¿Cómo decorar tarros de cristal para tu matrimonio?

¿Cómo decorar tarros de cristal para tu matrimonio?

Quizás el vidrio no tiene un rol protagónico en las bodas como las flores, pero ojo, que aún así es mucho el carácter que aporta. Los tarros de cristal pueden ser perfectos para la decoración de tu matrimonio. ¡Conoce cómo decorarlos por fuera y por dentro!

¿Cómo decorar tarros de cristal para tu matrimonio?
  • Estilos de decoración

Aunque, a priori, los tarros de cristal no pueden parecer un elemento decorativo para una celebración de matrimonio, cierto es que, en los últimos años, se ha puesto muy de moda el decorar matrimonios con objetos del día a día. Aquí es donde entran en juego los tarros de cristal ya que son muy polivalentes y permiten introducir en ellos cualquier cosa con fines decorativos.

Si quieres introducir los tarros de cristal en la decoración de tu matrimonio, a continuación te enseñaremos cómo decorarlos de la mejor forma posible.

Paso 1. DIY y estilo rústico

También está muy de moda últimamente la decoración de matrimonios DIY (Do It Yourself) y es que esta técnica permite un ahorro de dinero y también el poder dar tu toque personal a la decoración de tu propio matrimonio.

El DIY se suele asociar con bodas de estilo boho o rústico, aunque cierto es que se puede aplicar a cualquier ámbito. Además, los tarros de cristal pondrán un toque romántico a tu celebración de matrimonio y son perfectos para celebraciones temáticas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Seguro que te interesa: Recuerdos DIY en tu matrimonio: ¡Descubre estas fantásticas y sencillas ideas!

guardarAmpersand Wedding Films
Créditos: Ampersand Wedding Films
guardar
Créditos: Philip Mundy Fotografía

En Azahar Flores de Novia, una empresa que siempre demuestra un trabajo impecable con una presentación de lujo, nos comentan que ellos usan cristal vintage, el cual coleccionan, para decorar sus maravillosas instalaciones. Este lo compran en ferias libres, en bazares, ferias de antigüedades y entre otros. Pero no olvides que si quieres, también tú misma puedes reciclarlo e incluso reutilizarlo.

Paso 2. El exterior también importa

Quizá pienses que la decoración interior de los tarros de cristal es lo más importante pero esto no es del todo cierto. Decora también la parte exterior ya que le otorgará personalidad a tu matrimonio.

Para decorar el exterior de los tarros de cristal, los tejidos blancos son perfectos para añadir el toque romántico que toda boda necesita. Por otra parte, si vas a celebrar un matrimonio más rústico, lo mejor es que recurras a la arpillera, acompañada de elementos campestres como, por ejemplo, flores.

También son perfectas las cintas para decorar el exterior de los tarros de cristal. Las cintas rodean el exterior del tarro y deben combinar con el material que introduzcas en el interior del mismo. Y, por último, otro elemento decorativo para el exterior de los tarros de cristal son las cuerdas. Puedes rodear el tarro con cuerdas o darle la forma que desees.

El equipo de Los Gnomos se encargará de decorar y ambientar tu matrimonio del modo más espectacular de todos, ya que ellos buscan satisfacer las necesidades de los novios e incluso superar las expectativas. Ellos comentan que a la hora de escoger un objeto de vidrio hay que poner atención en dos aspectos: la calidad y la limpieza. El primero, busca asegurar que las decoraciones de tu boda aguantarán toda la jornada para que evites accidentes y malos ratos por culpa de un vidrio roto.

guardarValentina Reyes Fotógrafa
Créditos: Valentina Reyes Fotógrafa
guardar
Créditos: Mat and Fer

Paso 3. El relleno de los tarros de cristal

A la hora de decorar el interior de los tarros de cristal con los que decorarás tu celebración de matrimonio, debes saber que tienes total libertad en lo que a relleno se refiere. En ellos cabe de todo. Los elementos más recurrentes son las flores, junto con las estrellas. Introdúcelas en los tarros y acompáñalas de cintas o tejidos para conseguir un bonito tarro de cristal decorativo.

Otras cosas que puedes introducir dentro de los tarros de cristal son frutos, piñas, ramitas u hojas secas. Con estos elementos conseguirás un toque campestre, que se puede complementar con cuerdas o arpillera, sobre todo en celebraciones de matrimonios de estilo rural. Y también los alimentos son perfectos para utilizarlos con los tarros de cristal. Por ejemplo, puedes poner jugos en tarros de cristal o golosinas y galletas para la fiesta.

No te pierdas: Centros de mesa con velas: ¡más de una decena de ideas para iluminar el día más especial!

guardarCatering Bariloche
Créditos: Catering Bariloche
guardar
Créditos: Simón Villalobos de Pazpura y Daniel Vicuña

Paso 4. Ten en cuenta las diferentes opciones de uso

El tarro de cristal tiene la principal función de ser decorativo y ejercer como centro de mesa. Los de tamaño grande pueden decorar cualquier tipo de mesa pero no siempre tienen que actuar como centros propiamente dichos sino que pueden decorar cualquier superficie. Si son pequeños, por otra parte, puedes atarlos a sillas, cortinas o columnas.

También puedes obsequiar a tus invitados con un tarro y así cumplir con el regalo de tu matrimonio de forma original y económica. Dentro del tarro puedes poner mermeladas, aceites o cremas y así ejercerá también otra función además de la decorativa.

Además, los tarros de cristal pueden tener una función culinaria y es por eso por lo que muchos establecimientos, en los últimos años, utilizan tarros de cristal para servir comida y bebida.

Te interesa leer: Centros de mesa para matrimonios: ¡las mejores tendencias para decorar tu banquete!

guardar
Créditos: El arrayán Fotografía
guardarMat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

El equipo de Siempre Flores es una empresa con más de 18 años en el rubro y ellos le dedican a los novios todo el tiempo necesario para decorar el lugar con una estética que novios, padres e invitados amarán. Ellos creen que decorar con vidrio es una buena manera de darle personalidad y carácter al evento y sin duda saben de lo que hablan, ya que los miles de novios satisfechos son prueba de ello.

Paso 5. Usos posteriores de los tarros de cristal

Los tarros tienen múltiples funciones y pueden tener vida más allá del día de la celebración de matrimonio ya que al ser DIY todo lo que es creación propia puede formar parte también de la decoración de tu hogar.

guardarCarla Fischer Producciones
Créditos: Carla Fischer Producciones
guardar
Créditos: Rodrigo Villagra

En resumen, si deseas añadir este elemento a la decoración de tu matrimonio, ten en cuenta las múltiples posibilidades de los jarrones de vidrio:

  • Si los combinas con luces tenues como las de las velas, se crea calidez con un brillo muy bonito y romántico.
  • Juega con las escalas y los tamaños de los envases de vidrio que utilices para lograr montajes simétricos o asimétricos.
  • Ordena los jarrones a diferentes alturas.
  • Ponles flores en diferentes colores o de un solo color y juega con los tonos para darle vida y personalidad al evento.
  • Úsalos para crear un centro de mesa muy original y para crear una onda media rústica.
  • Échales comida y exhíbela de un modo diferente.
  • También puedes echarles bebestibles y lucirlos con onda.
  • Úsalos de candelabros y haz que la noche sea más romántica.
  • Puedes pintarlos o rellenarlos con granos para darle una textura diferente.
  • Si tienes frascos pequeños, prueba colgarlos desde alguna viga y crea una decoración muy original.
  • Decora los frascos y úsalos para poner los servicios junto a una servilleta.
  • Quítale las etiquetas a las botellas y ponles una flor para así obtener un adorno minimalista y rústico a la vez.
  • Usa y desata tu creatividad. ¡Atrévete!

Así que ya sabes, los jarrones de cristal son elementos decorativos muy versátiles que le pueden mucha onda y carácter a tu boda gracias a sus propiedades. Dales una oportunidad y de seguro no te arrepentirás.

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Siempre Flores Flores matrimonio
Azahar Flores de Novia Flores matrimonio
Carla Fischer Producciones Banquetería matrimonio
Los Gnomos Decoración eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!