de un conocido es mejor no invitarlo, ni siquiera por compromiso, no solo se sentirán incómodos, también su mala actitud la compartirán con los demás. Evita situaciones y espectáculos indebidos.

Pilar Jadue FotografíaConozca más sobre “Pilar Jadue Fotografía”
Créditos: Pilar Jadue Fotografía

5. Vecinos

Seamos sinceros, hay de los vecinos que solo has visto una sola vez en tu vida, con los que no llevas ningún vinculo y posiblemente a ellos tampoco les interese mucho. No por compromiso tienes que invitar a todo el vecindario o porque sean los mejores amigos de los padres, es ideal crear un listado con personas realmente cercanas a la pareja.

6. Personas a las que solo buscas impresionar

La boda es una celebración especial, no te la vas a perder solo por estar pendiente de lo que piensan los demás o por buscar impresionar, intenta rodearte de solo amigos y seres queridos cercanos.

Andrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

7. Compañeros de trabajo o empleados lejanos

Si se trata de compañeros con lo que solo llevas una relación laboral o empleados con los que no compartes alguna amistad de años, no por quedar bien con todos, tienes que invitar a la oficina entera. En resumen, la vida privada es ajena a la que puedes llevar en el trabajo, así que no habrá problemas.

8. Familiares lejanos

No hagas de tu boda un “Vox Populi”, si realmente quieres una recepción íntima, enfócate solo en invitar a los familiares más cercanos y que conocen sobre tu historia de pareja. Puede que para el novio sea algo incómodo lidiar con tantas personas que no ha tenido ni el más mínimo tiempo de conocer, el ambiente nupcial tiene que ser inolvidable y para lograrlo, lo esencial es que solo estén las personas que comparten sinceramente la felicidad de los novios.

¿Ya sabes a quién sacar de tu lista oficial de asistentes? No hay lugar a dudas de que la organización de matrimonio tiene innumerables necesidades, para que esta tarea se vuelva más fácil te invitamos a darle un vistazo a nuestra sección de proveedores, en ella encontrarás la mejor selección con vestidos de novia, centros de eventos, servicios de catering, invitaciones 2016,  fotógrafos profesionales y más.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información