¡Atención novios con barba! Seis cuidados esenciales para lucir un cabello sano

¡Atención novios con barba! Seis cuidados esenciales para lucir un cabello sano

Revisa los seis consejos básicos para llevar tu barba sana y con estilo. Aprende a cuidarla para el día a día o para ocasiones especiales. ¡Toma nota de cada paso!

¡Atención novios con barba! Seis cuidados esenciales para lucir un cabello sano
  • El novio
  • Consejos

La barba siempre ha sido un tema importante para los hombres, ya que si bien hay un alto porcentaje que les gusta llevarla, hay otro que no es de su agrado. Lo que no podemos negar es que en los últimos años los diferentes tipos de barba se ha convertido en una tendencia muy seguida. Hoy en Zankyou te mostramos algunos consejos para llevar una barba bien cuidada y llena de estilo. ¡Anota cada paso y no te descuides más!

1. Lava la barba cada día

Aunque no lo creas hay muchos que olvidan que la barba tiene pelo, y por ende se debe lavar todos los días, ya que a diario está expuesta a olores, polvo, humo, etc…Por ello te recomendamos tratarla por separado, dándole su tiempo y dedicación. Si eres de aquellos que tiene una barba abundante, aprovecha a salir de la ducha que tendrás el vello húmedo.

guardarJinga
Créditos vía Shutterstock: Jinga

2. Cepillarla después de lavarla

Si llevas una barba corta y superficial no es necesario cepillarla, sin embargo si está cubre tu cara es recomendable un cepillo especial, de esos que te ayudan a desenredar los nudos que pueden formarse. Cabe destacar que generar un cepillado favorece la circulación de la sangre en la cara, lo cual favorece en una regeneración capilar y una barba más fuerte y saludable.

3. Barba a tu estilo

Encontramos un variado estilo de barbas, ya sea por la forma de cara de cada hombre o simplemente por un tema de como fue creciendo. Algunos se las perfilan de una manera milimétrica, ya sea en una barbería o en tu propio hogar con las maquinas que venden en el retail.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por otro lado, encontramos a los hombres que siguen su propia esencia y buscan algo más informal algo que sea vea como un desorden provocado. Para esto, la dejan crecer sin orden, tal cual como aquellos galanes de las teleseries turcas que están de moda en nuestro país. Atención este tipo de barba son muy interesante y sé esta llevando mucho, pero antes de verte descuidado y sucio, te aconsejamos cortar los pelos sueltos con unas tijeras pequeñas. Pero si lo que quiere es un enorme bosque en tu rostro, también lo puedes lograr, haciendo un limado en las zonas desiguales y más estropeadas. No olvides que incluso el caos necesita un orden.

Dean Drobot

4. Hidrátarla con cuidado

El fin del invierno y la llegada de la primavera nos tiene con un clima bien complejo, por ende tu barba puede que sea vea un poco seca y opaca. Te aconsejamos utilizar acondicionadores y aceites específicos para vello facial, los cuales te ayudaran a que tu vello facial sea vea más saludable. Utiliza este producto luego que hayas hecho los dos pasos que ya mencionamos, si la barba es corta aplicas el acondicionador cuando el vello este seco, por el contrario si es larga o mediana aplícalo con la barba húmeda.

5. Secarla cuidadosamente

¿Secarla? Sí, aunque suene un poco loco, es recomendable que lo hagas, ya que evitas el típico olor a humedad, sobre todo después de cualquier exposición al agua. En piscinas y mares, también es conveniente secarla.

6. Los bálsamos como protección para el verano

Se acerca el verano y el calor tampoco es muy amigable con aquellos que llevan las barbas. Por eso te aconsejamos cera de abejas y aceites esenciales que dan vida a estos productos son vitales para su función de protección e hidratación.

Ver más Cinco consejos de belleza para novios e invitados masculinos.

guardarDean Drobot
Crédito Shutterstock: Dean Drobot

Los aceites son un gran secreto para mantener el cuidado de la barba, nuestros amigos de Barberia Chop & Rock nos cuentan un poco acerca de esto. “Los aceites para barba son líquidos y están ideados para aplicarlos sobre barbas con el pelo más largo. Su principal función es la de hidratar y proporcionar brillo al pelo y nutrir la piel bajo el vello, ya que esta zona está más desprovista de cremas, limpieza y sol. Esto es posible gracias a la textura del producto, que permite expandirlo y que atraviese la capa de pelo para llegar también a la piel. La mejor forma de aplicar aceite es poner varias gotas sobre los dedos de tus manos, expandirlo en ambas manos y comenzar a distribuirlo desde la raíz a las puntas para terminar con un cepillo. Empieza por el cuello, repártelo hacia las puntas en la barbilla y subiendo hacia los mofletes. Distribuye primero sobre la piel, masajeando suavemente, y después ve subiendo hacia los pelos superficiales. Así podrás conseguir una hidratación y cuidado tanto de la piel como del pelo de tu barba”.

Las barbas han llegado para quedarse en la tendencia masculina y que mejor que saber algunos consejos claves para poder mantenerla sana e hidratada, ya sea en tu rutina diaria o para un evento especial.

También te puede interesar Chicas y chicos, ¿qué es lo que hacen antes de su primera cita? El rincón del novio: todos los detalles que debes conocer antes de escoger tu look.