Decoración aérea para matrimonios: Inspírate y ¡siente el amor en el aire!

Esta temporada pondremos a volar nuestra imaginación para crear ambientes como ninguno. ¡Descubre lo nuevo que trae esta tendencia y conoce las mejores ideas para la decoración aérea de los espacios durante el gran día! La clave para esta tendencia -que nos encanta-, y que ha venido para quedarse todo el 2017, es la creatividad, así que dejemos volar la imaginación para transformar espacios en lugares realmente encantadores y cálidos.

Forewer
Créditos: Forewer vía Shutterstock

 Clásico, relajado, o ¡ambos!

¡Nos encanta la variedad! Esta tendencia, que en sus inicios se enfocó principalmente en dar toques muy clásicos y glamurosos, para ondas super top, hoy en día nos enamora gracias a su mezcla de estilos. Así es como Cecilia Flatow Wedding Planner, nos asegura que para esta temporada correr riesgos y combinar estilos será lo que nos llevará al éxito en las decoraciones con “colgantes”, o dicho de otra manera, aquellas decoraciones con elementos que simulan suspensión en el aire.

Casona AldunateConozca más sobre “Casona Aldunate”
Créditos: Casona Aldunate
Luis AlmonacidConozca más sobre “Luis Almonacid”
Créditos: Luis Almonacid

Te puede interesar: Boda al estilo oriental: Toda la elegancia y la gracia del sol naciente

Complementos que acompañan esta tendencia

Antes de darle el sí definitivo a esta decoración, debemos considerar el lugar de la boda. ¿Importante? ¡Importantísimo! Les cuento el por qué. Resulta que el lugar es uno de los dos aspectos que sí o sí, debemos pensar al momento de trabajar con este tipo de decorado. Pero, ¿qué tipo de lugar? No uno cualquiera, no, si no lugares con una altura considerable, de mucho espacio; o en su defecto, lugares abiertos, al aire libre, que también nos caerían perfecto. De lo contrario, en lugares con poca altura, se perderá la esencia clave y no obtendremos el mismo aspecto sofisticado y llamativo que buscamos.

El segundo elemento que no podemos olvidar es la iluminación. Es por ello que Marie Claire Diemer, decoradora de eventos y gerente de LOrangerie, nos comenta que este es el otro componente que nos llevará al éxito, pues según la experta, será el responsable de dar vida a nuestra decoración. En este mismo contexto, Cecilia Flatow, afirma que “la iluminación logrará que al entrar al salón, las personas miren hacia lo alto y aprecien las decoraciones”.

No dejar de lado la iluminación, esta importante sugerencia viene de Tamara Sepúlveda, directora de Tamara Sepúlveda – Wedding Planner, quien gracias a su experiencia, reafirma que “la iluminación será el único componente que logrará resaltar cualquier decoración”. Además, aconseja utilizar una iluminación acorde que aclare los puntos clave de la decoración (banquetería, centro de baile, la mesa de los novios, etc).

Te invitamos a ver Siete originales ideas para crear una boda con temática viajera 

Casona Santa MicaelaConozca más sobre “Casona Santa Micaela”
Créditos: Casona Santa Micaela

Lluvia de ideas

Auténticas, inesperadas, clásicas, minimalistas, cargadas, románticas, rústicas; dependerá de lo que tú tienes en mente, y ¿sabes qué?, ¡no hay limitaciones! Esta es la razón por la que esta tendencia es de nuestras favoritas en esta temporada. Y para ayudarte a tener el mejor día de tu vida, desde Zankyou te proporcionamos la lista de objetos infaltables en las bodas más chic de Chile y el mundo, para que vayas tomando nota de algunas ideas.

Taís Puntel
Créditos: Taís Puntel

1. Lámparas

En un sinfín de opciones, modelos y tamaños, las lámparas son y serán un clásico en cuanto a decoración se refiere. Podemos usarlas en bodas temáticas o en aquellas con estilos bien definidos. Lo que sí aseguramos es que estos objetos podremos encontrarlos para la decoración que hayamos pensado. Las lámparas han sido objeto clave de muchas decoraciones a lo largo del tiempo, y para felicidad nuestra, contamos en la actualidad con múltiples propuestas.

Créditos: Wedding Design Studio Conozca más sobre “Créditos: Wedding Design Studio ”
Créditos: Wedding Design Studio
MPR Ambientación y Producción de EventosConozca más sobre “MPR Ambientación y Producción de Eventos”
Créditos: MPR Ambientación y Producción de Eventos
Wedding Design StudioConozca más sobre “Wedding Design Studio”
Créditos: Wedding Design Studio
Dreams Wedding Planner & MakeupConozca más sobre “Dreams Wedding Planner & Makeup”
Créditos: Dreams Wedding Planner & Makeup

2. Le decimos sí a la luz de las velas

¡Larga vida a las velas! La calidez y sutileza que nos dan estos elementos decorativos son sin duda, uno de los mejores. Y es que al hablar de espacios acogedores, las velas siempre estarán al tope de lo fabulous. Esta temporada destacan las velas en frascos de vidrio, jaulas de metal, y otros. Acá te mostramos las ideas más versátiles que están acaparando muchas decoraciones.

Te puede interesar: Recrea un jardín vertical para decorar tus fotos de boda. ¡Una idea muy original!

Nadia Balytska
Créditos: Nadia Balytska vía Shutterstock
Cetim
Créditos: Cetim

 

Rosane Giannotti
Créditos: Rosane Giannotti
Deluz deco y eventosConozca más sobre “Deluz deco y eventos”
Créditos: Deluz deco y eventos

3. Flores, por siempre flores

Las flores son el elemento perfecto cuando queremos ambientes coloridos y frescos, además que transmiten romanticismo por naturaleza. Por eso, son pocas las bodas, por no decir ninguna, donde no se usan las flores. Las tenemos blancas para ambientes más sutiles, rojas para espacios románticos, de colores mixtos que van perfectas en decoraciones relajadas y frescas. ¡Como las queramos! Las adoramos por su significado y por la vida que le dan a cualquier espacio.

¡Déjate seducir por una de estas 10 flores para llenar de belleza tu boda y tu vida!

La decoradora Cecilia Flatow, aconseja usar en esta temporada flores colgando. Éstas pueden ir por medio de cuerdas unidas a frascos de vidrio, cilindros, burbujas o jaulas.

As Floristas
Créditos: As Floristas
Cetim
Créditos: Cetim
Katia Criscuolo
Créditos: Katia Criscuolo
Deluz deco y eventosConozca más sobre “Deluz deco y eventos”
Créditos: Deluz deco y eventos
Juanan Barros Moreno
Créditos: Juanan Barros Moreno vía Shutterstock
Hanna Pylypenko
Créditos: Hanna Pylypenko vía Shutterstock

4. ¡El verde vino para quedarse!

¿Creías que nos olvidaríamos de este detalle? ¡Imposible! Las decoraciones en verde están creciendo como la espuma, por eso, una de las opciones que para Tamara Sepúlveda queda ideal, es crear jardines que llenen espacios, utilizando guirnaldas, hiedra, enredaderas, y todas las plantas verdes que se quiera. Tan parecido y genial como tener el jardín de tu hogar en tu propia boda. ¿Te atreverías? En Zankyou te aconsejamos usar jardines aéreos con mucho verde. Crear ambientes frescos y naturales en salones cerrados, sin duda, hará la diferencia.

Visita también: Disfruta con los cinco sentidos de tu matrimonio. ¡No faltará detalle!

Taís Puntel
Créditos: Taís Puntel
Casa de campo TalaganteConozca más sobre “Casa de campo Talagante”
Créditos: Casa de campo Talagante
Katia Criscuolo
Créditos: Katia Criscuolo
Amour Decoração Vintage
Créditos: Jefferson Sonoda

5. Detalles y más detalles

Lo que hace perfecta esta tendencia es la oportunidad que tenemos de colocar los elementos que se nos ocurran. Desde pompones de papel, banderines, hasta fotografías y tiras colgantes. ¡Podemos usarlo todo!, siempre y cuando esté acorde a nuestra decoración. Por lo que te aconsejamos, no dejarte llevar demasiado.

Una brillante propuesta que nos hacen nuestros amigos de Pompones es usar cadenas, guirnaldas, o los muy vistosos pompones. Todo esto hecho en papel. ¿Los colores?, dependerá de qué tipo de decoración quieres, por lo que puedes considerar colores cremas y blancos para ambientes sutiles, y colores fuertes y vistosos para ambientes más atrevidos.

Seven Weddings
Créditos: Seven Weddings
Tiara Photographie
Créditos: Tiara Photographie
Halfpoin
Créditos: Halfpoint vía Shutterstock
Cetim
Créditos: Thrall Photography

¡Así que ya lo sabes!, si quieres una boda romántica y cálida, esta es la tendencia que está diseñada para ti. No olvides que cada matrimonio es único y que debes plasmar tu identidad, y la de tu pareja, en el día más importante de sus vidas. Por eso, te dejamos esta reflexión que nos da Tamara Sepúlveda para que no la saques de tu mente: “Que los invitados de la boda se sientan como si estuviesen en casa de los novios”. Recuerda contactar a expertos que serán tu guía en todo este proceso pre-boda que, estamos seguros, será largo, estresante, pero definitivamente maravilloso y único. ¡No te arrepentirás!

No te pierdas: 8 consejos para elegir al wedding planner ideal para tu boda

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

Lorna Guerrero
April 6, 2017

Excelente artículo! Bellísima decoración, impecables detalles y súper actualizados. Se aprecia la vocación y pasión al escribir su artículo. Felicidades un gran trabajo para hacer el día de boda inolvidable

Responder

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información