CL Login
CL

¡De las pasarelas a tu cuerpo! Escoge el corte perfecto para tu vestido

Chicas, todas sabemos que el vestido de novia es la elección más difícil que tendrás que hacer cuando organices tu matrimonio. Es el día en que tienes todo el derecho de lucir radiante y hermosa de la mejor manera posible, pero ¿Qué vestidos de novia le favorecen a las tallas reales? Existen tantos tipos de vestidos que puedes llegar a confundirte o peor aun, no sabes por donde empezar, es por esto, que a continuación sabrás qué tipo de vestido quedará perfecto en ti.

Actualmente, los diseñadores utilizan 6 tipos de cortes o siluetas para sus vestidos, los cuales se van adaptando a distintos diseños. Comencemos con los vestidos de novia cortos, es un estilo casual pero no deja de ser elegante y es perfecto para resaltar tus zapatos; ideal para mujeres de piernas largas y caderas angostas, no obstante, si tienes caderas anchas los vestidos de novia corte A son hechos para ti, ya que su característica principal es entallar la parte del busto y la cintura, desde ahí cae la falda que disimulará tu cadera y trasero pero lo mejor de todo, ¡tendrás una silueta estupenda! Si quieres lucir como salida de un cuento de hadas, los vestido de novia corte princesa son ideales por su tipo de costura que te hace ver más delgada, además son perfectos para la boda porque se utiliza mucho como sobre-vestido, es decir, se agregan al vestido durante la ceremonia para luego poder quitártelo y sentirte más cómoda a la hora de bailar.

Otro estilo maravilloso es uno que instauro Josefina Bonaparte, mujer de Napoléon, son los vestidos de novia corte imperio que se destacan por su sencilla elegancia y romanticismo, ya que la falda comienza bajo el busto; favorece a cualquier silueta por qué disimula las caderas, el busto grande y pequeño, ¡lucirás como una diosa griega!, pero si quieres lucir como una celebridad, deberías probar los vestidos de novia corte sirena, son ideales para las mujeres con buena figura porque resalta el abdomen plano, busto y la cintura de avispa; este es un vestido elegante, atractivo y seductor. El último corte es asombroso, ya que Marilyn Monroe lo hizo popular en los 50′ por el entalle y sensualidad que tienen los vestidos de novia corte recto, se caracterizan por mostrar la figura de la novia sin mayor decoración y le sienta muy bien a las mujeres bajas de estatura porque alarga la figura, novias de piernas largas y cadera estrecha; es recomendable para bodas en la playa.

En el video podrás ver distintos estilos de vestido para cada corte por grandes diseñadores, es la ocasión ideal para que escojas el look que más te acomode. Si te interesa el tema, sigue leyendo Cómo elegir tu vestido de novia para una ceremonia civil. ¡7 tips infalibles! Cómo elegir el vestido de novia perfecto. ¡Tips muy prácticos!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información