X

Consejos de una experta para una torta de novios original

Hoy en Zankyou tenemos un tremenda noticia: ¡contamos con una nueva blogger!. Soledad Valenzuela, es repostera y dueña de cortalatorta.com, un nuevo concepto en pasteles, con muchas sorpresas para las parejas que planean su matrimonio.

Aprende más sobre repostería para bodas con las ideas y consejos que Soledad comparte en Zankyou.

Torre de “repollitos” como torta de novios. Foto: Corta la Torta

Croquembouche, Profiterol, ¿de qué estamos hablando?. Bueno,  nos referimos a los famosos “repollitos”, pero elevados a la categoría gourmet.

Cada profiterol puede llevar diferentes rellenos. La presentación de esta torta de novios es de forma cónica, y puede ser decorada, por ejemplo, con flores naturales o modeladas en azúcar. También es posible caracterizarla agregando detalles especiales, como figuritas de la pareja escalando una montaña nevada, o insertando banderas del país de origen de los novios, ¡la imaginación no tiene límites!

Torre de “repollitos” como torta de novios. Foto: Gardner Hamilton

Las porciones aproximadas son de 3 profiteroles por invitado. Una torre de 60 puede servir para 20 asistentes, ideal para un evento familiar más íntimo, como un matrimonio civil.

Esta torta no tiene límite de tamaño, podría servir perfectamente para 200 ó 300 invitados. En este caso el pastel alcanzaría una altura aproximada de 1 a 1.5 metro, ¿no te parece una idea encantadora y novedosa?

Entre sus rellenos, como siempre, habrá que evitar la crema chantillí, por su escasa tolerancia a la temperatura ambiente. En cambio, puede rellenarse de ganaches, o cremas como Baileys, Cheescake, de coco, limón, manjar-amaretto y varias otras alternativas libres de riesgo.

Te invito a probar esta maravilla internacional, de origen francés. No sólo si quieres darle un giro moderno a tu evento, sino que también para impresionar a tus invitados con una experiencia inolvidable.

¿Te gustó esta idea original para la torta de tu matrimonio? Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas y no olvides visitar nuestra galería de fotos de elegantes y decorativas tortas de novios.

__________________________________________________________

Autora invitada: Soledad Valenzuela

Repostera, dueña de cortalatorta.com

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Escríbenos karen.pizarro@zankyou.com

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información