¿Comprar o arrendar el traje del novio?

¿Comprar o arrendar el traje del novio?

¿No sabes si alquilar o comprar tu traje de novio? Conoce la opción ideal para ti según tu presupuesto y las necesidades de tu diseño.

¿Comprar o arrendar el traje del novio?
  • El novio
  • Recomendaciones
  • Traje novio

No podemos negar que son las novias las que se convierten en el centro de atención cuando de estilo nupcial se trata, pero ahora son más los novios que también se animan a buscar un estilo personalizado con las prendas para su matrimonio. En la actualidad disponen de variadas alternativas para conseguir un terno o traje de novio acorde a sus expectativas. Ellos pueden comprar, mandar a hacer o arrendar un traje, cada opción es perfecta y todo depende de las necesidades y valoraciones personales de cada novio, pues cada posibilidad tiene sus ventajas. ¡Nosotros las enumeramos para que elijas la ideal!

guardarFuran Fotografía
Créditos: Furan Fotografía

¿Cuánto de presupuesto tienes para el traje?

Sabemos que un matrimonio demanda grandes gastos, es por eso que es preferible establecer el presupuesto ideal con anticipación para el traje que tienes en mente. Si se trata de un traje clásico,como el chaqué o frac, debido a sus telas y acabados traerá un costo adicional, mientras que si se trata de un terno el costo podría ser un poco más asequible. Por supuesto hay que tomar en cuenta que se trata de un traje especial con un valor significativo, no hay que tomarse a la ligera esta elección.

¿Cómo elegir el traje del novio? ¡Sencillos consejos para robarse todas las miradas!

guardar
Créditos: Pixel Moreno

Mandar a hacer el traje de novio a medida

El diseñador Raúl Mujica elabora trajes y camisas a medida, su filosofía es confeccionar cada traje con la participación directa del cliente permitiendo una prenda única y exclusiva. Sus asesorías son personalizados ayudando al novio a que la elección sea la más acertada. Sobre las ventajas de mandar a hacer un traje personalizado, él nos comenta que” el novio puede seguir utilizando este diseño en un futuro, osea es una inversión y no un gasto de una noche; puede confeccionarlo con el modelo, telas y colores que quiera; y la prenda es confeccionada desde cero con sus medidas, es 100% un traje a medida”. En definitiva, las ventajas de personalizar tu diseño son:

  • Exclusividad en confección: porque está pensado en el estilo y personalidad del novio, con los colores y detalles de su elección, sin duda, podrá sentirse cómodo con un traje de calidad y que refleje su gusto.
  • Elaborado a medida: no es lo mismo usar un traje hecho a medida que uno ya hecho, tiene sus ventajas en cuanto a comodidad, no todos los cortes son iguales y si es elaborado a medida quedará muy bien entallado.
  • Versatilidad para crear un estilo único: tratándose de un look acorde al gusto del novio, podrá jugar mucho más en cuanto a estilo, por ejemplo con los accesorios y complementos. Además el diseñador estará listo para proponer variedad de estilos estudiando la personalidad del novio, así como el tipo de celebración y las tendencias actuales.
  • Usar en otras ocasiones: porque si se trata de un traje hecho a medida y con toque formal siempre vendrá a bien volverlo a usar.
  • Participas en la confección: con reuniones previas para armar el outif ideal, la elección de colores y formas. Es el diseñador quien se encargará de darle vida al diseño soñado.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce las diferencias entre el chaqué, el esmoquin y el frac. ¡Encuentra la mejor opción para tu estilismo de novio!

guardar
Créditos: Padilla y Rigau

Alquilar el traje de novio

Mio Novios – Traje de novio cuenta con una amplia colección de trajes en todos los estilos, en su tienda de Valparaíso encontrarás desde ternos tradicionales hasta los clásicos chaqué, y disponen de la mejor variedad para que el novio elija lo que más guste. Su equipo nos comenta las ventajas de alquilar el traje para el matrimonio.“El novio se economiza muchísimo, se pueden hacer ajustes, además si no trabaja todos los días de traje elegante le conviene arrendar. Los espacios en casa ahora son cada día más pequeños y arrendar un traje para la ocasión sería conveniente”. ¿Quieres conocer más razones para hacerlo?

  • Menor presupuesto: hay tiendas que alquilan trajes de novio de firmas exclusivas o creaciones propias a precios accesibles, por ejemplo, si tienes un presupuesto limitado pero quieres lucir un chaque, frac o quizás un smoking, algunos novios prefieren alquilar porque solo le darán un uso y así pueden acceder a un diseño de mayor calidad. Y es que estos trajes suelen traer telas con mayor complejidad de acabado y por ende el costo es mayor que un terno.
  • Lucir una sola vez: si el novio no es de los que usa trajes elegantes muy seguido definitivamente alquilar puede ser su mejor opción, solo lo usará para el matrimonio y luego podrá devolverlo.
  • Hay precios especiales si alquilas varios trajes: algunos prefieren el arrendar y también conseguir prendas para el padrino y testigos.
  • Más rápido: debido a que ya los trajes están hechos es una alternativa mucho más rápida si aún el novio no ha elegido su traje.

Crea Tu Moda es una tienda en línea donde se puede comprar o alquilar diferentes trajes de matrimonio, una excelente alternativa para conseguir propuestas elegantes a precios rebajados, además brindan asesoría en línea para que los novios sepan mejor qué opción elegir conforme al protocolo. Su equipo nos da a conocer las ventajas de alquilar un traje de novio, para ellos es una opción conveniente por varias razones. “En un solo lugar se soluciona todo lo relativo a la vestimenta de varones, hay modelos para todos (novio, padrinos, pajes), los trajes cuentan  con todos los accesorios incluidos los zapatos, también está la posibilidad de que el novio solicite el entalle perfecto, en estas tiendas también se ofrecen descuentos si adquieres más conjuntos y sus colecciones se conservan en perfecto estado y limpieza.”

Zapatos de novio para el día del matrimonio: los diseños con más estilo en calzado para hombres.

guardarAele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Comprar el traje de novio

Conymarc Novios te asesora en la búsqueda del traje de novio perfecto, su creadora Cecilia Arévalo Barriga ofrece una amplia variedad de diseños nupciales, con más de 15 años trabajando en el rubro el servicio destaca por sus productos de calidad y atención personalizada. Su fundadora nos comenta las ventajas de comprar un traje de novio. “Porque ese día será el más importante de sus vidas y para eso deben lucir maravillosos, una boda es única y merecen un diseño para esa ocasión. Cuando se compra un traje este también pasa por los ajustes necesarios para que quede conforme a la figura del cliente”.

  • Catálogo con prendas de tendencia: en las tiendas de moda nupcial continuamente se vende propuestas internacionales, es así que cuentan con catálogos con las mejores colecciones del momento. El novio podrá lucir una prenda de diseñador con características de la tendencia actual.
  • Te servirá para otras ocasiones: si se trata de un terno o traje más informal, por lo general servirá para otras celebraciones, en ciertas reuniones piden cierto código de vestimenta y estos trajes son ideales.
  • Valor significativo: porque se trata de una prenda con un valor sentimental y para ciertas parejas es mejor conservar esos recuerdos, el traje se convertirá en un elemento que traerá a la mente ese gran momento.
  • Más opciones para elegir: porque cuentas con un amplio catálogo de propuestas, a diferencia de las tiendas de trajes para arrendar donde quizás no siempre hay gran cantidad de opciones y hay que adaptarse a lo que se pueda encontrar.

27 trajes de novio para marcar estilo: descubre las nuevas tendencias y triunfa en tu gran día.

guardar
Créditos: The Creative Shot

¿Arrendar, mandar a hacer un traje a medida o comprar?, es importante que el novio luzca elegante y con un estilo que lo haga sentir cómodo. Con esta mini guía el novio tendrá una mejor idea de lo que le conviene en cuanto a gustos personales y presupuesto, así sin duda encontrará la prenda que mejor se adapte a sus necesidades.

También te puede interesar: Arriendo de vestidos de novia: conoce las ventajas de alquilar el diseño de tus sueños.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Conymarc Novios Tiendas de novia
Mío Novios Tiendas de novia
Raul Mujica Tiendas novios
Furan Fotografía Fotógrafos
Aele Fotos de Matris Fotógrafos
Conymarc Novios Tiendas novios
Crea Tu Moda Tiendas novios

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!