Cinco tipos de cuellos de camisa para hombres. ¡Elige el tuyo!

Cinco tipos de cuellos de camisa para hombres. ¡Elige el tuyo!

Hay opciones para todos los novios, solo debes ser fiel a tu estilo y así crear tu outfit perfecto para día de tu boda. ¿Qué tipo de cuello de camisa elegir?

Cinco tipos de cuellos de camisa para hombres. ¡Elige el tuyo!
Fotografía: Andrés Torres Photographer
  • El novio
  • Recomendaciones
  • Novio

Cuando hablamos de lo que va a vestir el novio en su gran día, pareciera algo fácil o sin mayor detalle. Sin embargo, la moda en la actualidad ofrece un abanico de productos que pueden marcar la diferencia. Hoy en Zankyou queremos hablarte de los diferentes cuellos de camisas, ¡sí! Como lo oyes, no existe solo un tipo, existen variados modelos de cuellos de camisa para novios, los cuales pueden ser de gran ayuda para verte espectacular ese día especial. ¡Ponte cómodo y elije el correcto para ti!

Cuello paloma

Este tipo de cuello es uno de los más utilizados por los chilenos, principalmente lo podremos ver en novios que utilizan esmoquin o frac. Algunos detalles que debes saber acerca de este tipo de cuellos es que la elección no es al azar, si no que tiene que ver mucho con las facciones del novio. Nuestro experto de Thomas J Fiedler nos comparte su opinión. “Nosotros como profesionales asesoramos al novio dependiendo de sus facciones, lo primero que nos fijamos es en el largo del cuello y segundo, la distancia entre el mentón y el pecho, ya que, si tiene poco cuello o una cara muy redonda, el cuello paloma no es su opción, ya que le va a quedar muy arriba y eso lo hará ver como una doble papada, y claramente ningún novio quiere verse así”.

Para complementar: Conoce las diferencias entre el chaqué, el esmoquin y el frac. ¡Encuentra la mejor opción para tu estilismo de novio!

guardar
Créditos: DeSastre

Cuello americano

Este cuello es muy fácil de identificar, fue creado por la casa Brooks Brothers y sus principales características son los botones de los extremos de las palas. No es muy común ver a un novio con este tipo de cuello, ya que se utiliza para situaciones más informales, quizás para una ceremonia civil en el campo, puede ser una buena opción. Según los expertos, en este caso es recomendable evitar la corbata, ya que no es necesario recargar esa zona del cuello.

¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Marca tu estilo con los mejores accesorios!

Cuello italiano

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El cuello italiano es otro de los preferidos de los novios chilenos, ya que es algo clásico y tradicional. Así lo confirman nuestros amigos de Thomas J Fiedler, “es muy utilizado el cuello italiano, ya que al tener las puntas más cortas y amplias se puede utilizar con cualquier accesorio, corbata, corbatín novio, humitas y lazos. Y eso le agrada mucho al novio chileno, ya que para darle un toque moderno e innovador a su vestimenta lo prefieren en el accesorio, más que la camisa.”

Si pudiéramos ponerle un nombre a este cuello, seria cuello estrella, ya que gracias a su versatilidad es capaz de favorecer a cualquier novio generando un efecto de alargamiento de esa zona del cuello.

Cuello ópera

Como el nombre lo dice, la ópera es un evento de suma elegancia y protocolar, este tipo de cuello igual, ya que se caracteriza por ser utilizado en ceremonias o eventos de mucha elegancia. Puede ser acompañado por corbata, corbatín de novio e incluso por lazos gruesos, esta última opción le suma un toque de suman elegancia al outfit.

Para complementar: ¿Cómo elegir el traje del novio? ¡Sencillos consejos para robarse todas las miradas!

guardarLoop Studios Fotografía
Créditos: Loop Studios Fotografía

Cuello mao

Este cuello viene con una mirada del Imperio Chino, ya que en ese lado del mundo se utilizan estos cuellos. Su principal característica es que es una sola pieza, abierta y con extremos redondos y, por supuesto, muy cómodo al utilizar. Dado a su diseño no es necesario utilizar ningún tipo de accesorio ni complemento, por el contrario, mientras más descubierto más luce en el traje del novio. Te contamos que también se le conoce como un cuello más informal, así que debes saber en que ocasión llevarlo, quizás un civil o un matrimonio en el campo.

guardarLa Fabrica
Créditos: La Fábrica

Como puedes apreciar hay varios tipos y modelos que puedes utilizar para ese día especial, solo debes elegir el apropiado para ti, siguiendo la línea de tu estilo propio y el de tu matrimonio.

Te puede interesar: 27 trajes de novio para marcar estilo: descubre las nuevas tendencias y triunfa en tu gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

DeSastre Tiendas novios